Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

09 septiembre 2012

XVII Triatlón Villa de Rota

De todos es conocido el dicho popular, "la primera vez nunca se olvida", pues mucho tiempo pasará o muchas triatlones para que yo pueda olvidar mi primera experiencia en esta modalidad, en la bonita villa de Rota.
La mañana se levantó ideal para cualquier tipo de competición, y aunque el levante estaba amenazando, a la postre no fue acicate para la realización de la prueba.
Lo primero que hice nada más llegar a Playa Candor fue mirar las condiciones del mar, no podía pasar por alto, que aunque no tenía intención de competir en esta modalidad, nadar tenía que nadar, aunque sólo fuera para mi un puro trámite.
Tempranito a boxes y prepararlo todo, soy un novato en ésto. A mi lado está Ruben Rizo, me fijo en como tiene él todo preparado, en medio entre ambos, el hueco que quedó libre de Anibal, que al final, y por orden facultativa no podía competir, pero allí estaba con nosotros repasando todo los detalles, cascos, gafas,  zapatillas, dorsal, agua, ...¡vamos!, más tiestos que la bolsa de SportBilly.
Ya está llegando mi equipo de apoyo y animación, y Juan Conforto comienza su reportaje fotográfico, todo un book, para el nuevo triatleta del Club Zebulon, junto a él han venido Marisa, los niños, Mar, Juanito, Eva, Juan Carlos y las niñas, pedazo de Clá para mi puesta de largo. Los tengo avisados, "...no voy a salir del agua entre los diez primeros, ni entre los cien primeros, ni tan siquiera entre los doscientos primeros, el último no voy a salir, jajaja...".
Todos a la orilla, toma de contacto con el agua, un poco de calentamiento, explicación del recorrido...¿como?¿hasta aquella boya hay que ir?¿y luego a la otra y volver?, vale, vale...si hay que ir, se irá.
Pistoletazo de salida y a correr hacía dentro del agua, almadraba de nadadores. Yo, a mi ritmo, sin prisa y sin pausa, ya lo he dicho antes, nadar hay que nadar, pero hoy, por ser la primera vez me lo voy a tomar con calma. Van pasando las brazadas y veo como el grupo principal se va alejando y la moto acuática de protección civil, empieza a escoltarme (..como me suena esta situación..), nada, que allá donde vamos, les gusta escoltarnos o, ¿iré el último?..., no, casi el último.
Esto se hace eterno, ¿será verdad que son 750 m.?, pues no, al terminar la prueba me enteré que la medida exacta en el agua fue de 1.250 m. Por lo que se ve, "Oradores del Templo" fueron los encargados de la medición, y quisieron que yo pasara un mal "trago". Pero aún así, salí victorioso del agua emulando al mismísimo don Manuel Fraga en Palomares (de ahí el color más sepia de la foto que ilustra esta crónica). En la orilla, mi Clá, ¡qué arte!, esperando a uno de lo poquitos nadadores que quedaban en el agua.
¡Vamos a por la bici!, transición a buen ritmo, casco, gafas, dorsal, zapatillas y bicicleta, a pedalear. La prueba era de tres vueltas a un circuito, es la parte más bonita de la triatlón, muy técnica, muy competitiva, y con mucha complicidad con el resto de los triatletas. Es muy interesante meterte en un grupo que vayan a tu ritmo e ir haciendo relevos para sacarle más partido a la bici. En esta modalidad lo dí todo, es normal, vienes del agua, vas casi el último, quieres recuperar como sea. En la bici me lo pasé genial.
Nuevamente a boxes, a soltar la bici y salir corriendo...¡Tarjeta amarilla dorsal 34!, ¿como?¿y eso?, he ido al balón, árbitro. Se ha desabrochado usted el casco antes de soltar la bici. ¡Vaya!, no lo sabía. Pues ya no se le olvida. Pues gracias, Sr. Juez.
¡A correr!, dos vueltas a un circuito, esto es lo mio. Lo he dado todo en la bici pero aún me quedan ganas de correr, al fin y al cabo son escasos cinco kilómetros. La Clá sigue por ahí animando, se han colocado en sitios estratégicos y no paro de oírlos. ¡Vamos Pedro!, es el final ¿o el principio?. Creo que lo segundo. Esto me ha gustado, tengo que repetir, eso sí, prometo dar más guerra en el agua.
No quiero pasar por alto, felicitar a Carlos Ruíz, como campeón local y reiterar mi agradecimiento a Anibal, por sacarme de la piscina y meterme en el mar a nadar. Gracias por tu paciencia y tu apoyo, antes y durante la prueba.

