Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

27 octubre 2012

Zebulones por el mundo... hoy Tanger

Excelente relato en clave de aventura enviado por nuestro querido Zeb Amarillo, intrépido pateador de caminos normalmente en la comarca de Jerez y que lleva a gala su zebulonismo en todos los lugares que visita.  Va por ustedes:                                              Después de comprobar en la carrera del Mediamarkt que cada vez somos más los que pensamos que todo lo que no sea CORRER es una tonteria , lo tuve claro preparando mi maleta pensando en los tres dias de estancia que por motivos laborales iba a pasar en el vecino pais marroqui... ¿ En Marruecos se corre..??? Pues no lo sé, respondí a la jefa, y le hablé de los atletas africanos, si pero esos son negros kenianos y etiopes me respondió, y yo sacando a relucir mi memoria deportiva le mencioné a SAID AOUITA, y a EL GHERROUF .

No sé, no me fio, que te vayas solo por ahi, en un sitio que no conoces y con tanta inseguridad. Con espiritu aventurero tardío , no me tembló el pulso cuando meti mallas, calcetines, camiseta zabulona ( indispensable viajera) , garmin, gorrita , todo por partida doble pues soy hombre precavido. Acuerdate del torero que asaltaron y mataron en PERU mientras estaba haciendo footing por alrededores del hotel me repitió mi compi para intentar zanjar el tema supongo, cuando muy temprano me recogieron para Tarifa , no hagas tonterias me insistió (y yo acordándome del Mediamarkt) .

La estancia en Marruecos, resuelta en los dos primeros dias de forma favorable en lo profesional dejaba paso a un tercer dia para el disfrute personal, para degustar de la comida marroqui ,tomar té hasta la extenuación ( sin problemas para el control antidopping) , cuatro compras de encargos prometidos y poco más, todo eso si, sin frenesi, pues en Marruecos todo puede esperar un poco más, y si aqui tenemos cumplida fama de esperar al último dia, alli lo hacen al último minuto.

A las 06,00 de la mañana del dia de viaje de regreso a España ya estaba el Zebulón presto para correr, habia mirado por la habitación de mi quinta planta y visto que ya habia amanecido, avistaba por la Avenida Mohamed VI de Tanger ( igual que el Paseo Maritimo de Cádiz pero con palmeras..) a algunas figuras de gente corriendo e incluso habia estirado algo en la habitación. Del entreno poco que contar, no esperéis ninguna marca estratosférica, 45 minutos a una media de 6,16 km./minuto, lo suficiente para comprobar que la felpa sigue siendo compañero de viaje de los runnings magrebies, pues me encontré con varios que usaban el chandal . Mi indumentaria pensé que debia llamar algo la atención, pero cuando lo hice ya estaba llegando al hotel, corriendo y contento más que nunca de mi segunda experiencia internacional y con la satisfacción del deber cumplido.

En Marruecos el consumo de alcohol está prohibido, aunque he de reconoceros que siguiendo el mejor ejemplo zebulon no fueron botellines de cruzcampina, pero que me bebi después cuatro-cinco birras de la marca CASABLANCA ( muy buena, hartamente recomendable y que me dicen venden en el Carrefour) , de manera clandestina en lugar que me llevaron los amigos marroquies que nos atendieron.

Para terminar, deciros que la foto de marras me la hizo el recepcionista del exterior del Hotel (el que abre las puertas). Buen tipo ( fichalo, PRESI, fichalo ¡¡¡ ) con el que estuve hora y media charlando la noche anterior y que me puso al dia de la otra realidad social de Marruecos, esa que no se ve y no sale en los periodicos pero que se palpa en La Medina ( mercado marroqui). Trabaja de 19.00 h. a 07.00 h. de lunes a lunes. Puede descansar 4 dias al mes, pero no cobra ningun salario por esos dias de "ausencia" como él los llama. Su sueldo mensual es de 2023 dirhams ( al cambio poco más de 200 euros al mes). 
 ¡¡¡ Y yo hablándole de crisis ¡¡¡

1 comentario:

Zeb Merkado dijo...

Somos mas internacionales que la coca cola, corremos en todas partes, ahora lo que no se es como se te ocurrió ponerte las mallitas pa correr en el extranjero, que allí no se ven esas cosas, y después te paran los motoristas en las rotondas pa darte una vuelta ,jejeje.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.