Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

30 marzo 2009

5ª Edición Homenaje a la Legion, Ronda


Toda una aventura la vivida por la Comunidad del Zeb Anillo en Las Tierras Medias de Ronda, donde fuimos con el ánimo de acompañar al hobbit en su misión de destruir el anillo.
Era difícil de predecir que climatología íbamos a tener el domingo, pues ya el sábado descubrimos que en Las Tierras Medias podemos pasar de estar soleado con 22º a lloviendo a mares. Como bien dice el GalloKai: “una climatología como una barra de helado de tres gustos”. Este punto preocupaba especialmente a Legolás, pues aun no había decidido la indumentaria a llevar.
La mañana se presentó soleada y con una temperatura propicia para recorrer lo que a la postre serían 45 km., por los Reinos de los Elfos, los Señores Enanos y los Hombres Mortales.
Gimli se había encargado de que no nos faltara detalle, todo estaba previsto, incluso que Sauron nos robara una hora de sueño la noche anterior a la partida.

El Desayuno fue muy animado en el interior de las murallas de Minas Tirith mientras veíamos por una ventana mágica a un tal Fernando Alonso en una carrera de carretas muy raras y despedíamos al Centauro GaditaBike que se dirigía a línea de salida, pues los jinetes comenzaban treinta minutos antes. GaditaBike tendría que batirse a pedaladas contra los Jinetes de Rohan.
Puntualmente se da la salida y la Comunidad del Zeb-Anillo comienza sus andaduras por Las Tierras Medias, Gwaihir y Masé van a ir corriendo por delante de la Comunidad, para informar de los posibles peligros que acechen al grupo y que el hobbit pueda cumplir con su objetivo.
Salimos de Minas Tirith y nos adentramos en Las Tierra Altas, pues sí, bastante altas, altas y con fango, el paso se hace lento y los peligros acechan a la Comunidad, pues los resbalones están a la orden del día, los cayados ayudan a subir y sobre todo a bajar, pues la situación hace más complicada la bajada que la subida.
En los avituallamientos nos lanzamos sobre el buffet de agua, aquarius, naranja, plátanos y sobre todo frutos secos, de los cuales hace buen acopio Théoden, el cual siempre llevaba algún bolsillo lleno del reseco producto,… bueno del reseco producto y de cualquier cosa que se coma y se pueda transportar en un bolsillo.
Como bien dijo Gimli, he aprendido algo en esta ruta, “el zebulón come cualquier cosa que sea comestible”, y así es, Théoden siempre tenía hambre y siempre ofrecía algo de comer: regaliz, cacahuetes, plátano, …hasta sándwiches mixto, ¡qué rico que estaban!.
La Comunidad la componen, Gandalf, Legolás, Gimli, Aragorn, Théoden y Gondor Boromir, a la cual se ha unido la intrépida Mari, la cual no quería ir corriendo porque de esa forma es más dificil hablar y se ha venido junto a nosotros andando.
Otra comunidad formada por Orkos nos acecha, los hemos pasado en el avituallamiento junto a la vía del tren y nos han vuelto a adelantar. Al llegar a la Fortaleza, la cual está custodiada por Caballeros Legionarios volvemos a darles caza y los dejamos retozando mientras ponemos distancia entre nosotros.
La segunda mitad transcurre por la Ciénaga de los Muertos y por el Bosque de Fangorn, por ahí el ritmo se hace más vivaz, incluso hay bajadas que las hacemos a ritmo por debajo de los 7’ el km., el final se ve cada vez más cerca, y la Comunidad, tirada por Aragorn, marcha a un buen ritmo.
Nos llegan noticias de que el joven Gwaihir ha llegado a Mordor y ha finalizado con éxito la prueba, todos nos alegramos por ello, a la vez nos informan que en Mordor llueve y están cayendo granizos. Nosotros aun estamos secos y las preocupaciones nos llegan por la rodilla de Gondor Boromir, el dolor cada vez es más intenso y las bajadas se están convirtiendo en auténtico calvario. Gimli y Théoden están junto a él sirviéndole de apoyo en las bajadas, y la Comunidad comienza a ralentizar su marcha.
Ya se divisa Mordor en la lejanía pero aun quedan 5 km. que recorrer, el ritmo ha caído bastante, la Comunidad va lenta y ya sólo queda el final.
A las puertas de Mordor, la Comunidad de Orkos nos rebasa, pero nuestro objetivo se ha cumplido: la Comunidad ha llegado al completo y otra aventura más para nuestras piernas.

