Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

23 mayo 2011

XXIVº Memorial Sargento Carmona Páez

No se podían dar mejores condiciones que las del pasado sábado para volver a correr la más popular de las carreras de la provincia de Cádiz, por ello tenemos que dedicarle mención especial en este blog a tan esperado acontecimiento deportivo isleño.
Para empezar, y haciendo especial mención, a las tan señaladas ausencias de nuestros asiduos zebulones a las populares, Zeb Mago y Zeb Cretario, por los mismos motivos que ya en el 89 le sirvieran a "Carapalo" para el tipo que su chirigota luciera aquel año, "El crimen del mes de mayo", ha sido al día de hoy la actuación más numerosa de este nuestro club, desde la primera vez, allá en el año 2006, que venimos participando de este evento: exactamente 17 corredores, 16 masculinos y 1 fémina, Carmen Chaves.
Como decía al principio, la tarde invitaba a dar lo mejor de sí, la temperatura era ideal para la práctica de este deporte, y el viento de levante había pasado de ser protagonista a convertirse en mero espectador para no truncar nuestras mejores intenciones.
Al igual que en los últimos años, la carrera recorre parte de la Escuela de Suboficiales, Tear y se encamina por la Barriada Bazán hacía la calle Real, gran acierto de esta parte del recorrido. El hecho de retrasar media hora la salida, unido al cambio de itinerario de última hora y la presencia de un acto religioso en la calle, nos permitió disfrutar de toda nuestra calle Real, arropados en su mayor extensión por gente aplaudiendo, lo que nos hizo más llevadera y alegre la carrera.
En cuanto a lo deportivo, lo que premiaba era correr y, por supuesto, proteger a la más laureada de nuestras zebulonas, la cual a la postre fue tercera y desde aquí nuestra más sincera felicitación. No tienen desperdicio las fotos número 204, 205 y 206 de la galería de fotos de Ermanué, donde se queda demostrado que si a una mujer hay que proteger, no hay zebulon que no deje su vida en ello. ¡Bien por los cuatro!.
No fue tarde de muchas colleritas, y prácticamente todos los demás corrimos como los enterradores, "para mi y para mis mue...", pero también es cierto que muchos cumplieron con sus mejores registros.
Agradecer a todas aquellas personas que de forma altruista han colaborado para la realización de este evento deportivo, y no quiero terminar sin demostrar mi indignación por la mala imagen, que nuevamente La Isla muestra a la provincia, por la tan desorganizada zona de meta. Son ya 24 ediciones organizando esta actividad deportiva, y como cañailla me duelen los comentarios, que acertados o no, se tienen que oir de corredores de la provincia por la falta de previsión y organización. Creo que sólo falta interés.

5 comentarios:

zebaristo dijo...

verdaderamente ha sido una carrera muy bonita,en la calle real te sentias como contador en el alpedhuez ,no recuerdo otro ambiente así.las fotos de Carmen arropada por nuestra élite es de premio pùlizer zebulon(gracias manué).
felicidades a todos ,especialmente a nuestra campeona

ah! y eche mucho de menos a los del crimen del mes de mayo

un abrazo a todos

Zeb Pakito dijo...

Como bien dice nuestro querido cronista todo se confabulo para que fuera una tarde de carrera como nunca antes habiamos visto, no recuerdo ninguna ocasion en la que me halla sentido mas arropado por el publico, las sensaciones al menos para mi, fuero muy buenas de principio a fin, incluso la carrera se me hizo corta.
La unica pega ya la sabeis todos, asi que ni la comento.
Ojala todas las carreras fueran como esta.

Zeb Mago dijo...

Excelente crónica de lo acontecido en la tarde del sábado. Por el buen nombre e imagen del Club, los funcionarios de éste decidimos cuidar del Presidente hasta que comenzó la carrera y no participar no fuera que nos eligieran para pasar el control antidopaje.
Enhorabuena a todos y a Carmen en especial.

Zeb Cretario dijo...

Buena carrera de todos, del primero al último se nota que habeis disfrutado, esa calle Real llena de gente ha tenido que ser imprezionante, las críticas si son constructivas y con ánimo de mejorar deben de ser admitidas y corregidas, todos queremos que el Carmona sea la Gran carrera que ya es.

Enhorabuena a todos.

zeb secreto dijo...

Muchas gracias zebulones por la crónica que habéis hecho yo diría que "chapó", estoy muy agradecida por tantos elogios.
En cuanto a la carrera fue muy bonita y la calle real espectacular por el público tan entregado a esos... "nosotros los corredores",
un abrazito,

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.