Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

30 marzo 2011

Mi primer Homenaje, por Zeb Siglo

Como sabéis tenemos la sana costumbre de ofrecer esta humilde tribuna de vez en cuando a los compañeros del Club que así lo deseen para expresar sus inquietudes, momentos, o sentimientos. Y la verdad se agradece porque así nuestro blog crecerá en opiniones, pareceres y estilos de manifestar aquello que nos interesa, y nos permite además a los redactores habituales unos minutos de respiro.

En esta ocasión, se me ocurrió en la carrera de Ronda comentarle a Zeb Siglo la teoría de ir recorriendo kilómetros en modo asociativo o bien en modo disociativo, y el ni corto ni perezoso se inventó un nuevo estilo de concentración... ir en modo aritmético, todo el camino haciendo cuentas sobre los tiempos... y finalmente lo pude convencer de escribiera las palabras que literalmente podeis leer a continuación:

"El pasado fin de semana disfruté en Ronda de mi primer Homenaje a la Legión. Fue un fin de semana redondo en todos los aspectos, creo que el homenaje nos lo dimos nosotros.

No sé si la magnifica carrera que realizamos puede superar al perfecto fin de semana que pasamos.

Nos fuimos el sabado por la mañana y llegamos a medio día, despues de instalarnos y disfrutar de una cerveza ( bueno o dos ) amablemente servidas por la chica que nos acomodó en el hotel, dimos un pequeño paseo por el precioso y concurrido pueblo de Ronda camino del restaurante de Juan Macías.

Durante el paseo y mientas la mujeres compraban algun souvenir ya se le iban contando diversas mentiras a este debutante sobre la ligereza y facilidad de la prueba a celebrar al dia siguiente. Despues de una tarde magnifica de charla y risas, estuvimos cenando en una bar con gente guapa y seguimos hablando sobre la carrera del día siguente ( bueno y sobre la genta guapa).

Pasada una noche regular de nervios y cambio horario, llegó el día del esperado y temido Homenaje a la Legión.

Preparativos meticulosos cual torero que debuta en Ronda, en la plaza justo al lado de la salida. Esparadrapo para las rozaduras, Compeed para las ampollas, el calcetin sin un solo pliegue, la ropa debe estar mas cómoda que nunca, el calzado perfectamente sujeto, y la responsabilidad de ir con dos compañeros y de querer hacerlo bien , también para que ellos puedan hacer una buena carrera, y llegados aqui que Dios reparta suerte.

Y comienza la prueba, el ambiente magnifico, el clima perfecto y nos encontramos los tres a tope. Los kilometros van cayendo y a medida que la carrera va avanzando voy descubriendo toda la magnitud de este reto, la tremenda dificultad de esta prueba.

Y voy viendo que aguanto bien el ritmo, que tengo buenas sensaciones, que puedo hacer una buena carrera, y en mi cabeza que ya se encuentra en modo asociativo (aritmético que diría el Mago), voy dándome cuenta que voy a conseguirlo, y rezo por que alguna maldita ampolla deseosa de ser protagonista no me estropee el día, y siento que podemos hacer una magnifica carrera, y un magnifico registro.

Y al mismo tiempo voy experimentando sensaciones no vividas antes en ninguna carrera o no con esta intensidad, el deseo de triunfar, tu capacidad de sacrificio, el valor del compañerismo, el compromiso con los que te acompañan.

Y al final cuando recorríamos los dos últimos kilometros, de propina, te das cuenta de la suerte que es encontar en la vida a gente que merece la pena, seguramente es una de las mejores conclusiones que puedo sacar de este Homenaje.

No he sentido en ninguna de las muchas carreras disputadas la emoción y la sensación que sentí ayer cuando crucé la meta de Ronda, y mi mujer al abrazarme me dijo "eres la ostia".

