Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

21 marzo 2011

XXV Media Maraton Bahía de Cádiz


No pudo amanecer un día mejor para la disputa de la prueba por excelencia de los corredores de la provincia, la Media Bahía de Cádiz en su 25 aniversario.
El viento suave de levante llevaría en volandas a los corredores en la siempre temída autovía que une la Isla de León con la antigua Gades y que hace que podamos disfrutar del mar a un lado y de la Bahía a otro... las idílicas circunstancias presagiaban un excelente final de cuento, sin embargo...

Sin embargo, los pequeños detalles hacen que los eventos sean mejor o peor valorados por los usuarios, les hace grandes y esa máxima parece ser que no se ha tenido en cuenta o aplicado en esta ocasión por los responsables organizativos.

Y es que en los foros deportivos, de atletas populares sí, pero deportivos en definitiva nadie se acordará de lo limpio que estaban los vestuarios estadios, de lo bien organizado que estaba el guardarropa, de los avituallamientos y la altruista labor de los voluntarios, de lo atentos que estuvieron con los conos para no meter el pie en las vías del tranvía, de la Guardia Civil, de las Policías Locales, y en... en tantas y tantas cosas que se hicieron bien y que quedaron totalmente en un triste segundo plano por culpa de un asunto de vital importancia en el desarrollo de una prueba de estas características, la medición del recorrido, y es que una "Media" debe tener los metros que le corresponden, estamos en el siglo XXI y los errores de medición son inadmisibles en carreras oficiales, organizadas por estamentos oficiales y en las que se juega con la preparación y sacrificio de muchos ciudadanos.

Bien, dicho lo anterior, la carrera como dice mi amigo el Muro, fue una Media Maratón Larguita, con una temperatura ideal y con un índice de participación excelente.

En lo deportivo cada uno de nosotros sabrá que sensación se llevó, por lo que nos han ido comentando, nuestra amiga Carmen Cháves quedó 4ª clasificada sin forzar excesivamente, bravo Carmen. Juanje fue con ella todo el recorrido y dicen que hasta se permitió ir charlando casi todo el recorrido, algo que no nos sorprende en exceso.

El resto cada uno hizo su carrera, destacando el apoyo fotográfico del GaditaBike con su burra, la salida mediática del becario y el presidente que pasaron por la puerta de maratón casi antes que los portugueses que ganaron, la consolidación de Zeb Peludo como medio fondista, y el tesón de Zeb Pata Negra, la Pepi y Zeb Caleti para terminar apretando los dientes. Fuentes bien informadas dicen que Juanan no terminó porque fue reclutado por el comandante de Torregorda para una misión en Libia.

"Para la próxima os dejamos un Garmin"

6 comentarios:

Zeb Cansado dijo...

El error de medición es gravísimo, cualquier carrera de barrio está medida con más cariño y seguro que con menos medios.
¿Alguien ha salido a pedir disculpas públicas por el error?

Zeb Muro dijo...

¡Peazo de club!, dando juego, espectaculo, emoción, humildad, compañerismo, solidaridad, sois unos barbaros chavales...¡Enhorabuena a todos!!!, ¡iioleeeee!!!.

¡Pakito picha, por poco te deboras hasta los dedos comiendote la naranja.
Enhoraubena a Maricarmen.

Zeb Cretario dijo...

Enhorabuena a todos, por lo visto estuvimos a punto de llevarnos el premio al club más ruidoso y con más poca verguenza pero con el lio de la medición no dió tiempo a subirnos al podium.

Si que es una pena que una labor tan complicada como debe ser gestionar una carrera de estas caracteristicas y con un volumen de corredores tan grande quede empañada por una cosa que a priori nos parece de tan fácil arreglo.

También debemos de reflexionar un poco y darnos cuenta que nos importan los números y los kms mucho más de lo que solemos reconocer, jejejeje, menudo cabreo cuando no nos salían las medias.

Si que creo que los estamentos directamente implicados deben de prestar un poco más de atención a este tipo de cosas, máxime cuando vemos en carreras como el Carmona Paez y las medias de Cádiz y Jerez que prácticamente hay cachetás para coger un dorsal.

Zeb Pakito dijo...

Es verdad Muro , no se puede ir a las carreras sin desayunar, menos mal que habia naranjas, creo que ha sido la que me he comido con mas ganas en mi vida.
Y de la carrera solo tengo que decir una cosa.
Que fatiguita manno.

Anónimo dijo...

uff que agujetas tio
que paliza la media de la bahia seguramente la media mas larga del mundo
por todos criticada
mira que es gratuita
mejor parada salen las medias mas cortitas
aunque no sean gratuitas



felicidades compañeros y peazo de carrera

Anónimo dijo...

eh,eh que soy yo el Zebaristo de cai

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.