Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

22 febrero 2010

Marasevi 2010, por Rachel W.


Como era de prever, la noche antes del maratón dormí poquísimo. Quizás eso sirve de excusa para la infinidad de despistes que cometí el domingo.

Llegué al túnel sur del estadio a las 8 donde había quedado con los Zebulones. La gente me preguntaba si estaba nerviosa, pues sí que estaba nerviosa, estaba tan alterada que ni sentía el frío del que todo el mundo se quejaba! Bueno, pues nos fuimos para dentro, nos preparamos, Zeb Muro me contó un par de chistes y dejamos las bolsas en la guardarropa. Ojo: despiste nº 1. Vamos todos contentos para la salida cuando Pedro me pregunta "¿te has puesto el chip?". Se me paró el corazón. Le miro durante unos segundos mientras reacciono y me voy pitando para la guardarropa. Nos ponemos a buscar frenéticamente el p*to chip entre todas la bolsas mientras por el altavoz avisan que la carrera va a empezar ya...creo que la mitad de la organización nos estaban ayudando en ese momento...bueno, no sé cómo pero por fin encuentro mi bolsa, saco el chip y vámonos.

Ya no tenía más tiempo para pensar en lo estúpida que me sentía porque había sonado el pito, estábamos corriendo todos juntos, el ambiente era increíble, cómo estaba la gente de eufórica! La primera parte de la carrera pasó sin incidentes, me sentía muy cómoda al ritmo al que iba con Pedro y Javi, me reía mucho, en fin, que me lo pasé muy bien. A la hora y pico comí mi barrita de energía, sin atragantarme, y todo bien. Ya nuestro grupo se había crecido un poco ya que el Pedro había fichado a unos cuantos corredores más (los de los globos de 4h se habían equivocado e iban demasiado rápido). La media la pasamos en 2 horas, "clavao", y todavía me encontraba muy bien, sin tirones ni cansancio ni nada. Un poco después, a los 20 km. y pico, sí que empezaba a tener un poco de hambre, hasta se me sonaban las tripas. Ojo: despiste nº 2. Uno de los chicos del Carmona Paez que iba con nosotros, muy amable, me ofreció un trozo de un plátano, pero le dije que no porque no sabía si me iba a sentir mal (qué irónico). Así fue como decidí comerme una naranja. Big mistake. Un rato después me empecé a sentir un poco rara, me temblaban las piernas y los brazos y de repente me entró un montón de fatiga. Se lo comenté a Pedro y los tres paramos, en La Palmera, me apoyé contra un coche y esperamos a que se me pasara. Cuando pensé que podía seguir nos pusimos a correr y a intentar recuperar el ritmo de nuevo. Pero ya estaba asustada y me sentía muy débil. Aun sí, poco a poco cogimos el ritmo. A ese punto se habían agregado Isi y el amigo en bici, todos me animaban a seguir, me miraban un poco preocupados de vez en cuando (me imagino que tendría la cara algo desencajada), e iban cayendo, muy lentamente, los kilómetros. Al pasar por los puestos de avituallamiento y ver las naranjas tiradas por el suelo se me pasaban todo tipo de palabrotas por la cabeza que no son dignas de una señorita....

Nada me había preparado para lo duro que es la última etapa del maratón, por mucho que había leído y escuchado sobre el tema. No tengo ni idea de cómo llegué a la meta porque no tenía ni fuerza para coger el pañuelo del bolsillo. Bueno, por fin vi que estábamos en el km. 37 y que pronto pasaríamos por la puente de la barqueta donde estaban mis padres y Juan Antonio...efectivamente, allí estaban, gritando y ondeando ese pedazo de bandera galesa, me dice Pedro "ve a darles un beso a todos!" y lo hice, por poco me colapso a sus pies...y otra vez estamos corriendo rumbo al estadio. Ya los gritos de Pedro no eran normales, pensé "que se habrá metido este hombre para tener tanta energía? yo quiero", Javi también me decían palabras de aliento, y a pesar de mi estado lamentable íbamos "recogiendo cadáveres" (qué me gusta esa expresión!). Por fin llegamos al estadio, como un oasis en medio del desierto, me entró un subidón de adrenalina y crucé la meta en 4:00:55. Nos encontramos con el resto de los Zebulones acurrucados alrededor de una estufa, y me dice Pedro "tienes que comer algo, coge tu ticket para la bolsa de comida" y (despiste nº 3) me acordé que estaba en la bolsa, que estaba en la guardarropa, junto con el ticket de la guardarropa...vaya desastre. Pero bien está lo que bien acaba, recogimos todo y nos fuimos para fuera para juntarnos con los nuestros y contarles nuestras historias.

Muchas gracias a todos de nuevo y nos vemos en la próxima!

Zeb Orange

6 comentarios:

Zeb Mago dijo...

Enhorabuena Rachel, tu constancia y sacrificio te han conducido hasta la meta. Espero nos veamos pronto.

Unknown dijo...

Bonito y aleccionador relato, Rachel, toda una demostración de pundonor, sacrificio y fuerza de voluntad.

Espero que tu primera maratón no sólo te haya servido para realizarte un poco más como persona sino para, fundamentalmente, ayudar a la noble causa que llevas entre manos.
Mi más sincera y honesta felicitación.

Un abrazo para tí y para Juanan.

Isi Pontiga

Zeb Muro dijo...

Enhorabuena Zeb Orange, ya eres maratoniana, la proxima 3:45, seguro que lo haces facil a pesar de no enteder mis chistes...


Un abrazo.

Zeb Cretario dijo...

Muro, tus chistes no lo entendemos ni nosotros pisssha, jajajajaja. IM-PREZIONANTE, cada vez que releeo una crónica de un maratón se me vienen a la mente las sensaciones de carrera, esas sensaciones que todos hemos tenido y que nunca hemos contado porque no encontramos las palabras para explicarlas, sensaciones que guardamos como un tesoro en un apartado chiquitito de nuestro corazón...si, hasta yo tengo corazoncito...Rachel, lo siento por ti pero ya te has dejado hechizar por la distancia y ahora tendrás que buscar el antídoto...¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Zeb Muro dijo...

¡po eso que ablo pefestamente, oye tú....zeb...Marmetón!!!!jajajaaj!!!!iiilleeeee!!!

Masé dijo...

Enhorabuena! ya sabrás que lo peor viene ahora...se te olvida el sufrimiento y te quedas enganchada. Espero acompañarte en la próxima.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.