Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

22 junio 2009

III Carrera de Pepe. Puerto Real


En años anteriores no he podido participar, al igual que otros compañeros en la Carrera homenaje a Pepe Martínez Alonso, para muchos de nosotros "Pepe, el de Pura".
Pepe, el de Pura, formaba parte de esos iconos de una generación de niños nacidos entorno al 66, 67, y 68 que vivíamos en el Barrio del Cristo de San Fernando, y que tras nuestra jornada en el Colegio Quintanilla, San Ignacio, La Academia Ramos o similares, pasabamos a comprarnos aquellas ansiadas cucherías a peseta, dos pesetas e incluso a duro alguna de ellas.
Los chicles Cheiw, los chicles Bazoka, las pastillas de leche de burra, las bolas de chicle con premio (que se miraban al trasluz), los flags (naranja, limón o fresa) , los trompos, los bolis (canicas) y los sábados, que teníamos algún ahorrillo más comprábamos los sobres de soldaditos de plástico, o los aviones montables de las guerras mundiales.

Con muchas ganas y con un calendario poco propicio por la coincidencia de la carrera con un partido de la Roja, la Selección Nacional, dio lugar el III Carrera Homenaje a Pepe, con un sol aun de justicia pese a la hora (20:30 h.), y una humedad que nos hizo sudar nada más quitarle la pegatina a los dorsales (que pegamento más bueno).
Tras unas emotivas palabras en presencia de la familia, se dió salida a la prueba en un recorrido de dos vueltas por el Paseo Marítimo y el Centro de Puerto Real.
Evaristo confirmando su buen estado de forma salió como una centella, tras él, Oli y el Presi, y cubriendo la retaguardia Zeb Dan, que formó una collerita con la Pepi, del Carmona entrando juntos en meta, solo superados por un fatiga en el último metro.
Muchos de los participantes fueron repetidores, pues el día anterior estuvimos en Algeciras, por lo que las piernas notaron un poco el esfuerzo.

En el apartado del cuore, deciros que la comidilla de todos tras la carrera fue el atrevimiento de Esteban Choquet (del Carmona), ya que faltando unos metros para la meta, adelantó realizando una gran cucamona a su sra. esposa, Dña. Belén Grimaldi (de momento no ha habido declaraciones de la afectada hasta no ver el documento gráfico)

Finalmente deciros que este sábado en la línea de salida al ver a la familia del homenajeado me acordé mucho de Pura (la madre de Pepe) y de Pepe, y de sus golosinas, de sus juguetes, de su paciencia con este grupo de enanos resabiados, de... de que todos nos hacemos mayores y nos gustaría ser recordados por lo mismo que Pepe, por ser buenos deportistas y excelentes personas.
¡Va por tí, Pepe!

5 comentarios:

Zeb Cretario dijo...

Joder Dani, cuando te estaba leyendo esta bajando el escalón de Casa Pura, estaba apartando la cortinilla de plasticos de colores que ponía cuando llegaba a esta fecha, ya que en aquella época no existía el aire ni el acondicionado.

La verdad es que mis recuerdos de Pepe van siempre más unidos a un paquete de pipas que a unas zapatillas de deportes, recuerdo cuando nos decía que correr era muy bueno y nosotros con la boca llena de gomitas lo mirabámos con los ojos muy abiertos.

Fue un adelantado, en esos tiempos en que no existía el Decathlon, el correr no estaba de moda, no existían las camisetas técnicas ni los calcetines supermegaantirozaduras...¿Cómo podría correr?

Estoy seguro que desde donde esté se alegra de que aquel grupo de pequeños monstruos que engullían gusanitos y palomitas, ahora vayan a correr una carrera que todos los años se celebra en su nombre y en su recuerdo.

Curiosos giros los que da la vida...¿verdad?

Esteban dijo...

Zalutati a tuti Zebulones.
Este finde los conocidos por sus colores y velocidad como Ferraris de las populares, han hecho doblete, viernes Algeciras y sábado Puerto Real, en esta última para recordar al conocido Pepe el de Pura. Muy emotiva la crónica de Zeb Dan, me ha hecho recordar esa etapa mía, como para todos hace dos días. Vivía en los mil colores y mi punto de aprovisionamiento era La Uva, en la conocida calle Comedia. ¡Ah!, y los domingos con la paga me la gastaba en los coches choques, aquellos que después de la feria siempre se quedaban en el parque por una buena temporada.
Sobre el adelantamiento a mi Señora y a mi amigo Antonio, fue una debilidad por mi parte, les tenía cerquita y aprovechando el jolgorio de la meta, esprinté, ni me vieron ni me oyeron, les hice un exterior y no tuvieron tiempo de reacción. Al final les dije que fue una broma…pero esta carrerita me la apunto yo.

Zeb Pakito dijo...

Parece que hubo algo de prisa al hacer la foto, a Zebperman, no le dio tiempo a ponerse el dorsal, y a Zebdan no le dio tiempo a ponerse las mallas, de ahí que los compañeros zebulones siempre al quite, le taparan sus vergüenzas con la insignia zebulona.
Enhorabuena a todos.

zebaristo dijo...

Después de conocer la bonita historia y bonita casualidad de Pepe el de Pura ,la carrera de Port royal tiene que estar con prioridad en el calendario Zebulon,

saludos compañeros

Guillermo dijo...

Alguien va a NY este año? Nosotros si.
www.nosvamosany.blogspot.com

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.