
El sabadito nos sirvió para otear el terreno, la salida y la llegada de la carrera y para realizar turismo gastronómico por los lugares de más glamour de Marbella y Puerto Banús.
El domingo, a las 7:30 AM entramos en el buffet para el desayuno... debe ser la primera vez que un zebulon entra en un sitio como ese y come tan poco, alguno incluso pensó en llevarse un tupperWare, tras eso nos dirigimos a la zona de carrera en una mañana de domingo un poco nublado en la que tuvimos que echar mano de los cortafríos corporativos. Eso sí, gracias a las gestiones de investigación de Zeb Mago y a la hora en que llegamos, que no estaba puesto ni el Paseo Marítimo, aparcamos como a diez metros de la salida.
Aunque estábamos en la salida casi desde el día anterior, al final entre una cosa y otra se nos fue el santo al cielo (hasta tomamos un segundo café a 30 mts. de la salida) y tuvimos que salir pitando para entrar en el cajón de salida, ya que había un control digitalizado de entrada muy profesional pero que también retrasaba, al final como siempre cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos corriendo.
En la salida todo era un poco estrecho hasta que llegamos a una amplia avenida en la que ya pudimos empezar a adelantar corredores y colocarnos con grupos de nuestro ritmo.
Zeb Mago, que realizó la famosa cucamona de la Humildad y Paciencia, puso un ritmo del tran tran y empezó a repartir tarjetas y a hacer amigos a doquier, el dueto formado por los mixtos lobos se rompió pronto, antes de llegar al km 3, Zeb Cretario pisó un poco el acelerador, debido seguramente al dopaje de espetos de la noche anterior.
Zeb Presidente esbozó una sonrisa a medias y pensó..."Ya te trincaré en el 18, la cucamona va a hacer historia, jejeje"...la carrera después de pasar por la Avenida principal, pasa de nuevo al paseo marítimo y entra en una zona de albero compactado, con muy buena señalización y muy animada, tanto en público, creo que había más gente andando por el paseo que corriendo,como por las vistas, ya que los hoteles y las casas de primera línea de playa eran dignos de ver, son los que salen en programas como "Callejeros o Arena Mix".

Ya en dirección a Puerto Banús, en donde se llega hasta el mismo espigón del faro del puerto deportivo, entre yates IM-PREZIONANTES, Zeb Cretario nota aliento en la nuca del Presi, en el giro del faro puede ver como lo tiene a unos 15/20 segundos y en la frente grabado.."Te voy a trincar, noniná, me tienen que matar", Zeb Cretario también se cruza con el Mago que llevaba mu buen ritmo, y que viendo la situación de carrera piensa, ufff, no veas la cucamona que le va a pegar faltando un km. para la meta.
Zeb Cretario aprieta en el 17, haciendo un cambio de ritmo al más puro estilo keniano gaditano, escucha los pasos del Presi, aprieta los dientes y palante, no bebía ni agua, y el último km prácticamente lo hacen volando bajo, llegando con muy buenas sensaciones, al poco también entra Zeb Mago con más mala cara que los pollos de Simago, ya que recordando su época de velocista se ha marcado un 400 a todo trapo, por debajo de 4.
En definitiva, un buen fin de semana en familia, buenos tiempos y buenas sensaciones para Amsterdam y buena carrera para repetir,bolsa corredor decente y servicios en meta adecuados, en lo deportivo destacar que nos llevamos el trofeo al club de la Bahía de Cádiz que logró finalizar con más efectivos, acompañamos foto por si no os lo creeis.