Sirva esta carta también, como no, como mi público homenaje a todos los que me habeis ayudado a mentalizarme, a prepararme anímicamente, y muy especialmente a Marcelo y a Dani sin cuya presencia nada de esto hubiera sido posible.

Intentaré resolver mis problemas con las ampollas para poder hacer unos 101 Kms. como los 47 del pasado domingo."

"Ah, y en carrera no siempre uno más uno son dos"

28 marzo 2011

VII Homenaje a la Legión, Ronda

Esta es una de las aventuras en las que si realmente uno lo piensa, evidentemente no va. Es de las pruebas que refrendan ese dicho de que un punto de locura tienen los corredores populares, y es que seguro que muchos de los que dicen que es por el entorno paisajistico y el contacto con la naturaleza durante el resto de los fines de semana del año no se les ocurre ir ni siquiera al Cerro de los Mártires y deambulan por zonas mas urbanas como la zona de avituallamiento denominada la Gran Vía, o los bares de alrededor de la Plaza Mina, todo lo más que se les conoce es la suelta de niños en el Parque del Oeste en el entorno del bar junto al semáforo.

Pero claro, si algo tiene esto de correr en Ronda es que te engancha, y además se trata de una carrera que tiene por sus características unos preparativos en lo deportivo, logístico y social que la hacen única.

Frases famosas como: ¿bueno y tu que te vas a llevar?... el Mago o Zeb Cretario seguro que contestamos... todo. El Presi contestaría... lo que lleven estos dos, jajajajaja.

Nada más llegar comprobamos que el tiempo, pactado con Mario Picazo, nos permitiría disfrutar de un sábado en manguitas de camisa, tras un paseillo bajo la influencia torera del lugar pasamos a cumplir con el ritual del almuerzo en el Restaurante Hnos. Macías, donde fuimos asagajados con exquisitas viandas.

En los postres, llegaron otros compañeros del Club, eran Zeb Pepo y Zeb Anelo, con sus respectivas esposas que debutaron junto a ellos en la carrera corta llegando a cumplimentar el recorrido con esfuerzo y dignidad.

Tras una ligerísima cena, por lo rápido que comimos claro, nos dirigimos a nuestros aposentos, ya con el Becario acompañando al grupo.

El día de la carrera todo eran nervios en el cajón de salida, abrazos, besos y muchas ganas de empezar.

Presi y ZebPerman pronto pusieron pies en polvorosa pues su objetivo era finalizar en un buen tiempo la carrera corta de 23 km., ojo corta pero muy intensa, y claro, se pusieron en primera fila de salida, donde le hacían todas las fotos a nuestro querido Espiau.

Los que ibamos a hacer la parte larga... larguísima diría yo, comenzamos más atrás pero decidimos correr al menos los 2 primeros kms. para evitar la gran aglomeración que había, eramos Zeb Mago, Zeb Cretario y un debutante Zeb Siglo que sospechabamos que llevaba hasta pañales puestos.

En lo deportivo deciros que ZebPerman y Presi acabaron la prueba en 2 h. 05 min., un tiempazo que ni ellos mismos creo que esperaban.

Del trío calavera comentaros que 7 h. 15 min. dan para mucho, para correr, para andar, para sufrir y hasta para soñar, así que mejor que contarlo será que os animeis a venir a esta aventura y comprobeis in situ la multitud de sensaciones que nuestro cuerpo puede experimentar cuando el límite lo marca el grupo y las circunstancias de carrera. (que por cierto marcó 47 kms.)

"La carrera de 45 la midió el mismo que la Media Bahía de Cádiz, y nos regaló 2 kms. más"

21 marzo 2011

XXV Media Maraton Bahía de Cádiz


No pudo amanecer un día mejor para la disputa de la prueba por excelencia de los corredores de la provincia, la Media Bahía de Cádiz en su 25 aniversario.
El viento suave de levante llevaría en volandas a los corredores en la siempre temída autovía que une la Isla de León con la antigua Gades y que hace que podamos disfrutar del mar a un lado y de la Bahía a otro... las idílicas circunstancias presagiaban un excelente final de cuento, sin embargo...

