Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

27 septiembre 2010

XXV Media Maratón de Marbella


Cuando en los planes de entrenamiento para Amsterdam tuvimos que buscar una media para hacer un test a finales de septiembre y vimos que había una en Marbella, nos pusimos muy contentos...y nuestras mujeres más...así que el sábado la expedición zebulona partía hacía tierras malagueñas con las maletas llenas de ilusión.

El sabadito nos sirvió para otear el terreno, la salida y la llegada de la carrera y para realizar turismo gastronómico por los lugares de más glamour de Marbella y Puerto Banús.

El domingo, a las 7:30 AM entramos en el buffet para el desayuno... debe ser la primera vez que un zebulon entra en un sitio como ese y come tan poco, alguno incluso pensó en llevarse un tupperWare, tras eso nos dirigimos a la zona de carrera en una mañana de domingo un poco nublado en la que tuvimos que echar mano de los cortafríos corporativos. Eso sí, gracias a las gestiones de investigación de Zeb Mago y a la hora en que llegamos, que no estaba puesto ni el Paseo Marítimo, aparcamos como a diez metros de la salida.

Aunque estábamos en la salida casi desde el día anterior, al final entre una cosa y otra se nos fue el santo al cielo (hasta tomamos un segundo café a 30 mts. de la salida) y tuvimos que salir pitando para entrar en el cajón de salida, ya que había un control digitalizado de entrada muy profesional pero que también retrasaba, al final como siempre cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos corriendo.
En la salida todo era un poco estrecho hasta que llegamos a una amplia avenida en la que ya pudimos empezar a adelantar corredores y colocarnos con grupos de nuestro ritmo.
Zeb Mago, que realizó la famosa cucamona de la Humildad y Paciencia, puso un ritmo del tran tran y empezó a repartir tarjetas y a hacer amigos a doquier, el dueto formado por los mixtos lobos se rompió pronto, antes de llegar al km 3, Zeb Cretario pisó un poco el acelerador, debido seguramente al dopaje de espetos de la noche anterior.

Zeb Presidente esbozó una sonrisa a medias y pensó..."Ya te trincaré en el 18, la cucamona va a hacer historia, jejeje"...la carrera después de pasar por la Avenida principal, pasa de nuevo al paseo marítimo y entra en una zona de albero compactado, con muy buena señalización y muy animada, tanto en público, creo que había más gente andando por el paseo que corriendo,como por las vistas, ya que los hoteles y las casas de primera línea de playa eran dignos de ver, son los que salen en programas como "Callejeros o Arena Mix".

Ya en dirección a Puerto Banús, en donde se llega hasta el mismo espigón del faro del puerto deportivo, entre yates IM-PREZIONANTES, Zeb Cretario nota aliento en la nuca del Presi, en el giro del faro puede ver como lo tiene a unos 15/20 segundos y en la frente grabado.."Te voy a trincar, noniná, me tienen que matar", Zeb Cretario también se cruza con el Mago que llevaba mu buen ritmo, y que viendo la situación de carrera piensa, ufff, no veas la cucamona que le va a pegar faltando un km. para la meta.

Zeb Cretario aprieta en el 17, haciendo un cambio de ritmo al más puro estilo keniano gaditano, escucha los pasos del Presi, aprieta los dientes y palante, no bebía ni agua, y el último km prácticamente lo hacen volando bajo, llegando con muy buenas sensaciones, al poco también entra Zeb Mago con más mala cara que los pollos de Simago, ya que recordando su época de velocista se ha marcado un 400 a todo trapo, por debajo de 4.

En definitiva, un buen fin de semana en familia, buenos tiempos y buenas sensaciones para Amsterdam y buena carrera para repetir,bolsa corredor decente y servicios en meta adecuados, en lo deportivo destacar que nos llevamos el trofeo al club de la Bahía de Cádiz que logró finalizar con más efectivos, acompañamos foto por si no os lo creeis.

"Vimos muchos guiris, pero ninguno era Malayo"

V Carrera Rotaria, Cádiz


La mañana se presento nublada y fresquita lo que a la postre fue agradecido por los corredores, en esta ocasión y debido a los arreglos de la playa el recorrido se hizo hacia Santa María del Mar, dando dos vueltas a un circuito marcado en la arena. Esta edición ha sido sin duda la más dura de todas las celebradas, ya que contaba en una parte del recorrido con un tramo de arena seca y blanda que supuso un freno en el ritmo de los corredores , hasta en cuatro ocasiones hubo que atravesarlo.

En lo que respecta a los zebulones, en esta ocasión fuimos cinco los elegidos, cuatro para correr, y uno para descargar la furgoneta que traía los trofeos, que también es una noble labor.

