XVº Cross Pinar Público La Barrosa
- El otro cross -
CRÓNICA DE L@S ZEBULIT@S GÓMEZ, LEBRERO Y PONTIGA
Chiclana a 14 de enero de 2.007
Mañana de temperatura agradable para los primeros pinitos en el mundo del Cross por parte de los zebulit@s Alba Lebrero, Sara Gómez, Guillermo Pontiga, Pablo Lebrero, Pablo Pontiga, Candela Gómez y Pedro Pontiga, a pesar de que el terreno no era el más deseable para hacer tus primeros pinitos en este mundillo, y si no que se lo pregunten a Zeb Maite.
Después de cientos de categoría que hay dentro del mundo del atletismo, por fin les tocó el turno a los nuestros. Se trataba de la categoría benjamín femenino y masculino, y nuestras dos esperanzas zebulónicas eran Candela Gómez y Pedro Pontiga. Los benjamines corren una distancia de 800 m. por el pinar, y ambos se lo pasaron de fábula corriendo con otros niñ@s de su edad, aunque más divertido era ver a padres y madres corriendo junto a sus hijos en torno a la pista de cross, con los correspondientes "zarpajasos", que me recordaron mucho a los que se pegan algunos entrenando por las vías pecuarias.
Y por fin llegó la carrera más esperada, sobre todo por el número de participantes del Club. En esta presentábamos un total de cinco zebulit@s: Alba Lebrero, Sara Gómez, Guillermo Pontiga, Pablo Lebrero y Pablo Pontiga. Los pitufos corren tan sólo 300 m., pero se lo pasan fenomenal, sobre todo si van corriendo con sus amigos, se trata de una carrera a base de tirones: uno esprinta, se para, luego esprinta el otro, se ríen, luego esprintan juntos, se caen… Vamos para no perdérsela, y por supuesto, al igual que en la de benjamines los familiares en torno a la pista de Cross, con una salvedad, que aquí también corren las abuelas y los abuelos de los niños. Por cierto Zeb Yougurtu debutó en el mundo del Cross, corriendo junto a la zebulita Alba. Enhorabuena a los dos. En esta categoría fue en la única donde la organización tuvo un detalle con los participantes.
Y ahora viene la parte más lamentable, una vez más desde las facciones más virulentas de los "oradores del templo" han boicoteado lo que se presentaba como uno de los primeros grandes logros de este club, y no es otra cosa que el cuarto puesto obtenido en su categoría por la zebulita Sara Gómez, y me explico: en las listas oficiales de la clasificación han obviado la clasificación de la categoría pitufo, por lo que han eliminado toda señal de este tan merecido logro, y yo lanzo tres preguntas a los zebulones: ¿hasta cuando tendremos que soportar esta humillación pública?¿no existe un Subteniente Negrete en el mundo del atletismo que pueda acabar con tanto acoso y derribo?¿cuanto mide de largo el campo de fútbol de Benji y Oliver?. Ahí queda eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario