Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

28 febrero 2010

Mi primera comunión... digo Maratón

Y es que el Becario es mucho Becario y además se nos va doctorando. En la tarde noche de hoy he recibido su llamada, siempre agradable y educada en la que me anunciaba que me mandaba la crónica de su experiencia maratoniana, de una parte porque creo que es una obligación zebulona que se encargó cuan martillo pilón de recordarle nuestro querido Presi, y de otra porque esas cosas salen o no salen, y al chaval la inspiración le ha fluido hoy... así que sin más comentario y aderezada de algunos polvitos mágicos ahí os dejo con las andanzas de nuestro más galante y elegante corredor del asfalto, Oli. (Zeb Perman)

Podría describir todas las sensaciones que sentí aquella mañana, pero solo me quedaría con una: satisfacción.


Satisfacción por haber cumplido el objetivo, satisfacción por haber superado la prueba que tanto ansiaba, por haber mirado a la cara a la maratón y no haber desviado la mirada. Disfruté muchísimo, si se vieran imágenes saliendo del estadio se vería en mi cara la felicidad de estar viviendo un sueño. Reconozco que tenía miedo, que no sabía a lo que me enfrentaba, que por mucho que te cuenten, realmente no sabes lo que es hasta que lo vives.


Y sí, fue duro, los últimos cinco kilómetros fueron muy duros, pero para mi suerte mirmanno Zeb Cretario estaba a mi lado. No tengo suficientes palabras de agradecimiento para él, porque cuando estaba hundido en lo más profundo de mi mente, me dio el aliento que necesitaba para no pararme, por poco me da hasta algún empujón. Es ahora, después de tanto tiempo con los zebulones, cuando realmente he entendido que un zebulon es más que una camiseta.


Recuerdo que le dije que no volvería a correr una maratón, pero por una extraña razón al día siguiente estaba pensando cuando sería la siguiente.


Es ahora que la he vivido cuando reconozco el enorme valor que tienen todos y cada uno de los corredores que corrieron aquel domingo, sin duda todos ganaron ese día. Este detalle no lo valoraba antes, y sin saber por qué ahora sí.


Querría felicitar desde ésta crónica a mi compañera de estreno maratoniano Rachel, supongo que igual que para mí, habrá sido una experiencia inolvidable.


Para concluir ésta crónica me gustaría dedicar mi primera maratón a mi futura hija que nacerá dentro de pocos días-horas, que sin ella saberlo me acompañó en tantos kilómetros de entrenamiento durante estos meses, en cada kilómetro de la maratón la llevaba en mis pensamientos. Seguro que volveré a correr más maratones, pero solo mi primer maratón será siempre especial por ello.


Ah se me olvidaba, gracias a todas las personas que me animaron esa mañana, incluso los que, sin estar allí pensaron en mí. Sinceramente gracias.

Y ahora más que nunca: ¡¡¡¡QUE TIEMBLEN LOS MALOS!!!!

8 comentarios:

Zeb Mago dijo...

Snif... la emoción me embarga... tu aportación a este Club es tan especial que mi teclado no es capaz de describirla...
Enhorabuena por tu maratón y por tu bonita crónica.

Zeb Presi no-electo dijo...

¡Enhorabuena Campeón!, ya te has licenciado en la carrera reina. Todos estamos muy orgullosos de ti, sabíamos que lo conseguirías.
Ahora corre por los caminos y carreteras de España difundiendo la filosofía zebulona. Un abrazo.

zebaristo dijo...

que bueno Oli y que razon tienes cuando dices que por mucho que te cuenten....jejeje que de fatiguitas pasadas ,pero que grande es el maraton,un abrazo y espero verte en la media

Anónimo dijo...

Estábamos esperando esta crónica, y por fin llegó!!
Algo que se repite en todas vuestras primeras crónicas de las primeras maratones es que cuando llegáis a la meta decís:"No corro ninguna más!!". Y a la mañana siguiente, cuando os despertáis vuelve el gusanillo de "¿Cuándo es la siguiente?". Envidio esa sensación de duro sacrificio y orgullo por lo logrado!
Felicidades!

Zeb Muro dijo...

¡Si Señór!!, ¡Si Señor!!!, MARATONIANO POR LA GRACIA DE DIOS!!!!,
Enhorabuena makinazo Zebulon y ahora a por más....y bonita crónica chulo...un fuerte abrazo..


¡¡iiioooleeeee!!!!

Zeb Pakito dijo...

Me alegro mucho por ti Zebperman, es una experiencia que ningún corredor debería perderse, enhorabuena, tu ya la tienes.

Masé dijo...

Bueno, soy la última en felicitarte...pero ya sabes cuanto me hubiera gustado acompañarte esa mañana.
Ahora te queda la carrera más larga y dificil de tu vida, pero seguro que la más bonita. Marina estará orgullosa de su papa.
Un beso.

Zeb Cretario dijo...

Enhorabuena Manno....yo también me he emocionado...no puedo ni marmeter joder, snif...

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.