Antes de empezar la carrera parecía que nos habíamos puesto de acuerdo, a ver quien hacia mejor la cucamona de la humildad y paciencia, ya sabéis, que si me duele aquí, que solo voy a rodar, no sé que del espolón, no sé cuánto de los tibiales, en fin lo de siempre, que todo era mentira, que fue sonar el pitido, y todos a correr como locos, y sino mirar las clasificaciones.

La participación fue muy numerosa y la organización estuvo a la altura, hubo más de un compañero que se preocupo por el estado de la junta directiva, y al enterarse que estaban en Marbella en otro evento, hubo insinuaciones de si este era la carrera del caso malaya o algo así, no entendí que querían decir.

En lo deportivo Juanje El muro se salió del pellejo, Antonov se dejo barba, Javi corría buscando a Oli que no vino, Evaristo se puso un pantalón corto y una cámara y emuló a famoso retratero Juman, y el que subscribe fue detrás de todos para que no se perdiera ninguno, Pakito escoba.

Un saludo a todos los compañeros de otros clubs que compartieron la mañana con nosotros, entre ellos hasta algún hermano olimpico oficial y todo.

Espero con muchas ganas que llegue la carrera del Alzheimer y podamos juntarnos todos los zebulones en una prueba, hasta los que nunca corren, que ya hace mucho tiempo que por unos u otros no lo hacemos, y ya nos toca cojones.

¡¡No olvidaros, pronto Alzheimer!!

23 septiembre 2010

IV Ruta de los Esteros

Algunas veces uno piensa que las cosas pasan por casualidad, y así es como voy a preparar y realizar esta crónica, incluso arañando un escaso tiempo del que dispongo en unos días de frenética actividad laboral. Digo esto, porque el pasado fin de semana varios componentes del Club estuvieron distribuidos en dos pruebas distintas, una de ellas el Cuatriatlon, del que de sobras conoceis los detalles a través de la excelente crónica de nuestro amigo Juanje, al que desde aquí felicito, en lo deportivo y en su espíritu de compromiso.
La otra de las pruebas fue la famosa y cortita carrera chiclanera de "Los Esteros", de la cual ni fotos, ni ninguna crónica he recibido por lo que de momento he hecho mutis por el foro y nada puse en nuestro blog.

Pero dicho lo anterior, y "por casualidad" un compañero me llama esta mañana y tras los saludos de cortesía de rigor me pregunta por la crónica de los Esteros, a lo que le respondí, que nada había recibido por parte de los que estuvieron presentes, y que soy un poco Mago, pero caramba, no adivino.

Por no revelar secretos de confesión no diré quén parece ser era el encargado de realizar un boceto y enviarmelo de la dichosa crónica, pero visto lo visto, pudo ser algo así:

"Bonita carrera en la vecina Ciudad de Chiclana, bien en lo climatológico y mejor en lo organizativo tal como nos tienen acostumbrados... y bla bla bla... una carrera muy cortita con un recorrido muy estrecho en la que se establecieron velocidades de vértigo... y bla bla bla... los zebulones estuvieron a gran nivel, es decir, terminaron todos vivos."

Desde esta humilde tribuna virtual alentaros a aquellos que llegais a las carreras a recoger el dorsal en representación de nuestro club con las gestiones de secretaría previas hechas, a que tras disfrutar de las pruebas dediqueis unos minutos en contarnos al resto (aunque sea por teléfono) al menos como ha transcurrido la prueba y si Ermanúe os ha hecho alguna foto. Desde el cariño y la polémica.

pd. gracias a Ermanúe del Club Carmona Páez por permitirme "robarle" algunas fotillos de la prueba para poder "ilustrar" este artículo.

"Ser Zebulon es algo más que lucir una indumentaria deportiva común"

21 septiembre 2010

I Cuatriatlon de San Fernando

Y es que en este Club no da uno abasto, siempre tenemos alguna actividad, cuestión o polémica. En esta ocasión el que no para es nuestro amigo Juanje, que esta vez ha estado participando en el Cuatriatlon... vaya nombrecito, y como lo hace de corazón, pues ahí nos envía la siguiente crónica para hacernos partícipes de sus vivencias y sensaciones:


Antes que nada quisiera agradecer a toda la organización y voluntariado que desinteresadamente han contribuido a este evento entre ellos destacar a Garri, Gonzalo y Juanma Bustillo. Decidle gracias en mi nombre y en nombre del Club Zebulon.

Mañanita muy buena para la práctica del deporte que en esta ocasión eran cuatro en total. Muy buen ambiente entre los compañeros y mucho compañerismo, ya que se trataba de una prueba especial donde el ganar era lo de menos más bien era de tipo exhibición.

El agua se me dio fatal ya que los primeros 300 metros que en total eran 600 fueron en contra corriente y salí el tercero por la cola, uno de los últimos.

La bicicleta 16.5 kilómetros, dos vueltas al Sendero del Carrascón fue más llevadera y logré alcanzar a cinco o seis compañeros, ya sabéis mi título honorífico de guarda del Carrascón, me lo conozco palmo a palmo y por supuesto que lo aproveché.

