Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

09 febrero 2009

XVII Media Maratón Ciudad de JEREZ

Después de días de lluvia y viento, e incluso tras tornados nunca vistos, la mañana jerezana se presentó perfecta para recorrer los más de 21 kms. de la Media Maratón.
Ganas había muchas, y la expedición partió a temprana hora hacia el estadio de Chapín, allí, nuestro agente infiltrado en esas tierras, Zeb Amarillo ya había recogido los dorsales. Bueno, y ahora que... con el frío que hace aquí... pa que venimos tan temprano, pensaron algunos.
Yo pensé, estos tíos nada más que piensan en dormir, con lo bonito que es marmeter desde temprano, de hecho, pronto la cosa se animó, primero porque Juanje rápidamente al más puro estilo del Oeste Americano, desenfundó la cámara de fotos y comenzó su reportaje, acto seguido vivimos un momento idílico-fraternal, Pakito Merkado por primera vez en la historia se encontró en carrera con su verdadero hermano (y además está en el Olympo), al más puro estilo de los culebrones venezolanos. Yo creo que Evaristo se sintió un poco celoso y todo, pero pronto se le pasó pues se puso a charlar con el Amarillo en Caletero cerrado, no los entendí mucho pero repetían mucho la palabra, Cai, Cai.
Tras el momento narrado anteriormente, apareció como sacado del anuncio de la menstruación vestidito todo de rojo ferrari nuestro amigo Gallo Cai, eterno aspirante a Zebulon, y también balbuceando distintas histórias en Caletero Académico, incluso encadenó algunos chistes no reproducibles en un medio serio como este.
A todo esto, Oli, miraba, observaba, aprendía, se mostraba expectante, demostrando una vez más porque es el elegido, el becario, el que algun día heredará todo nuestro legado, aquel que se repone día a día de cualquier revés, nuestro particular superheroe, Zebperman.
Y los demás, que podíamos hacer, pues reirnos, reirnos muchísimo con ese elenco de personajes que ya los quisiera Almodovar, reirnos hasta de nuestra sombra, o ¿acaso aquí venimos a correr?
Finalmente, y ya por vergüenza, nos cambiamos y pensamos que lo mejor sería salir a correr la Media Maratón y cumplir con el expediente, además llevabamos un gran equipo logistico que quería sacarnos "algunas" fotillos (como se nota que ahora no hay que revelar carretes).
En lo deportivo, Pakito se fue en plan fatiga del tirón, en medio quedaron Javito, Marcelo, Pedro y Evaristo que formaron un grupo de arte puro que fue deleitando a una procesión de corredores que iban a rueda sin quererlos adelantar de lo bien que se lo estaban pasando, y después iba Zeb Mago, casi volando, que como es muy responsable se quedó por la zona del final no fuera que alguno se despistara y se perdiera.
Por último, felicitamos a los amigos del Club Carmona Paez que se llevó el primer puesto en la Clasificación por Clubes con más miembros y miembras llegados a meta, si bien, como podréis ver en la foto, en esta ocasión nosotros copamos los tres puestos del podium del cachondeo.

"... y eso que ha sido Media nada más..."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay sitios donde me gusta correr y Jerez en uno de ellos, siempre me vengo con muy buen sabor de boca, especialmente cuando nos tomamos un bocatita de lomo, pero esta vez he disfrutado como nunca, lo más dificil fue aguantar al Presi para que no nos hiciera la cucamona en Chapin pero a final lo conseguí, jejejeje....¡CABALGAMOS DE NUEVO!

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en una media maratón. El ritmo fue fantástico, como siempre marcado por nuestro Zeb Cretario. El tiempo casi primaveral y la compañía de LUJO. Hubo fases de la carrera que llevábamos enganchado grupetos de más de 25 corredores.
Por cierto, como dice el dicho: un clavo saca otro clavo y yo con esta buena media me quito el mal recuerdo que tenía de la última media que corrí en Jerez, vease sino la crónica en este mismo blog del 6 de diciembre de 2006. Enhorabuena a todos y gracias al equipo logístico que nos acompañó: Zeb Muro, Zebperman y Zeb Amarillo.

Anónimo dijo...

Efectivamente cabalgamos de nuevo y fue un placer hacerlo en grupo,obtuvimos el primer puesto por equipo en la categoria cachondorunners ,una gran carrera.Espero que esto sea un buen presagio para el dia 22 donde cabalgaremos de nuevo.
el equipo logistico de categoria,aunque los prefiero corriendo a mi lado,bueno un poquito mas pa tras jajajaja.

ah!!!se me olvidaba exijo una prueba de sangre para ver la autenticidad del supuesto nuevo hermano(ese que esta en la competencia),quiero ver si tiene los niveles de adobo en sangre que hay que tener para ser hermano de mi hermano ...un abrazo a diego y mandarle la fotito pisha jajaja

Anónimo dijo...

Bueno quiero aclarar, que yo también quería ir en grupo, pero en la salida me despiste y creí que los zebulones iban delante, así que me puse a tirar a ver si los alcanzaba, y tirando tirando casi cojo al primero.......
cuando me di cuenta del error ya había llegado a meta.
Prometo ir en grupo en la siguiente.(por la cuenta que me trae).

Anónimo dijo...

Pues visto lo visto hemos disfrutado todos, no se puede pedir más. Enhorabuena y un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Enorabuena, me dais una envidia, por supuesto sana. Felicidades.Quizas este con vosotros en la media de Cádiz, depende de como valla evolucionando mi lesión.aunque decir que no empenzaré a retomar de nuevo el tema en serio hasta que no se recupere nuestro gran amigo el muro...iioooleeee.

Anónimo dijo...

Dicho lo Dicho mi ma sincera enhorabuena al Mago, por su genialidad y a los tres Zebulones campeones de esta media maraton de Jerez 2009,¡por fin subimos al cajon!,en especial zeb marmeton.
Por lo que se refiere a la liebre, te haré un reportaje en la media de la bahía.......¿Subiremos al cajon también?.

Un abrazo a todos he disfrutado de todos mis hermanos.

iiooolee!!!

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.