...Habrá más y mejor (eso espero)...

13 comentarios:

Víctor dijo...

Enhorabuena Pedro!!! A descansar un poco, que te lo mereces!!

MARIÑO dijo...

enhorabuena por esa pedazo triatlón que te has marcado, serán muchas más las que realizarás a partir de ahora. Nos veremos en alguna y otras pruebas de atletismo. saludos pedro.

Carlos Ruiz dijo...

Pedro, me he divertido mucho con tu pedazo de cronica, se hace muy amena. Enhorabuena por tu estreno en este deporte y por el buen papel que hicistes. Sabes que puedes contar con mi apoyo y ayuda si lo consideres oportuno cuando quieras, ya sea en el agua o en cualquier otro consejo. Esta sera la primera de una larga lista de triatlones. Gracias por tu felicitacion y por tus animos hoy en Chiclana. Un fuerte abrazo

Zeb Pakito dijo...

Enhorabuena, manno se nota que lo has disfrutado de verdad, para esta temporada te acompañare en algún duatlon, y a ver si aprendo a nadar de aquí al año que viene y para el próximo verano ya veremos.

Un abrazo y a ver si nos vemos en la rotaria.

Juan Jesús dijo...

Muy bien Pedro, enhorabuena. Veo que por la experiencia seguro que repites.

Rachel dijo...

Enhorabuena Pedro! Eres un máquina. A ver si algún día te puedo acompañar en esta prueba, leer tu crónica me ha animado un montón!

Anónimo dijo...

Enhorabuena primo !! Dandolo todo !! Yo ya he empezado a correr, estimo q en 3 o 4 años correremos una juntos... Jejjee un abrazo campeón !!! Ginesito

Zebperman dijo...

Enhorabuena!!!!!tremendo Pedro. Eres un maquina. Gran trabajo, mejor resultado.

Zeb Cretario dijo...

Bien, Mano, ya sabes que como apoderado tuyo que soy, me gusta que obtengas éxitos porque éstos serán míos también y en cambio tus fracasos serán solo tuyos, jajajaja, un abrasso, me consta que lo has disfrutado y que lo has exprimido a tope, tu no tienes punto intermedio, jejejeje

Zeb Muro dijo...

¡Presidente máquina, eres un maquinazo,que orgulloso estamos de tiç!!

Un fuerte abrazo y muchas gracias.

Zeb Mago dijo...

Enhorabuena Pedro, tu esfuerzo y dedicación ha sido recompensado. Seguro que esta prueba marcará un antes y un después en tu trayectoria deportiva, disfruta del dulce momento.

Zeb Miarma dijo...

Enhorabuena Mano!

Nuevo reto planteado, nueva gesta lograda. Sigues demostrándonos a muchos lo grandioso del poder de la mente.

Por cierto, estoy contando contigo para el equipo olímpico español de curling de los próximos JJOO de invierno de 2.014 en Sochi (Rusia). Por tu mare -que es la mía- no vaya a darte por el Slalom Gigante, que me dejas cojo el equipo.

Un beso Porri.

Zebaristo dijo...

felicidades Periko,eres un campeón,además de inquieto y atrevido ,seguro que marcas el camino para que otros zebulones nos animemos en esta lindes.

me enterado que el que midio el recorrido maritimo fue el mismo que midió la media de Cádiz del 2011 jejejeje

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.