Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

16 enero 2007

XVº Cross Pinar Público La Barrosa
- El otro cross -
CRÓNICA DE L@S ZEBULIT@S GÓMEZ, LEBRERO Y PONTIGA

Chiclana a 14 de enero de 2.007
Mañana de temperatura agradable para los primeros pinitos en el mundo del Cross por parte de los zebulit@s Alba Lebrero, Sara Gómez, Guillermo Pontiga, Pablo Lebrero, Pablo Pontiga, Candela Gómez y Pedro Pontiga, a pesar de que el terreno no era el más deseable para hacer tus primeros pinitos en este mundillo, y si no que se lo pregunten a Zeb Maite.
Después de cientos de categoría que hay dentro del mundo del atletismo, por fin les tocó el turno a los nuestros. Se trataba de la categoría benjamín femenino y masculino, y nuestras dos esperanzas zebulónicas eran Candela Gómez y Pedro Pontiga. Los benjamines corren una distancia de 800 m. por el pinar, y ambos se lo pasaron de fábula corriendo con otros niñ@s de su edad, aunque más divertido era ver a padres y madres corriendo junto a sus hijos en torno a la pista de cross, con los correspondientes "zarpajasos", que me recordaron mucho a los que se pegan algunos entrenando por las vías pecuarias.
Y por fin llegó la carrera más esperada, sobre todo por el número de participantes del Club. En esta presentábamos un total de cinco zebulit@s: Alba Lebrero, Sara Gómez, Guillermo Pontiga, Pablo Lebrero y Pablo Pontiga. Los pitufos corren tan sólo 300 m., pero se lo pasan fenomenal, sobre todo si van corriendo con sus amigos, se trata de una carrera a base de tirones: uno esprinta, se para, luego esprinta el otro, se ríen, luego esprintan juntos, se caen… Vamos para no perdérsela, y por supuesto, al igual que en la de benjamines los familiares en torno a la pista de Cross, con una salvedad, que aquí también corren las abuelas y los abuelos de los niños. Por cierto Zeb Yougurtu debutó en el mundo del Cross, corriendo junto a la zebulita Alba. Enhorabuena a los dos. En esta categoría fue en la única donde la organización tuvo un detalle con los participantes.
Y ahora viene la parte más lamentable, una vez más desde las facciones más virulentas de los "oradores del templo" han boicoteado lo que se presentaba como uno de los primeros grandes logros de este club, y no es otra cosa que el cuarto puesto obtenido en su categoría por la zebulita Sara Gómez, y me explico: en las listas oficiales de la clasificación han obviado la clasificación de la categoría pitufo, por lo que han eliminado toda señal de este tan merecido logro, y yo lanzo tres preguntas a los zebulones: ¿hasta cuando tendremos que soportar esta humillación pública?¿no existe un Subteniente Negrete en el mundo del atletismo que pueda acabar con tanto acoso y derribo?¿cuanto mide de largo el campo de fútbol de Benji y Oliver?. Ahí queda eso.

15 enero 2007

XXIV Media Maratón La Cal y El Olivo

Mientras el resto del equipo "disfrutaba" en el Pinar de la Barrosa, el Presidente decidió enviar a otro de nuestros atletas a espiar y participar en la prueba de La Cal y el Olivo a tierras sevillanas, si, si, Juan Jesús, el niño del Carrefour, que a su regreso envió la siguiente crónica:

-El recorrido bien, mas cuesta abajo que arriba que son poquitas, si algunos de los zebulones pretende ir a esta media maratón aconsejable cada dos años, pues el año que viene es al contrario de Moron a Arahal, casi todo cuesta arriba.(tiene su lógica)

-Empecé la carrera con muy buenas sensaciones, el kilometro tres a un tiempo de 12´08¨, eché el freno, quedaban 18 kilometros. Na mas que se ven olivos,olivos y olivos, por eso la media maratón se llama Cal y Olivo..... claro.

-Mi tiempo final 1:28´58¨ que no esta mal, pero hay que contar que fueron muchas las cuestas abajo que me ayudaron.

