Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

03 marzo 2013

XXIX Maraton de Sevilla

Esto de correr un maraton es un cúmulo de propósitos y de despropósitos que uno no alcanza a encajar de una manera medianamente ordenada en su cerebro.
Esto de correr mi primer maraton ni siquiera era algo que estuviera previsto, ni pensado, ni yo tenía ganas... al menos inicialmente claro. Y es que tras diversas pruebas de las larguitas... y tras una Trail Pirata de la que siempre negaré haber participado mis amigos se plantearon las maratones (unos la de Sevilla y otros la de Roma).
Como quiera que para mi el deporte siempre ha sido concebido en un alto porcentaje como un acto social más, que mi filosofía es más de mirar el paisaje que el crono y que la compañía me aporta más que la soledad pues me decidí a acompañar a otros zebulones a los distintos entrenos pre-maratonianos, sobre todo a Marcelo (Zeb Cretario), y poco a poco me fui encontrando bien... 
La Maraton de Sevilla entraba en los planes de Oli y Gallo como una prueba a superar, y en los de Pedro, Marcelo y míos como un entreno largo... unos 30 kms., el plan era meterse en el 12 y acompañar a los compañeros... bueno eso inicialmente.
Y de pronto.... todo cambió.
Una tarde me encontré a mi buen amigo y consejero Esteban Choquet del Club Carmona, y me dijo que ya puestos e inscritos pues que me planteara correr la Maraton, me dio toda una charla sobre estrategias, maneras, y formas de "acabarla" que era el objetivo final. Esa charla fue para mi como cuando se te mete un estribillo de una canción en el coco y te llevas todo el día con la cantinela... "Bulería Bulería"...

Pues entre lo jartibles que son mis angeles de la guarda deportivos, los ánimos de muchos compañeros y el empujón (que desde aquí agradezco públicamente) de Esteban me decidí a no incorporarme sino salir, salir desde el inicio y aguantar hasta el final.

Y llegó el gran día, la cosa pintaba bien porque me busqué un buen apoderado, y es que Pedro días antes se ofreció a acompañarme en mi debut desde el kilómetro 12, sus ánimos me fueron llevando en volandas. Y la gota que colmó el vaso fue que mantuvieron en secreto que nos fuera acompañando Marcelo en bicicleta y apareció con su coche a recogerme a las 6 de la mañana en la puerta de mi casa.... o sea que sin bajarme del coche camino de Sevilla yo ya había pasado casi por la Media Maratón. 

Oli me miraba, esta vez él me superaba en experiencia, esta vez se sentía con ese poder de tutela que te da el haber pasado una situación, esta vez su esfuerzo iba destinado a transmitirme seguridad en mi mismo de cara a la gran prueba, seguro que disfrutó más de mi maratón que del suyo... lo conozco y nos quiere como si fueramos su familia... así nos sentimos realmente.

Y bueno por no alargarme deciros que salí solito a mi ritmo y eso creo que me benefició.Desde el km. 2 estuvo por allí con su bici uno de los dos angelitos, Marcelo que no paraba de decirme "tu a tu ritmo que esto es muy largo". Llegado el km. 12 allí estaba Pedro, esperandome, nervioso, como un galgo en una caja de cartón. Nos contó 30 cosas en menos de 2 kms., y es que mientras me esperaba le dio tiempo de animar a gritos al gran Chema Martínez, y  después correr de espaldas al lado de nuestra amiga Raquel López Calci acompañada de Victor Fernández ( mi personal trainner)... en el llamado correteo del cangrejo moro.

Y paso a paso... llegamos a la Media Maraton, y las sensaciones eran excelentes.....  luego fuimos acercándonos al km. 30 y allí no había albañiles ni muro... y cada vez estabamos más animados, y cada vez había más gente, cada vez veía más cerca el final, todo el tiempo escoltado, mimado, querido por mis angeles guardianes de lujo, un ciclista avituallador y un animoso corredor, y podíamos hasta bailar cuando veíamos las orquestas, y aplaudir a los miles de aficionados... mi visión de la maratón cambiaba cada paso que daba... estaba seguro de llegar, quería ser cauto, no quería acelerar el ritmo, pero cada vez adelantabamos a más gente y esto empezaba a sonarme... las tareas se habían hecho bien, las reservas estaban bien calculadas.

Y de pronto tras el túnel... la luz de la pista, el tartán, el sprint en el estadio, pero como inicié esta crónica lo social y lo deportivo va intimamente unido y la neurona de guardia me dijo... donde vas con las prisas, deja un espacio por delante y otro por detrás que no va a salir bien la foto de la llegada, jajajajaja, impresionante.

Y el resto queda totalmente resumido en la foto de portada, donde mi buen amigo Pedro me abraza y tapa del objetivo del fotógrafo para que no se vea si hubo o no alguna lagrimita... secreto de sumario. 
 
De la celebración posterior no ha sido autorizada la publicación





7 comentarios:

Zebperman dijo...

Felicidades Mago!!!!
Enhorabuena por tu primer maratón,yo estaba seguro que lo conseguirias y con nota además.

Víctor dijo...

Enhorabuena Dani, sabía que lo harías bien. Un abrazo!

ermanue dijo...

Impresionante, como la foto de la llegada, enhorabuena a ti y a tus dos angelitos Marcelo y Pedro, Felicidades

Zeb Miarma dijo...

Enhorabuena Mano!!!!

A toro pasado, y después de haber experimentado lo que es debutar en un Maratón, sé el enorme mérito, esfuerzo y sacrificio que conlleva.

Un fuerte abrazo...a 31 horas de debutar en Bandoleros...ay omá! Que los Dioses Zebulones nos acompañen!

Zebaristo dijo...

este,tu éxito es el de todos

felicidades Mago

Zeb Mago dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a mi gran amigo Evaristo, que, esteee, con eso de no correr se ha vuelto más, esteee, argentino que Valdano.
La verdad que lo prefiero a otros,,, pogqué?

Zeb Muro dijo...

A menudo que voy leiendo la crónica me voy emocionando cada vez más, los ojo se llenan de una aguita especial y en el corazón se me produce un derrame de felicidad, las endorfinas revoloteando por todo mi Ser.

FELICIDADES MAGO!!!.

IIIooollleeeeee!!!!

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.