Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

02 octubre 2012

III 24 h. La Breña Xtreme

Y es lo que tiene esto de participar en las carreras "ultra", que terminas tan cansado, que has dejado tantas cosas por hacer con los entrenos, y que tienes tantas cosas que recordar que al final tardas mucho en asimilarlo para poderlo plasmar en una crónica que resuma tantas y tantas sensaciones... 

Empezaré por deciros que inicialmente el Club inscribía a Zeb Perman, Zebaristo y ZebVillano en categoría individual, y que Zeb Siglo, el Presi, Secretario, Miarma y Mago formabamos un equipo que tras la lesión del primero se quedó huerfanito en lo físico pero muy unido en lo anímico. Eso hizo que la estrategia de la prueba se replanteara y todos competiamos en modalidad individual, eso sí, como un grupo muy bien avenido.

La metereología incierta hizo que llevaramos las bolsas como las de Sport Billy, prácticamente llevábamos hasta un traje de chaqueta por si nos invitaban a una boda, y lo cierto es que salvo una hora, todo lo demás estuvo amenazante pero sin llover.

Bien, y allá ibamos, Pedro y Evaristo con el objetivo de dar una vuelta de 28 kms. rapidito para poder tomarse unas birras con el Padilla, y así fue, tanto es así que el canijo gaditano quedó 6º de la general y 2º de su categoría. Dicen por ahí que no corrió más porque no se sabía el camino y temía perderse.

Oli por su parte tenía trazada bien clara su estrategia, quería dar cuatro vueltas pero sus dos primeras vueltas fueron muy rápidas y el terreno breñero le castigó tremendamente el físico, tanto que tuvimos que sacarlo del pabellón para dar la tercera vuelta en condiciones muy límites y tras convocar al consejo de sabios determinamos que era mejor se quedara para vigilar las mochilas.

Y del resto, pues deciros que pronto se formaron dos clanes condenados finalmente a entenderse, los Zeb Villanos Miarmeros (Pedro e Isi) que al principio de las carreras siempre tienen mucha prisa para después arrimarse al otro clan, el de los Estrategas Jartibles (Dani y Marcelo), así que tras diversas posiciones en carrera la tercera y cuarta vuelta la realizamos juntos los cuatro, no en equipo pero si en un animoso grupo en el que teníamos claro a por lo que veníamos, a terminar con la satisfacción de superarnos y logar la tan ansiada consecución de la 4ª vuelta, como a la postre así fue.

Desde estas líneas acordarnos de los compañeros que nos han animado en la distancia, de las familias que no pudieron acompañarnos por las inclemencias del tiempo, de nuestro querido Zeb Siglo que pronto estará restablecido y felicitar a los organizadores de la prueba pues han superado con creces la edición anterior, mejorando aquellos pequeños detalles que a la postre hacen grandes e importantes a las pruebas dentro del calendario de las Ultrafondo.

"No esperadme para la quinta, id saliendo vosotros"


4 comentarios:

Zeb Cretario dijo...

Una de las frases típicas que honran a éste, nuestro club, reza de la siguiente forma.."Un Zebulon es mucho más que una camiseta"...a partir de este fin de semana tenemos otra gran definición del espíritu Zebulon.."Un grupo es mucho más que un equipo".

Sin papeles firmados de por medio, sin obligaciones administrativas, hemos sido capaces de superar los problemas, de ayudarnos en carrera, de acomodar los ritmos al del compañero aún cuando incluso nos hace ir más incómodos..hasta Zebpermán compartió su chocolate con avellanas, jejeje.

Seguro que la competición te hace más fuerte deportivamente, hace que bajes los tiempos y que quedes en mejor lugar de la clasificación, pero este tipo de carreras de ultra para mi lo que me hace es crecer como persona, las situaciones límites a las que te enfrentas te hace volver con un bagaje vital que luego utilizas en tu vida diaria.

¡¡Gracias a todos los que habéis hecho que estos momentos sean inolvidables!!

Zeb Muro dijo...

Pues solo me queda que decir, felicidades pues: LLEVAIS EL ESPIRITU DEPORTIVO y digo esta frase porque muy pocos, si digo muy pocos la exaltan como la sabeis exaltar vosotros en el mas alto grado de la elegancia y prosperidad, de verda!!!!,. Ah!, los Zebulones ya suben al podium (Enhoraubena Zeb Evaristo)Un abrazo a todos y gracias por hacer este deporte !MEN´S SANA CORPORE SANO!!.
Solo me queda decir..!!iiioooleeee!!!.

Anónimo dijo...

Queridos amigos ,muy fiel la crónica en lo referente a que temía perderme,de hecho en dos ocasiones tuve dudas del camino correcto.Soy nuevo en esta modalidad pero no podía ser más afortunada las impresiones vividas,he disfrutado muchisímo y podía calificarla con que és la carrera más bonita que he hecho.Luego tuve un tercer tiempo de lo más simpatico y en muy buena compañía.felicitar a los tetravueltas por superarse y ser primer premio en la categoría de "grupo bien avenido".

nos vemos compañeros

Zebaristo dijo...

se me olvido el nombre

Evaristo

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.