Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

17 junio 2012

Zebulones por el Mundo. Hoy: Algeciras

Sin lugar a duda una de las citas ineludibles en el calendario atlético del mes de junio. Se va acabando la temporada, y antes de dedicarse uno a los menesteres veraniegos, nos damos una vuelta por Algeciras (muy rápida y corta) y saludamos a viejos conocidos.
Como no era de otra forma, Zeb Algeciras nos esperaba en los aledaños al puerto, y nos mandó recuerdos para todos, ¡qué güen chiquillo es!.
Hasta la ciudad portuaria se desplazaron, tres jovenes e intrépidos zebulones, que junto a Zeb Algeciras formábamos un cuarteto que ya lo quisieran para la final del Falla.
Según gescon-chip había 2208 inscritos, incluyéndose todas las categorías. La cola para la recogida de dorsales era eterna, menos mal que nosotros estábamos inscritos como club, y eso fue un acierto. Tan larga era la cola que los viandantes que pasaban por allí se iban agregando, y en un momento dado se escuchaban comentarios del tipo: "hola, yo vengo a recoger los papeles para el colegio de mi hijo", "perdona, ¿aquí son los números para el indocrino?", "oye, ¿que papieles tengo traer para renovar el pirmiso de risidencia?, lo dicho, eterna la cola, tanto es así que la carrera comenzó habiendo gente en la cola, eso sí, lo que ya quedaban en la cola estaban pendiente de las vidas laborales.
Zeb Gallo fue previsor, y ya recogió los dorsales y los chips del club para el año que viene.
Una vez ya en matería, lo habitual en una carrerita rápida, saludar al Manué, a Raquel, a Esteban, a Mari, a Belén, ah, sí, y un poquito de calentamiento, y que mejor calentamiento que, con la que a la postre sería la campeona absoluta de las féminas, Vito, que aunque ella aún no lo sabía, ya Victor (atleta, entrenador y mejor persona), le había reservado una plaza en el "Erforsguan" para el viaje de vuelta. Ni cortos, ni perezosos, nos fuimos para ella, y le dijimos: "Vito, no se te ocurra ganar que nos vamos pronto para La Isla", y ganó, vamos, el caso que nos hizo (pero no sólo ella ganó).
Pistoletazo de salida, y a correr, pero de verdad, vamos como los ñú del Serengeti, por un momento dado pensé, "...¿será que es verdad que en la cola de los dorsales estaban repartiendo puestos de trabajo en el Ikea?...". Este año el recorrido era diferente, más corto y, para los que conocen los de los años pasados, ya no se entra en la zona portuaria, ni se sube el puente de entrada, eso sí las dos cuestas del centro de Algeciras son las que le dan color a esta carrera.
A Zeb Gallo que no se le escapa un detalle, se trajó de La Isla, tres lindos bocatas, y una vez en meta, y sabiendo que Vito había ganado, acopiamos cerveza y nos fuimos junto al coche para hacer más llevadera la entrega de trofeos. En el camino nos encontramos con Raquel a la cual invitamos a nuestra particular merienda. "Gallo, ¿de qué es el bocata?, ¿de chorizo?", pregunta Raquel, "¿de choriso?, está la cosita fatá, pero todavía podemos, de cabesa de lomo.
Zeb Muro barruntaba algo. "Muro, ¿tu como has corrido?", "mu rápido", ¿no habrás tocado pelo, no?, "no lo sé". "Anda, vamonos para la entrega de premios que ya va a empezar".
Como no estamos acostumbrados a las entregas de premios, no sabíamos donde teníamos que ponernos, cuando se aplaudía, quién subía primero, eso sí, Zeb Muro (con los nervios), no hacía otra cosa que arrimar cerveza.
Hasta que llegó el momento, "...primer clasificado veteranos B: Juan Jesús Rivero...", "sube tú, sube tú", le decía al Gallo, "sube tú que yo no puedo". Y claro, Zeb Gallo conforme a su petición, sube y representa a Zeb Muro ante la confusión del segundo y tercer clasificado, que no daban crédito a lo que estaban viendo: "¿quién es este?, este no ha quedado por delante mía.
De vuelta a La Isla pasamos por el Ikea (ya estaba allí el primer clasificado, trabajando) para comprar una estantería para el club, que se nos acumulan los trofeos debajo de la pila del fregao.
De la vuelta ya Vito os contará su experiencia de volver en el Erforsguan, hablar no hablaba mucho, pero reir no paraba escuchando las mil y una aventura de Zeb Gallo.
Por cierto en el feisbuks del club ya están colgadas las fotos.

...¿el bocata era de chorizo?....¿de choriso?, no, hija no, de cabesa de lomo

3 comentarios:

Zeb Mago dijo...

Vaya tres patas pa un banco. Nos hemos quedado sin saber porque motivo Juanje no pudo subir al podium, lo mismo había que dar un discurso y en eso Gallo está claro que supera a todos.

Seguro que Vito entenderá el viaje con los Zebulones como parte del entreno programado con Victor, es una prueba de resistencia... jajajajajaja.

Zeb Cretario dijo...

Siempre se le ha dado bien a los Zebulones correr en Algeciras y tocándo pelo y tó, jajaja.

Se confirma que Víctor es muy exigente con sus atletas, no se conforma con las cuestas, el cerro, el boquete, las dunas, los oregon, las series etc... ahora lo combina con un viaje con Zebulones, jajaja pobre chica.

Zebaristo dijo...

enhorabuena gallo,oh perdón enhorabuena muro.es que estos zebulones son unos liantes,sabrá dios lo que pensara la chavalita esa de nosotros,creo que este club va de mal en peor jejejeje

un abrazo

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.