Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

30 octubre 2008

Zeb Cretario en Estambul

La experiencia ha sido inolvidable, tal como nos bajamos del avión empezaron a caerse todos los miedos y todos los prejuicios que traiamos en las maletas y fuimos acogidos por una ciudad que vive por y para el que la visita.

En el Aeropuerto fuimos recibidos por el personal de la delegación turca que el Club Zebulón tiene en Estambul y trasladados en coche oficial a nuestra residencia de descanso, centro desde donde se gestionarían toda la intensa vida social que desarrollamos durante el viaje.

Para no cansaros, os diré que multitud de recepciones, que si con el Ministro de nosedonde, que si con el Embajador de nosequé, pero por fin el sábado a media mañana nos pudimos escapar para ir a recoger los dorsales a la Feria del Corredor, al salir a la calle pudimos observar como una ligera y agradable llovizna o calabobos se iba apoderando del lugar. Cuando llegamos a la Feria, vuelta a empezar, la prensa...no sé como, se había enterado y otra vez las fotos y las entrevistas, no os podeis imaginar cómo conocen al Club Zebulón en Estambul.


Allí habíamos quedado con Jose Ramón Torres, un gran tipo que conocimos en el avión y que tenía como mejor marca 2º 15' en Maratón, aparte de haber corrrido 26 Maratones en sitios tan exóticos como Islandia y ahora Estambul, de hecho quedó en el puesto 40 de la General y 1º Español, como os podeis imaginar el Presidente firmó un precontrato con él para que corra la Media Bahía de Cádiz con los colores Zebulones.

Después de recoger los dorsales, pudimos observar como la llovizna se había convertido en lluvia y aquello parecía que no iba a parar en breve, así que un cierto canguelo empezó a recorrer la espalda de nuestros esforzados corredores.
Bueno, Domingo, 06:00h, lo primero ver si llueve....a mares...con mala idea, desayunamos y decidimos coger un taxi porque si cogemos el tranvia hasta el lugar de salida nos vamos a poner como sopas y pa eso siempre habrá tiempo. Frente a la Mezquita Azul se cojen los autobuses que van a llevarnos hasta la salida, nos montamos y los nervios nos dan por reirnos a nosotros y todos los que están en el bus, una mezcolanza de nacionalidades, todos hablamos tan mal en inglés que nos entendemos estupendamente, en el exterior....Jarrea, Mannos.



Llegamos a un cartel que pone: Welcome to Asia y en un kilometro y pico se paran los autobuses en plena autopista y abren las puertas y unos señores muy amables nos invitan a bajar, son las 08:00h de la mañana, queda una hora para salir, no hay donde guarecerse, cae una cortina de agua y en perfecto turco le decimos con la misma educación que del autobus no se baja ni el Tato.

Evitando los detalles escabrosos os podeis imaginar a 80 personas en un autobus de 45 plazas, para cambiarse, ponerse vaselina, hacer la liturgia del calentamiento, del rozonazo, etc, etc.


Buscamos bolsas por todos lados y no había ni una, yo llevaba una en la mochila para la ropa sudada y me imaginé que no me iba a servir así que la pillé, era del Carrefú, le abri un boquete para la cabeza y saqué las manitas por las asas, con lo que mirmano Pedro me bautizó como el pinguino del Bósforo. 08:55, salimos fuera del autobus y a mojarse, el agua corría transversalmente como ríos por la carretera así que a las 08:56 ya estabamos empapados.


La carrera comienza con el típico estado de euforía, pasamos el puente que une Asia y Europa y en cuanto nos dormimos un poco pasamos junto al Estadio del Besiktas que es donde termina la Fun Run, una carrera popular de algo más de 6 kms y que salía media hora después de nosotros, aún compartimos carrera con los que hacen 15 kms y tanto por ser el principio, como porque es la parte más bonita y más concurrida de la carrera, vamos muy ligeritos e incluso pasamos el primer lap de 10 kms por debajo de lo esperado. La Media la pasamos en 1º 52', clavados con nuestro planteamiento, lo peor están siendo los pies, continuamente los metemos en charcos a veces hasta los tobillos y temo el roce del calcetin aún con la cantidad de vaselina que me puse.


