Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

29 abril 2012

Homenaje a la Crónica del Homenaje

Se hizo rogar, pero finalmente conseguí que Zeb Villano rompiera su bautismo de fuego en forma de crónica, lo hizo bien en carrera, y como podeis comprobar no nos ha defraudado en su relato, que literalmente os transcribo a continuación:

Debería llamarse Crónica del Homenaje pero debido al tiempo transcurrido desde ese dia, bien debería llamarse "Homenaje" a la crónica, aunque intentaré que con mi brevedad y mi síntesis consiga compensar a los lectores de tan largas crónicas que a veces, sólo a veces, con seguridad esperarán algo más "cortito".
Era la primera vez que iba a conocer a mis compañeros, amigos, hermanos zebulones, y la primera vez también que me enfrentaba a una prueba de tan largo kilometraje y dureza, así que no era poca la intensidad y la emoción que me acompañaba en los días previos y por supuesto en el día de la prueba. Y sin duda, nada me iba a defraudar. La acogida de la familia zebulona fue calurosa, amable y cercana y desde el primer momento me sentí como uno más del grupo, cosa que agradezco de corazón a todos/as. El arte de acoger es de difícil aprendizaje, no está en ningun libro, y no son muchos los que son capaces de llevarlo a cabo, Pero este grupo sabe hacerlo, siendo sencillo y haciendo las cosas con naturalidad, sin grandes aspavientos, sino con sentido del humor y haciendo sentir cómodo al recien llegado. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, así que gracias de nuevo.

De la prueba deportiva cabe destacar la dureza de la misma en cuanto a kilometraje, climatología ( aunque pintaba peor de lo que despues ocurrió) y recorrido. Sólo los que allí estuvimos podemos describir el tramo de semiescalada por la montaña de rocas que la organización nos hizo atravesar, más propio de "al filo de lo imposible" que de una prueba de trail. Pero tras 20 kilómetros de prueba donde el grupo permaneció compacto, este "escollo" iba a marcar un antes y un después en la prueba. Torcedura de Zeb Siglo en la subida que quedó en un susto, problemas serios en los gemelos de Zeb Mago que le condicionaron el resto de la prueba y algún que otro resbalón del que os habla hicieron que el grupo se fragmentara momentáneamente. Zeb cretario y Zeb Miarma por delante, Zeb Villano haciendo de puente, y Zeb Siglo y Mago por detrás. Viendo que Dani tenía problemas Juan remontó cuesta arriba hasta la cabeza del grupo para informar del estado de Dani y consiguió reagruparnos de nuevo. Tras reanudar la marcha y Dani recuperándose poco a poco, la última parte de la carrera, con un terreno más favorable provocó una nueva y definitiva fragmentación del grupo consensuada. Tuve bastantes problemas de adaptación al ritmo del grupo ya que aunque mi ritmo de trote era algo superior al del grupo, cuando tocaba subir cuestas mi ritmo de marcha era inferior y me descolgaba constantemente haciendo la famosa goma. Así que el equipo me mando para delante en solitario en los últimos 12 km más o menos y el resto quedaba compacto detrás. Pero que sorpresa cuando faltando 4 o 5 km, veo aparecer a Zeb Siglo como una locomotora remontando a todo bicho viviente. Me invitó a coger su "rueda" pero yo estaba con la reserva puesta y sólo pude ver su mochila alejarse poco a poco. Gran prueba la de Juan, sin duda, después del enorme esfuerzo tras la subida y reagrupamiento tuvo fuerzas para remontar y ser en la meta el primer Zebulón. Los demás llegamos agrupados a meta cumpliendo nuestro objetivo de bajar de las seis horas y media aunque por poco. Un gran esfuerzo de todos que se vería recompensado con ese pedazo de bocata de lomo calentito que supo a gloria.

La crónica de la marcha corta evidentemente no la puedo hacer pero enhorabuena a Pedro, Juan Andrés por su esfuerzo y su gran carrera, así como a Zeb Javivi y Zeb Pepo que lograron terminarla,  y mención especial a Oli, que hizo la larga en un tiempazo.