15 marzo 2009

XXIII Media Maratón Bahía de Cádiz

Durísima prueba la organizada en conjunto por los Ayuntamientos de Cádiz y San Fernando, un recorrido con viento de levante en la autovía a partir del Rio Arillo, y una vez en la Isla un auténtico rompepiernas en los kilómetros finales.
Bueno, durísimo para todos menos para los Zebulones, claro está, que como veis en la foto teníamos una estrategia de carrera perfectamente establecida previamente en el desayuno. El tema era llegar lo antes posible a meta para poder largarnos despúes al Montjuic a hartarnos de comer... y con esa arenga motivadora del presidente salimos todos a sufrir por el premio final.
En lo deportivo, Tanketa, seguido de Evaristo, Antonov, Paquito, Pedro, Javivi, Oli, Marcelo y Dani.

"Solo faltó subir al Cerro de los Mártires"

14 marzo 2009

Felicidades Zeb Pepo


Como no podía ser de otra forma, la felicitación de mirmanno er Pepo llega "tarde", su 42 cumpleaños fue el pasado jueves 12.
Amigo de sus amigos, voluntarioso y un poquito cabezón con casi todos los temas, llega a esa edad en un maravilloso estado de forma, juega al fúbol y al squash, anda y corre con nosotros, carga 4 o 5 pasos de la Semana Santa de la Isla (su gran pasión), hasta de vez en cuando juega al teto, además siempre tiene una sonrisa y una barrita de regalíz para su gente.

"A ver si alguien te regala un reloj... hiiiiiiii..... tardón"

12 marzo 2009

Quedada Media Maratón Bahía de Cádiz

Tras arduas y dificultosas negociaciones de la directiva, hemos conseguido que nos dejen montarnos sin pagar en los autobuses gratuitos que pone la organización de la Media para llevarnos hasta la salida, en tierras gaditanas.




Si bien y por motivos de seguridad, el presidente y sus dos asesores lo harán en el vehículo blindado amarillo que veis en la imagen, conducido (aun sin confirmar) por Zeb GaditaBike.


Como quiera que hay 4 autobuses y que salen a las 7:45 h. de la puerta de los Jardines de Palacio, la quedada oficial del Club Zebulon para todos sus asociados, simpatizantes, amigos, corredores, familiares y aspirantes será a las 7:30 h. en el Bar La Plaza (Zebulon´s Temple) para efectuar el desayuno de confraternización pre-carrera, estudiar las tácticas enemigas, fijar la estrategia de carrera y en definitiva ponernos verdes unos a otros. Sed Puntuales.
Tras la carrera, la organización pone a nuestra disposición unas magníficas instalaciones donde asearnos debidamente, igualmente aquellos que lo deseen se pueden duchar también antes de montarse en los autobuses.



"Para la Carrera se recomienda ropa deportiva"

05 marzo 2009

La KiKiriCrónica


Así denominaremos a la historia contada por José Antonio Gallo en su debut como cronista en el blog de la familia Zebulona, la verdad es que aunque aún debe la cuota de inscripción tras pasar un duro ceremonial de iniciación, podemos decir que promete ser un honorable y glorioso Zebulon. Ahí os dejo sus perlitas:

