Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

28 marzo 2011

VII Homenaje a la Legión, Ronda

Esta es una de las aventuras en las que si realmente uno lo piensa, evidentemente no va. Es de las pruebas que refrendan ese dicho de que un punto de locura tienen los corredores populares, y es que seguro que muchos de los que dicen que es por el entorno paisajistico y el contacto con la naturaleza durante el resto de los fines de semana del año no se les ocurre ir ni siquiera al Cerro de los Mártires y deambulan por zonas mas urbanas como la zona de avituallamiento denominada la Gran Vía, o los bares de alrededor de la Plaza Mina, todo lo más que se les conoce es la suelta de niños en el Parque del Oeste en el entorno del bar junto al semáforo.

Pero claro, si algo tiene esto de correr en Ronda es que te engancha, y además se trata de una carrera que tiene por sus características unos preparativos en lo deportivo, logístico y social que la hacen única.

Frases famosas como: ¿bueno y tu que te vas a llevar?... el Mago o Zeb Cretario seguro que contestamos... todo. El Presi contestaría... lo que lleven estos dos, jajajajaja.

Nada más llegar comprobamos que el tiempo, pactado con Mario Picazo, nos permitiría disfrutar de un sábado en manguitas de camisa, tras un paseillo bajo la influencia torera del lugar pasamos a cumplir con el ritual del almuerzo en el Restaurante Hnos. Macías, donde fuimos asagajados con exquisitas viandas.

En los postres, llegaron otros compañeros del Club, eran Zeb Pepo y Zeb Anelo, con sus respectivas esposas que debutaron junto a ellos en la carrera corta llegando a cumplimentar el recorrido con esfuerzo y dignidad.

Tras una ligerísima cena, por lo rápido que comimos claro, nos dirigimos a nuestros aposentos, ya con el Becario acompañando al grupo.

El día de la carrera todo eran nervios en el cajón de salida, abrazos, besos y muchas ganas de empezar.

Presi y ZebPerman pronto pusieron pies en polvorosa pues su objetivo era finalizar en un buen tiempo la carrera corta de 23 km., ojo corta pero muy intensa, y claro, se pusieron en primera fila de salida, donde le hacían todas las fotos a nuestro querido Espiau.

Los que ibamos a hacer la parte larga... larguísima diría yo, comenzamos más atrás pero decidimos correr al menos los 2 primeros kms. para evitar la gran aglomeración que había, eramos Zeb Mago, Zeb Cretario y un debutante Zeb Siglo que sospechabamos que llevaba hasta pañales puestos.

En lo deportivo deciros que ZebPerman y Presi acabaron la prueba en 2 h. 05 min., un tiempazo que ni ellos mismos creo que esperaban.

Del trío calavera comentaros que 7 h. 15 min. dan para mucho, para correr, para andar, para sufrir y hasta para soñar, así que mejor que contarlo será que os animeis a venir a esta aventura y comprobeis in situ la multitud de sensaciones que nuestro cuerpo puede experimentar cuando el límite lo marca el grupo y las circunstancias de carrera. (que por cierto marcó 47 kms.)

"La carrera de 45 la midió el mismo que la Media Bahía de Cádiz, y nos regaló 2 kms. más"

5 comentarios:

Zeb Muro dijo...

Enhorabuena chavales por esta hazaña y por vuestra representación en una carrera tan mencionada y dura, una vez más habeis logrado vuestros propositos, un fuerte abrazo del Muro.

¡Ioleeeee!!

Zeb Presi no-electo dijo...

Las autoridades atléticas advierten que se ha escapado un medidor en mal estado, que está haciendo locuras por todo tipo de carreras. Mide 20, donde tiene que medir 2 y viceversa. Ha sido visto últimamente por la Bahía de Cádiz y por Ronda. Según fuentes cercanas dicen que le gusta mucho lo de jugar al parchis con sus amigos, pues se come una y cuenta veinte.

Víctor dijo...

Enhorabuena Zebulones! Todos unos cracks!

Zeb Cretario dijo...

Magnífico fin de semana rondeño como es habitual, a pesar de lo duro de la prueba cuando se pone en la balanza lo bueno y lo malo, siempre gana lo bueno y se promete volver al año siguiente.

Como reflexión para recordar el próximo homenaje dos cosas importantes:

a)Convencer a Zeb Mago de que no hay que llevar la mochila de Sport Billy o contratar un sherpa para llevar la susodicha mochila.

b)Hacer una suscripción popular para comprarle un Garmin de los que regalan con las magdalenas a Zeb Siglo para que no pregunte más por el ritmo de carrera, en caso de no lograr el dinero para el Garmin, se aceptan tapones para los oidos.

Jajajajaja, enhorabuena a mis dos esforzados compañeros por su ánimo y superación, la falta de preparación la suplieron con ganas y corazón.

PD: Zeb Siglo regala dorsal para el 101 por no poder atender.

zebaristo dijo...

se ve que lo habeis pasado genial ,este tipo de carreras son las mejores ,enhorabuena a todos

de la medición de las carrera en esta no hemos tenido nada que ver antonov y yo ,a nosotros solo nos encargaron la media de la bahia y la verdad no entiendo las críticas jejeje

un abrazo amigos

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.