Esta carrera chiclanera es como el pistoletazo de salida del Nuevo Año, aun sin serlo, es como empezar aquí la temporada, los corredores comentan cuales serán sus objetivos de este año y si mi cámara fuera del futuro haría unas infografías en las que seguro que a cada vuelta se veía como de cada corredor iban cayendo trozos de polvorones, turrones, viandas varias, marisquitos y algunas gotas de alcohol mezclado con el sudor del esfuerzo de arrastrar algun que otro kilito de más. Cosa que algunos cuerpos hasta agradecen, que hay algunos que ni se les ve entre los pinares.
Funcionó la quedada e incluso de lo temprano que llegó Zeb Respeto ayudó a los del Bar la Plaza a levantar la reja para abrir y encender la máquina del café, tras la llegada de unos y otros apareció el Gaditanis Bary´s Car del que sorpresivamente se bajó Zeb Breton y su guapa acompañante, Madame Tulipan, por su procedencia de los Países Bajos, si, si, a los que les ganamos el Mundial de Fútbol, vino a animar a su chorbo.
Nosotros la verdad que nos animamos solos, y entre risas, saludos y abrazos... pum... pues las manitas a los relojes y a correr por un circuito en plena naturaleza de dos vueltas de aproximadamente 6,300 km., en el que cada uno tuvo su penitencia pero todos acabaron contentos que es lo interesante.
Mención especial he de realizar en esta crónica al compañero Juan Conforto III "el engañado", que solo fue a tomarse un cafelito y saludar a los amigos en la quedada para después entrenar por San Fernando, y resultó que lo convencimos para que viniera a echar un rato de charla, y remató finalmente corriendo la prueba.
Finalmente nos quedamos a ver la carrera de los senior (algunos por su forma física debieran correr en veteranos, son senior-perjudicados), en la que animamos a Fabian (Zeb Breton) y a Victor, el entrenador de todos.
Destacar que mientras veíamos a los senior un corredor anónimo nos identificó y dijo"... ah vosotros sois los Zebulones... me divierto mucho con vuestras crónicas...", hecho que nos llenó "de orgullo y satisfacción" como decía el monarca, por que lo que desde este momento y a través del correo del club (clubzebulon@hotmail.com) le emplazamos a que nos envíe un texto del tema runner que considere oportuno, que no sea muy serio, y tras ponerle algunos polvitos mágicos se lo publicaremos.
"Faltaron las tortillitas de papas y los filetes empanaos"
4 comentarios:
Menos mal que tuvieron consideracion con los veteranos y nos pusieron solo un par de vueltas, aun así se me hizo laaargo, largo el cross, a destacar lo colorido y variado de las equipaciones deportivas, se nota que han venido los reyes magos, y sobre todo se nota que son de oriente, porque no tienen ni idea de la estética occidental.
Por favor señores la ropita de futbol, es para jugar al futbol, y la ropita embutida, pa los que estén cachas, que algunos parecemos butifarras de chiclana con ciertas indumentarias.
a mi también se me hizo largo el recorrido pero muy corto el rato que echamos juntos ,me reí muchísimo.Lo de Juan Conforto es de arte,de mucho arte,las mejores carreras son las que no se planean.
Buena jornada zebulona
En la foto oficial echo de menos a nuestro joven bretón (desaparecido) y a nuestro Mago(tú tienes que estar en la foto pisha)
¿en esta carrerita siempre hace frío, no?, todas las fotos que tenemos de todos los años, no hay Dios que sea capaz de correrla sin una camisetita debajo de la "roja"..., el año que viene una rebequita..., jajajaja.
Jornada Zebulona con todos los tópicos clásicos, quedada cafetera, Zebulon con principio de engaño, ausencia casi total de calentamiento pre-carrera, Zebulon casi engañado, despiste en foto oficial, monólogos zebulones, Zebulon totalmente engañado con dorsal puesto, canticos, prácticas de francés y por supuesto muchas risas...¡Ah, y algunos hasta corrieron, jajajaja!!!
Publicar un comentario