Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

02 marzo 2009

Aventuras Maratonianas



La Maratón de Sevilla del 2008 fue para mí una experiencia inolvidable, nos acreditamos como prensa, hicimos unas fotos magníficas, vivimos el ambiente y sufrimos persiguiendo por las calles de Sevilla tanto a pie como en la Bikeniata a nuestros compañeros. Finalmente el resultante fue óptimo, todos sin excepción cumplimos cometidos de gran importancia para el Club. Prueba superada.

Este año, mi objetivo personal era incorporarme en el punto kilométrico de la Media Maratón, para lo que fui estudiando como poder estar con todos en la salida y posteriormente dirigirme hacia ese punto para recorrer los últimos 21 km. y además ayudar en lo posible a los que lo necesitaran, en especial a Zeb Javito y Zeb Pepo, ambos debutantes.

Los días previos a la Maratón fue un torbellino de ideas en mi cabeza, todo el rato con la calculadora para compaginar la salida de la Maratón con mi acercamiento al punto kilométrico… bueno, miré combinación de autobús y era imposible, me planteé llegar andando y trotando, pero había casí 10 kms., así que lo mejor sería un taxi… pero finalmente pude contar con la inestimable colaboración de Zeb Amarillo que me ofreció acercarme en su coche.

Cada uno teníamos un objetivo, Zeb Amarillo hacer las mejores fotos y colarse en el estadio, y lo consiguió. Oli, tras su reciente convalecencia no estaba para muchos trotes y decidió esperar al Presi en el km. 37 para llevarle añañara (aunque se le olvidó) y acompañarlo en los últimos kms. en su particular “calvario”. Juanje era un mar de dudas, no sabía si coger la bikeniata y acompañar a los corredores (aun a riesgo de ser detenido por la guardia urbana) o bien lo que finalmente hizo, animar ondeando la bandera como solo él sabe hacer, en eso no tiene rival.

Todo estaba planeado, y tras la salida de la prueba, en los aledaños del Estadio teníamos el coche situado estratégicamente para que me acercaran al 21. Un voluntario nos indicó que en coche era muy fácil cogiendo …. bueno no me acuerdo, lo que si me acuerdo para toda la vida es de su cara (que fácil lo vio el jop…), no dimos vueltas. Siguiendo esas indicaciones y consultando con la Policía y hasta con los astros, tras recorrer medio Sevilla, y meternos en atascos interminables acabamos otra vez en la zona del puente del Alamillo, ¡¡ tras casi una hora y media de coche!!.
Oli no paraba de repetir que se le había olvidado el encargo del Presi, Juanje hablaba sin parar a través del móvil con un amigo suyo que intentaba guiarnos, a la derecha, a la izquierda, palante….. y de vez en cuando contaba hasta chistes…. mi desesperación era supina, sudaba más que si hubiera ido corriendo…….Rafa hacía de chofer con paciencia, pero yo imaginaba una adaptación del famoso anuncio del Atlético de Madrid, … versión “Papá porque somos Zebulones” , era como las escenas de las películas en las que en tonos ocres se ve un bar con un ventilador en el techo y un calor sofocante, no pasa nada, el tiempo se ha parado… para todos menos para el protagonista… que agobio.

Yo no hacía más que pensar en Zeb Pepo, … yo sabía que mi presencia en el 21 sería una bocanada de aire fresco para él, que putada cuando no me vea, espero alcanzarlos lo más pronto posible. Y así inicié mi andadura desde el Km. 40 hacia atrás en la Maratón…. Recorrí 10 kms. en busca de… bueno ahora lo cuento.

Parecía Marco buscando a su madre, como me dio corte que todos me miraran con la camiseta y el dorsal le dí la vuelta a la camiseta y me puse a trotar un rato… luego me aposté en una zona de Torneo a poner el dedo, pero claro, nadie me paraba, además me di cuenta que 5 mts. detrás mía había un rumano que aparcaba coches que no me miraba muy bien, creería que iba hacerle la competencia, y decidí avanzar más todavía y parar en un semáforo. Me vino bien porque vi pasar al primer clasificado, huía más que correr.
Allí me monté en el primero de los vehículos, una parejita joven, con una L detrás y el coche un poco tuneado……. le dije, quillo me puedes acercar hasta el puente aquel (creo que el de Isabel II), y al final me dejó en el Cachorro…. Que arte, me dice el chaval: “yo nunca paro a nadie… pero ma dao pena”, yo educadamente no contesté, pero pensé “ ni yo hago deo con estás pintas por Sevilla, pisha…”

