Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

24 agosto 2012

El Triatlón visto desde dentro


Este nuestro club tenía a un gran triatleta “Zeb Muro”, y si Dios quiere a partir del 2 de septiembre, sobre las 11:30 de la mañana tendremos ya una nueva sección en nuestro club, la sección Triatlón, bautizada más jocosamente como la Sección Matarile. Esa será la hora en la que espero haber terminado con éxito mi primera triatlón. Cuando digo éxito, no me refiero a ganarla, ni tan siquiera a ser el tercero de mi categoría, me refiero a salir de la playa de Punta Candor, por mis propios medios, sin ayuda de las zodiacs de apoyo. A terminar la bicicleta sin un pinchazo, y a recorrer, espero que sin problemas, los 5.000 metros que me separarían de la tercera meta, y digo bien, tercera meta, porque esta competición tiene ese punto que tienen las combinadas, que se hace meta tres veces, y tus familiares y amigos tienen la oportunidad de insuflarte energía en forma de gritos de ánimo por triplicado en la misma mañana.

Dado que estoy preparándome en el pueblo donde voy a debutar en esta categoría, Rota, he sido adoptado y recogido por grandes atletas y triatletas locales, desde aquí mi agradecimiento a todos ellos, Arana, Carlos Ruiz, Ruben Rizo, Javi, con todos y cada uno de ellos he aprendido un poquito de este apasionante deporte. Y capítulo aparte para Anibal, creo que sin él, no sería una realidad que yo estuviera a 8 días de intentar realizar mi primer Triatlón Spring (750-20-5). Sin él, sin su apoyo, sin sus palabras de ánimo, sin su paciencia, yo no hubiera logrado ser capaz de recorrer los 750 m. que hay que realizar en el mar, él fue el que me abrió las paredes de la piscina para hacerme ver que la preparación pasaba por las aguas de la playa. Gracias de corazón.

Pero, a mi, me tenía que dar el visto bueno y la alternativa mi “Zeb Muro”, por eso ni corto ni perezoso me fui un día hasta Camposoto y le dije, Muro, “bautízame” en el arte de la natación en aguas abiertas, y vaya que son abiertas las aguas de Camposoto, yo ya ni me acordaba, acostumbrado a las aguas tranquilas de la playa del Chorrillo de Rota, cuando yo vi esas olas, pensé, “¿estás olas estaban en esta playa?”, jajajaja. Junto a estas líneas podéis ver el momento en el que Zeb Muro me da un cosqui, y me dice: “tira pá dentro, que aquí sí que vas a nadar”, jajajaja. Por lo visto lo tuve que hacer medio bien, porque luego me invitó a café, que me supo a gloria, por supuesto, café calentito en un termo del Aldi, jajajaja.

Un último apunte, el triatlón es un deporte muy apasionante, si ha pasado alguna vez por tu cabeza la intención de intentarlo, hazlo, creo que no te arrepentirás.

"Prometo una intensa crónica del debut, Zeb Presi No Electo"

6 comentarios:

Zeb Mago dijo...

Eso despeja el misterio de la zona acotada por boyas que ha aparecido en Camposoto, era tu bautizo.
Pues ya sabes que nosotros somos muy de celebraciones así que termina pronto el triatlón que hay que hacer el convite.

Suerte amigo

MARIÑO dijo...

lo harás muy bien, y será otro objetivo cumplido. nos vemos en la prueba.saludos.

Zeb Pakito. dijo...

Oferta, oferta, vendo manguitos anti pinchazos talla L, y aletas escamoteables en el traje de neopreno, bicicleta torrot de piñon fijo y zapatillas tortola, el equipo completo del triatleta, precio a convenir.A los amigos interesados puedo prestarles el equipo para la prueba.
Un abrazo.

Zeb Cretario dijo...

Musssha mierda, Mano...espero que lo disfrutes y lo exprimas a tope..60 días de verano de bandera verde y vosotros os vais a nadar el día que casi se cierra la playa por oleaje montañoso,jajajaja.

Pakito...¿Las zapatillas tórtola son del 42?

Un abrasso

Zebaristo dijo...

perico por tu madre,tu no te vaya a agua tapá,los demas que hagan lo que quieran pero tu el aguita como mucho hasta la cintura

suerte y un abrazo

Zeb Muro dijo...

Todos sabemos que Pedro mide muy bien los tiempos, me refiero tenerlo todo pensado, estudiado y medido. Me apuesto con el que quiera lo que quiera que después de este triatlon repite. Pedro esta entrendo bien, con gente muy buena y de ahí de aprende mucho. Lo digo una vez más, todos sabemos que no estamos destinados a ganar, pero si a disfrutar lo que hacemos porque nos hace sentir muy bien, pero que Pedro pega el potalazo lo afirmo ya!.
¡Pedro esto esta echo pisha! en la carrera a pie no te pases y ten compasiòn tio!!!.
Paquito yo calzo un 43 de tortala, mira haber si te queda uno tio pá el de chiclana.
Un fuerte abrazo y que menos que algunos estemos en Rota ese día, seria muy importante.
¡IIIIooolleeeeeeee!!!

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.