Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

15 abril 2011

París mon ami



Cuando suena el despertador a las 4 de mañana aunque sea para coger el vuelo que te va a llevar a correr el maraton de País te entran ganas de romperlo, pero con todo empezamos el sábado con alegría después de 19 duras semanas de entrenar había llegado el gran día, yo aún no me lo creía...




Después del sufrimiento del primer dia en Amsterdam, en esta ocasión no tuvimos el "Síndrome de las maletitas", sobre las 12:00h de esa misma mañana ya habíamos tomado posesión de nuestro campamento base en pleno bulevard de Montmartre, no preocuparos por la pronunciación yo en cinco días no lo he dicho bien ni una sola vez, así que aprovechando que allí almuerzan muy pronto y con eso de que no hay tapas, nos empicamos, nos empicamos y a las 12:30h ya estabamos comíos y del tirón para la ExpoMarathon para recogida de dorsales y demás.




Al llegar a la Expo la animación era espectacular y eso que a esa hora cualquier ser vivo normal lo que hacía era almorzar y nosotros ya mirábamos los brownies buscando la merienda; La Organización perfecta, muchos stands de casi todo, cogimos todo lo que era de valvula, le hemos traido a Marcos un montón de información de carreras larguísimas y rarísimas, porque después de los 9 euros que nos clavaron por una cerveza, solo nos acercamos a lo que estaba de oferta.




Una vez con el chip y el dorsal nos fuimos a visualizar la salida para no perder mucho tiempo por la mañana, nos preocupaba un poco la aglomeración de 40.000 almas y de allí a descansar que falta nos hacía.




Me levanto y bajo a desayunar, el Presi tiene buena cara pero se que está nervioso por dentro, ya va con los suyo, rumiando los números para llegar al km tal en el momento exacto, nos montamos en el metro lleno de corredores, ves a los nuevos, se les nota tela, aunque todos llevamos los ojos brillantes. Al llegar a los Campos Elíseos algo se encoge en el estómago, vaya ambiente, buscamos nuestro cajón entre un batiburrillo de corredores de multitud de lenguas, paises y colores. Allí nos dicen que las bolsas hay que dejarlas en la llegada y que ésta se encuentra a unos 20' andando rápido, así que nos damos prisa y la dejamos sin problemas porque la logistica era de película, volvemos con un mar de gente a la salida, nos metemos en nuestro cajón escuchando la salida de los atletas discapacitados en sillas de ruedas y en un momento escuchamos la nuestra, en algo menos de 5' ya pasamos por debajo del arco y le doy al Garmin...¡Que de gente!




Empiezo bien quiero colocarme a 5'2o, para calentar y de ahí llegar a la media en 5'15" según hablé con Víctor, yo se que él quería que apretara un poco pero como ya me conoce me dejo ser reservón al principio y apretar un poco al final, hay tanta gente que en km 6 hay un tapón que nos para literalmente a todos durante 20 segundos, ni me inmuto ya se lo que viene y esa perdida es como una gota de agua en el mar, cuesta seguir el ritmo y además Pedro va tirando un poco más rápido de lo que me gusta y después de jalarle un para de veces de las riendas, lo dejo ir y me centro en mi carrera, a partir de ahora me quedo solo...aró oé, no hay gente aquí.




El sol empieza a apretar, a mi plón porque llevo mi gorrita del Zebulón, pero busco la sombrita, toco todos los avituallamientos, me tiro al lado contrario cuando llego y voy a coger de lo ultimo de las mesas, los avituallamientos tienen más de doscientos metros de mesa pero la gente se amontona en el primero, de algo tiene que servir la experiencia, agüita y platanito, la naranja ni mirarla, me acordé de Zeb Orange, sin darme cuenta llego a la Media marcando 1º51'30", exactamente en lo que quería pasarla, eso me da mucha fuerza y con más moral que el Alcoyano pienso..."Ea, ahora a por otra media en 1º49' ".




Nos encontramos mucho público y correr por una ciudad tan monumental como París es una delicia, entramos en una zona pasando por tuneles, sube y baja, uno de ellos tiene casi dos kms y se hacen un poco pesado, bajamos a una Avenida al lado del Sena y al mirar para mi hombro izquierdo veo a un diablillo que me dice cosas negativas, menos mal que en el hombro derecho estaba el angelito que me recuerda lo bien que he entrenado y lo fuerte que estoy, hace calor, estoy cansado y aquí hay un montón de gente, no se puede ni correr.