Espero no haberos aburrido demasiado en ésta mi primera crónica, sólo me queda dar las gracias de nuevo a todos los miembros del club por la acogida y el apoyo durante el transcurso de la prueba, donde he de deciir que he aprendido mucho de cada uno de ellos. Especialmente quiero dar las gracias a Isi porque sin él hubiera sido imposible poner en marcha el Proyecto Zeb Karikoga. Es de justicia reconocer su gran dedicación y esfuerzo en cada uno de los pasos que hemos ido dando hasta dar forma concreta a una idea que a mi me parecía muy complicada y con su ayuda ha resultado muchísimo más fácil. Claro que si cuentas con un gran criterio, una gran sensibilidad y un gran corazón al lado, todo es más sencillo. Gracias Isi. Y por supuesto, gracias a mi tocayo Pedro, a Marcelo,a Dani, a Juan, a Oli y a Juan Andrés. Ha sido un placer conoceros y espero compartir muchos km con vosotros. Y a las chicas, gracias por apoyarnos a todos aunque nos" birlaran" esos pedazos de churrasquitos, jeje.

Amenazo con volver, Zeb Villano

22 abril 2012

XXVI Media Maraton Bahía de Cádiz


Esta es una de las carreras marcadas en el calendario que salvo lesión un corredor popular no debe perderse, y es que el ambiente ha sido excepcional, y la llegada en la Plaza San Juan de Dios en Cádiz ha sido expectacular y festiva, seguro que la hostelería gaditana estará contenta del final que les han montado.

Felicitar a los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando, por su apuesta conjunta anual  hace que podamos disfrutar de una prueba muy demandada y querida por todos los que amamos este deporte.

Y ahora, vamos al turrón, los Zebulones tomamos partida de muy diferentes formas y colores en esta ocasión, digo esto porque unos fueron rapidito, otros formando equipo, y el resto como pudo, pero todos llegaron vivos y felices de realizar sus objetivos. Unos de rojo (la mayoría), y otros como Zeb Presi, Zeb Siglo, Zeb Perman, Zeb Cretario, y Zeb Mago de celeste (camiseta fabricada sólo para la élite zebulona que practica el ultrafondo y que enarbola nuestros colores en el Homenaje a la Legión y los 101 en Ronda) y así decidimos darla a conocer en homenaje a nuestro patrocinador "El Siglo, Seguridad y Defensa"

De tiempos sabeis que no entiendo mucho y me lío con los números, por eso deciros que en general yo los he visto bien, en lo meteorológico no amenazó lluvia y el viento fue variable de norte y de poniente que molestaron mucho sobre todo en la zona de la autovía como era de todos conocido, aunque un tío grande de Algeciras nos tapó un ratito y cuando se hartó nosotros montamos una escuadra tipo pretoriana que protegió a más de uno o una, vamos que llevamos a unos cuantos chupando rueda.

Enhorabuena a los debutantes y felicidades al resto de compañeros que seguro en mayor o menor medida han conseguido sus objetivos.

Finalmente destacar el marco tan bonito en el que estaba preparada la llegada, y la cantidad de bares (importantísimo para un zebulon) que había por la zona, en uno de ellos tras la carrera nos encontramos con el famoso Jesús Quintero, el Loco de la Colina, que accedió ha hacerse una foto con nosotros y que me imagino que debió pensar... con todos estos majaras seguro que paso desapercibido... creo que con lo que sabe este tío de locos nos reconoció enseguida.

Recordad que un Zebulon "es más que una camiseta"

20 abril 2012

Quedada XXVI Media Maratón Bahía de Cádiz

En esta ocasión la quedada oficial se realizará en el propio lugar de salida de la prueba, en el Estadio Iberoamericano de Bahía Sur, concretamente en el tartán bajo el marcador electrónico a las 8:00 h.
Se recomienda venir desayunaditos, ... y descargaditos.

Recordaros que los dorsales están en posesión del Club y serán repartidos en ese mismo momento. La entrega del chip es personalizada y se hará en horario de 8:00 a 8:30 h. en el estadio. La carrera tiene su salida estipulada a las 9:00 h.

A las 07:45 sale un autocar desde la Meta para la gente de Cadiz y luego a las 12:00h saldrá para traer a los de San Fernando, a las 11:10 y 12:10 también podéis coger un tren desde Cádiz (el tren no lo pone la organización, aunque el Club se plantea comprar uno para el año que viene)

Suerte a todos y espero disfrutéis de la carrera

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.