Ahora me tocaba la carrera, cuando creo que es mi fuerte, pero me he dado un palizón en la bici y ahora lo resiento, las piernas están muy duras y me cuesta mucho empezar a coger el ritmo, aquí adelanto a dos de mis compañeros y ahora al terminar de correr viene lo mejor…la canoita.

Y ya por fin el cuarto segmento..la canoa, empecé en contra de corriente medio asfixiado por la carrera, pero me fui encontrando un poquito mejor y recuperando y felizmente logré terminar esta increíble historia que si me la llegan haber contado hace unos meses nunca me la hubiera creído.

Valga esta crónica no con ánimos de buscar popularidad (que de eso me sobra, jajaja), yo como en cualquier pandilla, club, peña, soy uno mas, eso sí, un poquito más fatiga y con pensamientos y acciones un tanto inquietas.

UN ZEBULON ES UN ZEBULON, y no debemos de olvidar nuestros origenes, ni los alimentos poli saturados ni mucho menos la cruzcampina.

"Se acabaron las pruebas, ahora a por la Maratón"

17 septiembre 2010

Satisfeichon!!!.


Estimados seguidores de esta humilde columna blogguera ludico-deportiva, tras unos días de parón, os anuncio una nueva perlita, la crónica de nuestro querido amigo Juanje, el Muro, el insaciable corredor que siempre busca nuevas emociones, nuevos retos, y que tan dignamente nos representa en cada una de las pruebas en las que participa. Bueno ahí os la dejo:

"Este es el titulo que le pondría a esta experiencia, un triatlón sprint, deporte explosivo lleno de adrenalina y derroche de fuerza y técnica.
Pensaba que iba a estar nervioso, pero no como buen Zebulon me lo tome tranquilo ya que había que situar todos los instrumentos bien para su coordinación. Conté con la inestimable ayuda de Jony de la tienda de Titán Sport y de Juanma Bustillo del club amigo Carmona Páez.
No sabia si ponerme el neopreno, al final decidí no ponérmelo para ahorrar tiempo en boxes, pero al final me equivoqué, no me lo puse.
Decir que salí uno de los últimos vivos del agua, y que cuando salí ya iba una vuelta de bicicleta que por cierto eran tres, pensé, buen momento para una cucamona. Lógicamente en bicicleta ya adelante a unos pocos pero ya no sabia a quien adelantaba a los de la segunda vuelta o a los de la primera, en fin, cuando ya iba por la tercera vuelta apenas había nadie con la bici.
Llegue a boxes de nuevo y ahora me faltaban tres vueltas para completar el circuito, ¡señores!, me puse en total a una media de 4:06 en total los casi cinco kilómetros, que al comenzar parecía que tenia dos adoquines en las piernas, ya en la tercera vuelta decidí ir un poco mas rápido y además tenia buenas sensaciones. Mucho calor y un reto cubierto.
Ahora me toca el próximo domingo cumplir con otro reto importante para mi, el cuatrialon de San Fernando a las 11 de la mañana en los terrenos de la Magdalena.

Como veis la fotos no me han llegado, el Mago seguro de inventará algo de los suyo.

Agradecer a los compañeros que me han escrito los mensajes su apoyo, un fuerte abrazo a todos."

"Ten cuidado que ya el agüita está más fría"

10 septiembre 2010

Triatlón de Chiclana 12 de Septiembre 2010


Llega un nuevo curso como ya se indicó en el artículo anterior ilustrado por nuestro presidente, y ahora llega la hora de currarse el cuerpo, de tener nuevas sensaciones, y de entrar poco a poco en la rutina de entrenos.
A nuestra sede social ha llegado una paloma mensajera extenuada por el viento de levante y nos ha dejado una misiva de parte de uno de nuestros más queridos y esforzados miembros, Juanje, el Muro, que siempre es alma inquieta en busca nuevos horizontes y retos. Ahí os dejo sus comentarios.

"Pues nada, después de la reunión mantenida con la junta directiva y todos los miembros honorables de este maravilloso club se estimó la idea de probar o mejor dicho tocar otros palitos y jugar con otro deporte como es el triatlón, y un servidor voluntarioso decidió entre todos aceptar la oferta de dichos miembros de este honorable club, al cual le estoy muy agradecido por tan grata oportunidad, seguro, como se suele decir, no defraudaré y pienso llevar a nuestro club en lo mas alto que pueda en la lista de clasificación y como no, por supuesto, dar las gracias una vez mas a esta junta directiva y por supuesto al presidente en la cabeza de todo el grupo."

Dicho lo anterior, querido Juanje, con que no tengan que recogerte con la zodiac nos conformamos, ve con cuidado y disfruta del momento como nosotros disfrutamos compartiendo estos momentos contigo.

"Te apoyaremos desde el chiringuito"


Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.