Miré el crono y comprobé que los que pasaban aun estaban a años luz del ritmo de los míos por lo que me puse a trotar por Triana, intenté cortar camino pero me entró el canguelo porque no veía ningún ambiente de Maratón, alli había muchas personas mayores que venían de misa, pero nada más. Así que corrí buscando una zona que me dijo el de la grúa del Ayto., y alli me encontré con la prueba y con el segundo de los vehículos, un chaval con una vespa 125 primavera que paralelo a la carrera me avanzó un km. Aproximadamente, hasta que un agente de la ley en ejercicio de sus funciones puso la mano en alto y le dijo… sin casco no se puede ir en la moto…… la contestación estaba pactada con el motorista … “es que voy lesionado”… y dijo, pues continue ud. y el cojo que se baje…… y eso hice antes de que llamara a la ambulancia. Agradecí al chaval su colaboración y me acordé… de que soy funcionario. Me llevé 100 mts. cojeando hasta que me alejé de los 8 policías locales y me puse otra vez a correr en sentido contrario al resto de los atletas.
Ya venía una zona que se me hizo eterna, era una avenida interminable, todos corriendo hacia mi, todos me parecían iguales, yo buscaba camisetas rojas, y me dí cuenta que hay muchas, pero no todas son de zebulones claro. Miraba el reloj y pensaba, aun queda un rato para que lleguen por esta zona… yo quería avanzar para incorporarme lo más atrás posible, así que cuando vi un Carmonero de los muy rapiditos me dije… aun tengo 10 min. de margen y en el siguiente semáforo paralelo a la carrera casi al asalto me monté en un Opel Vectra Blanco descapotable precioso, que me llevó hasta el Km. 30, donde me supuso un gran alivio ver a Zeb Travieso gritándome, ¡fatal, fatal, fracaso!.
Pronto divisé a Tanketa, Evaristo, Pakito y Pedro… por cierto Pakito se quedó más de un km. mirando para detrás… después me dijeron que era torticolis.
Ahora era mi momento, a lo lejos llegaban Javito y Marcelo,,,, pero ¿y mirmannno er Pepo?, … les dije que lo esperaría, que siguieran ellos, pero me convencieron de lo contrario porque no sabían si continuaba en carrera.
Me dejaron preocupado, pero pronto se me pasó, porque ahora el que iba con problemas era Zeb Cretario, así que le ayudé en lo que pude… y al final… otra vez hice la Maratón del Cojo. El resto ya lo conoceis…

¡¡Toda una prueba de supervivencia!!

3 comentarios:

zebperman dijo...

Que arte Dani,por algo te apodas Zeb Mago. Todo lo que haces, es fruto de nuestra imaginación, es mejor no darle más vueltas.
Felicidades mano.

Anónimo dijo...

Jajajaja, parece el guión de una película de la Pantera Rosa, quiero volver a felicitar a todos los que estuvisteis allí cada uno en su parcela y en especial a Javi, Tanketa y Evaristo que conocieron como se te pone el vello de punta al entrar en el tunel y como falta el aire y los ojos se humedecen al pisar el tartán del Estadio Olimpico.

Lo de mirmano er Pepo sin comentarios, no se sabe si felicitarlo o abroncarlo, terminar aunque sea en esas condiciones solo está al alcance de unos pocos elegidos, ni me imagino lo largo que se le tuvo que hacer desde que lo dejamos.

Y por último agradecer a Zeb Mago la ayuda que me prestó en los últimos 10 kms, entre unos y otros estamos empeñados en que siempre haga la Maratón del Cojo, anímate y el año que viene la haces entera que ya te toca.

Anónimo dijo...

amigo Dani,uno no sabe si es mas duro el entrenamiento de tres meses para concluir un maraton,que entrenarse para hacer de apoyo a los maratonianos ,joder ¡¡que de fatiguita pasaste!!toda una aventura

muchas gracia al cuarteto de este año,Dani,Rafa,Juanje y Oli 1º premio en la categoria

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.