Eran las 06:30 de la mañana según el Real Observatorio del Bienmesabe de la Isla de León. Recogi al copiloto Juanje Zebmuro, unos saludos y acto seguido aparece un cuerpo,perdón, el cuerpo de Zeb Tanqueta, saluditos y a la fragoneta. Los nervios a flor de piel, los animos altos, y el copiloto Juanje Luis Moya se puso en contacto con el coche que abría la expedición mas allá de Don Tico. Mi copiloto no paraba de indicarme ,pisa ,pisa que ya van por el Barrio Jarana y yo le pisaba y le pisaba, el gemelo estaba cargadito de tanto pisar .Zeb Tanqueta nos calmaba ,Juanje seguia a lo suyo ,ya van por el aeropuerto ,¡¡pisále, pisále!!, carajo parecía Bilardo. Entre charla amenizada por los animos y las proclamas de que podiamos hacerlo en menos de tres horas ,y yo pensaba tres horas con hacerlo en veinte minutos triunfo ,perdon Zeb Muro se referia al maratón ,yo pensaba en otra gran carrera y casi tan esporádica como la maratón.
A las 07:30 horas en la venta El Paisano paramos a desayunar, un decir ;al bajarnos del coche vi como había una hormigonera haciendo chocolate ,pa que carajo sera Dios mio,al entrar me di rapidamente cuenta, era pa las palmeras picha ,que bastinazo de palmera de chocolate, horrorosa cogia media barra.
Pedimos un surtidito ,media tostadita , eran los edredones de la cama de matrimonio de King Kong.en el mostrador los camareros te ofrecian un desatascador ,Enrique el de las cañas ,famoso en Cádiz por sus desatascos , pa echá pa bajo la masa de las tostadas
Nos pusimos en camino hacia la carrera ,se me hizo muy ameno el camino ,con semejante compañia triunfe en mi bautizo aspirante zebulon. A las claritas del dia llegamos al estadio olimpico donde el resto de la expedición nos esperaba ,de categoria,la entrada fue apoteósica ,la gente nos miraba con extrañeza ,cachondeo ,gritos ,risas ,de cadi picha ,ya dentro del recinto, el ritual ,vaselina hasta en la rabadilla ,pa que no pique,estupendo el ambiente,la carrera normal los primeros 41 km jodidos el ultimo la gloria .
Regreso muy tranquilito el animo alto, y el gustazo de haber estado con los Reyes del Mambo es decir los Zebulones .

Gracias por ser como sois, un abrazo de GalloCai

02 marzo 2009

Aventuras Maratonianas



La Maratón de Sevilla del 2008 fue para mí una experiencia inolvidable, nos acreditamos como prensa, hicimos unas fotos magníficas, vivimos el ambiente y sufrimos persiguiendo por las calles de Sevilla tanto a pie como en la Bikeniata a nuestros compañeros. Finalmente el resultante fue óptimo, todos sin excepción cumplimos cometidos de gran importancia para el Club. Prueba superada.

Este año, mi objetivo personal era incorporarme en el punto kilométrico de la Media Maratón, para lo que fui estudiando como poder estar con todos en la salida y posteriormente dirigirme hacia ese punto para recorrer los últimos 21 km. y además ayudar en lo posible a los que lo necesitaran, en especial a Zeb Javito y Zeb Pepo, ambos debutantes.

Los días previos a la Maratón fue un torbellino de ideas en mi cabeza, todo el rato con la calculadora para compaginar la salida de la Maratón con mi acercamiento al punto kilométrico… bueno, miré combinación de autobús y era imposible, me planteé llegar andando y trotando, pero había casí 10 kms., así que lo mejor sería un taxi… pero finalmente pude contar con la inestimable colaboración de Zeb Amarillo que me ofreció acercarme en su coche.

Cada uno teníamos un objetivo, Zeb Amarillo hacer las mejores fotos y colarse en el estadio, y lo consiguió. Oli, tras su reciente convalecencia no estaba para muchos trotes y decidió esperar al Presi en el km. 37 para llevarle añañara (aunque se le olvidó) y acompañarlo en los últimos kms. en su particular “calvario”. Juanje era un mar de dudas, no sabía si coger la bikeniata y acompañar a los corredores (aun a riesgo de ser detenido por la guardia urbana) o bien lo que finalmente hizo, animar ondeando la bandera como solo él sabe hacer, en eso no tiene rival.

Todo estaba planeado, y tras la salida de la prueba, en los aledaños del Estadio teníamos el coche situado estratégicamente para que me acercaran al 21. Un voluntario nos indicó que en coche era muy fácil cogiendo …. bueno no me acuerdo, lo que si me acuerdo para toda la vida es de su cara (que fácil lo vio el jop…), no dimos vueltas. Siguiendo esas indicaciones y consultando con la Policía y hasta con los astros, tras recorrer medio Sevilla, y meternos en atascos interminables acabamos otra vez en la zona del puente del Alamillo, ¡¡ tras casi una hora y media de coche!!.
Oli no paraba de repetir que se le había olvidado el encargo del Presi, Juanje hablaba sin parar a través del móvil con un amigo suyo que intentaba guiarnos, a la derecha, a la izquierda, palante….. y de vez en cuando contaba hasta chistes…. mi desesperación era supina, sudaba más que si hubiera ido corriendo…….Rafa hacía de chofer con paciencia, pero yo imaginaba una adaptación del famoso anuncio del Atlético de Madrid, … versión “Papá porque somos Zebulones” , era como las escenas de las películas en las que en tonos ocres se ve un bar con un ventilador en el techo y un calor sofocante, no pasa nada, el tiempo se ha parado… para todos menos para el protagonista… que agobio.