A partir del km 23 aproximadamente es cuando empieza lo duro de verdad, bajamos por el estrecho del Bósforo por unas avenidas solitarias, el Mar Mármara a la izquierda y unos jardines a la derecha, sabemos que tenemos que seguir hasta un punto en donde se gira y se vuelve lo andado, empieza a soplar un poco de viento y eso es lo peor que puede pasar.


En el km 30 llegamos con el tiempo justo, a 5' 20" el km, demasiado bien para como está planteada la carrera, yo hago mis números y veo que aún bajando estos 12 kms que quedan a 5'40, hago marca y no me atrevo a seguir a mi ritmo y no terminar, me duelen los pies, los tengo macerados como los boquerones en vinagre, así que sin decirnos palabra, Pedro sigue y yo me voy quedando, no hace falta que nos digamos nada, hace demasiado tiempo que nos conocemos y son muchas horas entrenando juntos. El Maratón es una lucha personal, eso lo tenemos claro y así seguimos.




Cuando crees que ya nada puede empeorar y sobre el km 37 al 39, la lluvia arrecía, ahora tenemos el mar a la derecha y el frio y el agua vienen de costado, ya no me preocupo de los charcos, admiro a los voluntarios aguantando el tirón, me dan terrones de azucar y manzanas, se escucha la llamada a la oración de los muhecines de las cientos de mezquitas que hay en Estambul, es mi foto, mi imagen, mi recuerdo personal de la carrera, solo casi no veía al corredor que me precedía con la cortina de agua, pero veo dos figuras delgaditas con paraguas y reconozco a Angelita y a Marisa, pongo buena cara para que no se asusten y me gritan y me animan, km 40, subida y entrada en los Jardines del Sultan del Palacio Topkapi, agua y mas agua, no había ni pajaros en el jardín y a la salida una cuesta como nunca había visto, el agua caía en tromba por la pendiente y no me pregunteis como llegué arriba porque no lo se, un cartelito que ponía que quedaban 200 metros y por fin el arco de meta...3º52'30", había mejorado mi marca en más de 4 minutos y escucho como gritan mi nombre, Pedro sonriente me llama desde debajo de un toldo, porque si no os lo he dicho...llovía....




Tras el objetivo conseguido nos sumergimos en la ciudad, el lunes hicimos el famoso Maratón del Gran Bazar, en el que nuestras mujeres nos cogieron dos cuerpos de ventaja y pasamos la media en más de dos horas parando el crono por encima de las cuatro.

No termino sin dar las gracias Enrique, Carmen, Lola, y Hassán que tuvieron con nosotros un trato exquisito, a todos los Zebulones que hemos compartido tantas tiradas largas y cortas y nos habeis transmitido ese sentimiento de compañerismo y por supuesto y como siempre a mi sufrida y esforzada mujer que después de este tercer maraton sigue apoyandome en mis locuras carreriles.




¡ Tesekküler, Estambul!








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena chavales, me imagino que lo pasasteis bien, pero no me podia imaginar lo de la lluvia, bueno otra experiencia mas, y por los servicios que os han prestado no me sorprende, el zebulon es conocido y admirado por tadas las partes de la tirra y mitad de las galaxias.
Mi mas sincera admiración iiooleeÇ!!!!!l

Er muro

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los dos por conseguir el objetivo pese al sufrimiento.
Enhorabuena a las dos por acompañar en los momentos buenos y malos a vuestras parejas.
Enhorabuena al Club Zebulon, porque casi todos han sido participes de los conseguido por nuestros compañeros.
Y finalmente, en buena hora me metí yo en todo esto, jajajajajaja

Anónimo dijo...

enhorabuena a los dos ,he leido imaginando la cronica ,emocionandome especialmente el momento de la separacion de pedro y tu en el km 30,es un homenaje a la amistad ,al trabajo juntos ,es verdaderamente emocionante.

un abrazo

ah¡no entiendo mu bien lo de los bosforos,con el agua que caia se apagarian ¿digo yo?

zebaristo

Anónimo dijo...

Si la Maraton ya por si sola es tremendamente dura, no quiero ni imaginar lo que debe ser, cuando las condiciones climatológicas, se ponen en tu contra, el merito esta vez ha sido por partida doble, no solo habéis rebajado vuestros tiempos, sino que además lo habéis echo en las peores condiciones.
Felicidades mannos, sois los mejores.

Zeb Pakito.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.