Sin embargo, los pequeños detalles hacen que los eventos sean mejor o peor valorados por los usuarios, les hace grandes y esa máxima parece ser que no se ha tenido en cuenta o aplicado en esta ocasión por los responsables organizativos.

Y es que en los foros deportivos, de atletas populares sí, pero deportivos en definitiva nadie se acordará de lo limpio que estaban los vestuarios estadios, de lo bien organizado que estaba el guardarropa, de los avituallamientos y la altruista labor de los voluntarios, de lo atentos que estuvieron con los conos para no meter el pie en las vías del tranvía, de la Guardia Civil, de las Policías Locales, y en... en tantas y tantas cosas que se hicieron bien y que quedaron totalmente en un triste segundo plano por culpa de un asunto de vital importancia en el desarrollo de una prueba de estas características, la medición del recorrido, y es que una "Media" debe tener los metros que le corresponden, estamos en el siglo XXI y los errores de medición son inadmisibles en carreras oficiales, organizadas por estamentos oficiales y en las que se juega con la preparación y sacrificio de muchos ciudadanos.

Bien, dicho lo anterior, la carrera como dice mi amigo el Muro, fue una Media Maratón Larguita, con una temperatura ideal y con un índice de participación excelente.

En lo deportivo cada uno de nosotros sabrá que sensación se llevó, por lo que nos han ido comentando, nuestra amiga Carmen Cháves quedó 4ª clasificada sin forzar excesivamente, bravo Carmen. Juanje fue con ella todo el recorrido y dicen que hasta se permitió ir charlando casi todo el recorrido, algo que no nos sorprende en exceso.

El resto cada uno hizo su carrera, destacando el apoyo fotográfico del GaditaBike con su burra, la salida mediática del becario y el presidente que pasaron por la puerta de maratón casi antes que los portugueses que ganaron, la consolidación de Zeb Peludo como medio fondista, y el tesón de Zeb Pata Negra, la Pepi y Zeb Caleti para terminar apretando los dientes. Fuentes bien informadas dicen que Juanan no terminó porque fue reclutado por el comandante de Torregorda para una misión en Libia.

"Para la próxima os dejamos un Garmin"

17 marzo 2011

Quedada Media Maratón Bahía de Cádiz 2011


Aprovechando que la Media Bahía de Cádiz fue bautizada por algún gurú como "La Carrera de las Libertades", los pensantes de este Club se han tomado la libertad de formalizar una estrategia de transportes que nos haga a todos más llevadero el trasiego del ir y venir para salida y llegada.

Por lo antes expuesto os diré que Zeb Merkado, Zeb Perman y Zeb Mago, ante la avalancha de voluntarios y por riguroso sorteo han sido los agraciados para sobre las 7:45 h. llevar sus vehículos a la llegada en tierras gaditanas para que después nos valgan de naves pateras para llegar a tierra isleña, donde volveremos a Bahía Sur y que cada uno recoja su vehículo. Se requerirá para acceso a los vehículos cambio de indumentaria y rociado de colonia de marca.

Una vez estudiados los horarios, la quedada será a las 8:00 h. en el Estadio Iberoamericano para proceder a entrega de dorsales y recogida de chips, cada uno deberá venir desayunadito de casa o traerse un bollycao. Os recuerdo que procederemos a realizar la foto oficial con camiseta verde Pata Negra para seguir contentando a nuestro sponsor oficial en productos de nutrición hipercalórica.

Si a algún miembro del Club no le parece bien alguno de los horarios, estrategias o conceptos antes expresados puede libremente venirse en el autobús, correr sin dorsal, e incluso llevar una camiseta enguatada...eso sí, que sea roja.

"No es por no ir, si hay que ir voy"

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.