-El final, quedé desfondado, pensé que podia tirar los tres últimos kilómetros, pero no podia mas, máxime cuando el ultimo kilometro era cuesta arriba y los ultimos doscientos metros adoquines pero........llego la cucamona....a quien?...al lechero del pueblo , si amigos Zebulones, al lechero del pueblo, el hipotuta conocia a todo el mundo y se llevaba todos los aplausos, pero faltando doscientos metros , le dije, hasta luego lucas!!!.
-Creo que el pabellon de los zebulones a quedado bien representado, pero se nota mucho cuando uno va solo, echa de menos a los demás Zebulones....pues lo dicho, OS HE ECHAO MUCHO DE MENOS A TODOS....

Abrazos y hasta la proxima.

XV Cross Pinar de la Barrosa




Magnifica y fria mañana en tierras chiclaneras en la que el Club Zebulón por primera vez en su história ha participado en distintas modalidades, ya que algunos Zebulitos y la Zebulona Mayte se desplazaron y dejaron el pabellón bien alto.

No poseemos datos al cierre de nuestra edición de los tiempos pero más o menos la cosa fue como sigue:

Salvi, la liebre, en su medio natural, conocía cada rincón del circuito, cada matojo... y claro nos lo demostró con un ritmo de animal, tras él, y a pesar de no haber dormido casi nada, Juanma, la esperanza blanca, y sorpresivamente se coló en 3ª posición, Pakito Mercado, el Keniano Gaditano, confirmando su progresión y su buenhacer sobre este tipo de superficies.

Tras nuestros tres mejores hombres, Marcelo y Pedro a buen nivel, un poco más rezagados Evaristo, Zeb John y su colega Jose (no Zeb Pepo..... que no pudo acompañarnos por motivos de fe)
Finalmente la pareja formada por Juan Soba (que lideró el duo) y Dani, en labores de equipo, marcaron un ritmo más lento para servirle de referencia y liebres a Salvi, que en agradecimiento les gritó "cucamona en meta" mientras les pasaba a 10 m. del final..... cuando aún les faltaba una vuelta... un "noble gesto", pero como dijo aquel, las cosas de carrera ahí quedan... o no?

En otro orden de cosas, destacable el debut como corredora en la prueba femenina de Mayte Zebulona que con gran pundonor fue capaz de terminar la carrera, eso sí, no muy conforme con el bucólico y arenoso escenario elegido para su primera prueba...


Tras las dos carreras seniors llegó la hora del debut de los más pequeños, en el que todos dieron el máximo, destacando "Sarita, la niña del potito" que firmó una cuarta posición y "Pablito Lebrero el Yugu Chico" en quinto lugar.

Como reflexión, y recogiendo el sentir de muchas de las personas que allí se congregaron, el Pinar de la Barrosa es un magnífico escenario, ........ pero pa comerse la tortilla, y tomarse un tinto...

03 enero 2007

"San Silvestre... Zebulona"


Excelente tarde para despedir el año con las zapatillas puestas, juntos y con algunas ausencias recorrimos la carretera de Camposoto, la Playa, llegamos a la Restaurante El 15 y vuelta al aparcamiento, donde nos esperaba el Yugu y un montón de mosquitos enormes. Un total de 11 kms. repletos de anécdotas, chistes y coñas.
Destacaron los gorros de Peter y Marcelo, los chistes de Juanje (el incansable), las gafas de Dani y Evaristo (por la velocidad), la "esperada" tardanza del Pepo que se ahorró algún Km., los tirones de la liebre Salvi, y la perilla Piratas del Caribe de Pakito, el keniano gaditano................. finalmente también destacó el reportaje gráfico de Luis Yugu...umh...el fotográfo del Parkinson.

Tras la carrerita, buscamos un lugar autorizado para la ingesta de cava, cerveza, anís, y unos langostinos evaristianos que hicieron furor junto con las tradicionalmente navideñas, patatas fritas de paquete. ¡¡¡Gran Botellón Zebulón!!!

En el ágape, recuerdos a los triunfos deportivos del año (buenas carreras, cucamonas, pellizcos, matriculas, y piques varios) así como deseos de podium para el año venidero.

Finalmente destacaremos el brindis por Zeb John el niño del Byte, único representante en la San Silvestre madrileña aún con serios problemas físicos que en manifestaciones telefónicas declaró a este medio: "... tardé más de 10 minutos en cruzar la salida de gente que había, la pierna me respetó durante toda la carrera (sabe Dios lo que le diría)..." , finalmente 53´57´´ a 5´24´´......puesto 4737 de 17922 participantes, bravo por tí... CABEZON.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.