Pero como habíamos quedado, frente a la Torre Eiffel en el km 29 estaban Angelita y Marisa, mi mujer chilla mi nombre y yo le grito que voy muy bien, subidón y llegando al 30 algo cambia en mi cabeza, me olvido de lo que he corrido y pienso en que empiezo una carrera de 12 kms poniendome a un ritmo diesel de 5'06 casi sin mirar el reloj.




Ahora si que es dificil correr, el que no está parado tiene un ritmo de carrera muy inferior al mio, hace muchos kms que nadie me adelanta, continuamente voy en zig zag y con todos los sentidos en tensión para no tropezar, me cabreo pero luego pienso que demasiado tienen con seguir de pie, el sol aprieta que parece agosto, ahora me entra la bulla, me veo un poco forzado pero al mirar el reloj me veo por debajo de 5', tranquilo que no hay prisa, no te pases y mira lo que hay por aquí alrededor, quiero apretar y terminar de una vez, el diablillo otra vez dando por saco.




Aquí ha venido el mismo a medir que a la Media de Cádiz, el Garmin me marca 600 metros más y paso el km 40 en 3 horas y media, hago un cálculo rápido y decido no coger nada del último avituallamiento y apretar 10 minutos para 2'2 kms, en el km 42 justamente en la curva que emboca la línea de Meta escucho a mi mujer que me grita, yo también le grito, no se que le digo, pero le grito, levanto las manos miro el Garmin, algo me ha entrado en el ojo miro el Garmin, piso la alfombra miro el Garmin y lo paro en 3º39'57", OBJETIVO CUMPLIDO.




Un poco más adelante veo a un tipo de rojo y le grito, ni caso, claro como que no es Perico lo normal es que no sea ni español, a los dos minutos si que le veo, nos abrazamos y nos ponemos a chulear de nuestras marcas, ya somos sub 3º40" y hemos entrado dentro de los primeros 7.000, joé no está nada mal.




Agradecer de corazón a todos los compañeros del Zebulon su ayuda en estas semanas, tiradas largas, series, cuestas del Cerro, todo hubiese sido distinto sin vosotros, a familiares y amigos por aguantar lo jartible que puede llegar a ser un tipo que prepara el maratón, a mi mecánico de chapa y pintura, David González, fisio, osteópata y mi particular ángel de la guardia, a mi entrenador Victor Fernández, que sido capaz que demostrar que soy capaz de lograr objetivos que ni yo siquiera creía poder conseguir ya se que me vas a decir que el que corro soy yo, si pero tu el que me entrenas.




No puedo olvidarme de mi compañero de entrenos, han sido demasiado kms por ronda del estero y camposoto, por la carraca y la casería, demasiadas discrepancias en tiempos y ritmos...aunque has conseguido tu objetivo personal, sabes que también tienes un poquito de culpa del mio.




Y para terminar agradecer y dedicar este maratón a mi mujer, Angelita, esto es cosa de dos, sería imposible preparar un maraton sin el apoyo de la pareja y yo la he tenido durante toda la preparación.


¡¡¡Y ahora a descansar!!!!


5 comentarios:

Víctor dijo...

Chapó!! Nada más que decir campeón!!

Anónimo dijo...

querido marcelo,tu sigue con tu motor diesel que es un verdadero TDI de esos que corre mas que los de gasolina y se estropean menos,contais las maratones sin hablar de fatiguitas y me entra ganas de preparar una,lo haceis tan facil ,que me animais.

un abrazo a ambos ,ya creo que entre los dos habeis dejado corto al baul de la pique ¡¡¡cuantas maratones !!!muchas felicidades y ojala nos veamos mañana

zebaristo dijo...

eh,eh!que soy el bary de cai

Zeb Muro dijo...

Como siempre, tan claro, que parece que estas corriendo la maraton cuando estamos leiendo la cróncia, muchas felicidades y ahora toca descansar, objtivo cumplido, si ya eres sub: 3:40, yo apuesto que dentro de ná seras un sub: 3:30
Un abrazo fuerte para los dos.

Zeb Mago dijo...

Se te ha olvidado darle las gracias a todos los bares que te han servido ensaladas, aquarius y filetitos de pollo, no permitiendo que bebieras Cruzcampo, mojaras sopones, ni pidieras tapitas de ensaladilla con muchos picos.
Homenaje a la nutrición deportiva y al espíritu Zebulon

Enhorabuena a los dos

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.