Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

16 enero 2011

XXIX Cross de Itálica


El keniano Komon se ha adjudicado con claridad el XXIX Cross de Itálica, que se ha disputado en un circuito junto a las ruinas romanas de Itálica, en Santiponce (Sevilla), mientras que su compatriota Vivian Cheruyot se impuso en la carrera femenina.
Komon, que ya ganó la prueba sevillana el pasado año, dominó la carrera de principio a fin y no dio casi opciones a sus perseguidores, principalmente a su compatriota Joseph Ebuya, que por su apellido ya os imaginais como va a todas partes, además es el actual campeón del mundo de la especialidad, que se quedó muy rezagado tras la segunda vuelta.

Destacable la actuación de los miembros del Club, Jose A. Gallo que parece que llegó a pocos metros de los africanos, y de la pareja de mixtolobos, Zeb Cretario y Zeb Presi que firmaron unos tiempos de 32´34" y 33´38" respectivamente. Como anecdota decir que casi son descalificados ya que fueron ladrandole a los dos primeros clasificados durante buena parte de la prueba, tal como se refleja en la perfecta instantánea que ilustra esta crónica.

"En Itálica hubo gladiadores Zebulones"

3 comentarios:

Zeb Presi No Electo dijo...

Me llena de orgullo y satisfaccIon que esta terna hayan triunfado en tan histórico rincón de Andalucía. Honor y gloria a los Zebulones de Italica.

Zeb Pakito dijo...

En entrevista concedida por el primer y segundo clasificado, los kenianos declararon: Este ha sido el cross mas difícil que hemos corrido, no por la dureza del recorrido, sino por el terrible pavor que sentíamos al notar el aliento de gallo cai en la nuca y el rugido cercano de los mixtolobos que atenazaba nuestras piernas, para el año que viene no sabemos si vendremos, la experiencia ha sido algo traumática.

jejejejejejeejej.
Que bien lo habéis hecho mannos.

zebaristo dijo...

que ambientaso,la carrera popular la segui en la pagina web de la organización con la esperanza de veros ,pero entraras en el puesto que entraras la llegada era masiva,que de gente en un circuito tan pequeño

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.