Yo no hacía más que pensar en Zeb Pepo, … yo sabía que mi presencia en el 21 sería una bocanada de aire fresco para él, que putada cuando no me vea, espero alcanzarlos lo más pronto posible. Y así inicié mi andadura desde el Km. 40 hacia atrás en la Maratón…. Recorrí 10 kms. en busca de… bueno ahora lo cuento.

Parecía Marco buscando a su madre, como me dio corte que todos me miraran con la camiseta y el dorsal le dí la vuelta a la camiseta y me puse a trotar un rato… luego me aposté en una zona de Torneo a poner el dedo, pero claro, nadie me paraba, además me di cuenta que 5 mts. detrás mía había un rumano que aparcaba coches que no me miraba muy bien, creería que iba hacerle la competencia, y decidí avanzar más todavía y parar en un semáforo. Me vino bien porque vi pasar al primer clasificado, huía más que correr.
Allí me monté en el primero de los vehículos, una parejita joven, con una L detrás y el coche un poco tuneado……. le dije, quillo me puedes acercar hasta el puente aquel (creo que el de Isabel II), y al final me dejó en el Cachorro…. Que arte, me dice el chaval: “yo nunca paro a nadie… pero ma dao pena”, yo educadamente no contesté, pero pensé “ ni yo hago deo con estás pintas por Sevilla, pisha…”

Miré el crono y comprobé que los que pasaban aun estaban a años luz del ritmo de los míos por lo que me puse a trotar por Triana, intenté cortar camino pero me entró el canguelo porque no veía ningún ambiente de Maratón, alli había muchas personas mayores que venían de misa, pero nada más. Así que corrí buscando una zona que me dijo el de la grúa del Ayto., y alli me encontré con la prueba y con el segundo de los vehículos, un chaval con una vespa 125 primavera que paralelo a la carrera me avanzó un km. Aproximadamente, hasta que un agente de la ley en ejercicio de sus funciones puso la mano en alto y le dijo… sin casco no se puede ir en la moto…… la contestación estaba pactada con el motorista … “es que voy lesionado”… y dijo, pues continue ud. y el cojo que se baje…… y eso hice antes de que llamara a la ambulancia. Agradecí al chaval su colaboración y me acordé… de que soy funcionario. Me llevé 100 mts. cojeando hasta que me alejé de los 8 policías locales y me puse otra vez a correr en sentido contrario al resto de los atletas.
Ya venía una zona que se me hizo eterna, era una avenida interminable, todos corriendo hacia mi, todos me parecían iguales, yo buscaba camisetas rojas, y me dí cuenta que hay muchas, pero no todas son de zebulones claro. Miraba el reloj y pensaba, aun queda un rato para que lleguen por esta zona… yo quería avanzar para incorporarme lo más atrás posible, así que cuando vi un Carmonero de los muy rapiditos me dije… aun tengo 10 min. de margen y en el siguiente semáforo paralelo a la carrera casi al asalto me monté en un Opel Vectra Blanco descapotable precioso, que me llevó hasta el Km. 30, donde me supuso un gran alivio ver a Zeb Travieso gritándome, ¡fatal, fatal, fracaso!.
Pronto divisé a Tanketa, Evaristo, Pakito y Pedro… por cierto Pakito se quedó más de un km. mirando para detrás… después me dijeron que era torticolis.
Ahora era mi momento, a lo lejos llegaban Javito y Marcelo,,,, pero ¿y mirmannno er Pepo?, … les dije que lo esperaría, que siguieran ellos, pero me convencieron de lo contrario porque no sabían si continuaba en carrera.
Me dejaron preocupado, pero pronto se me pasó, porque ahora el que iba con problemas era Zeb Cretario, así que le ayudé en lo que pude… y al final… otra vez hice la Maratón del Cojo. El resto ya lo conoceis…

¡¡Toda una prueba de supervivencia!!

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.