Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

10 noviembre 2008

X Millas del Guadiana 2008

Muchos son los factores que han confluido para pasar un excelente fin de semana, el primero de ellos, las ganas, todos teniamos muchas ganas de, como dice mirmanno Marcelo, "echá un güen rato", y de paso correr la mítica prueba dentro del calendario Zebulon de las X Millas del Guadiana.
Si a lo anterior unimos las ventajas de la Tarjeta Oro de la agencia Peterman, y un pacto con Mario Picazo para que guardara todas las nubes y solo dejara el sol en el cielo, la historia tenía que salir bien. Y así fue, por lo que intentaré resumiros las aventuras y desventuras alli acaecidas:

En la tarde del viernes la familia del Mago llegó a la Residencia de Verano del Presi, donde fue recibido amablemente por la jefe de gabinete con instrucciones precisas. Al día siguiente la expedición caletera llegó, ya estaban Evaristo, Pakito y sus familias. Tras el almuerzo, nos dirigimos desde Ayamonte a Portugal para tomar contacto con el recorrido de la carrera del día siguiente... muchas cosas se dijeron, pero todavía retumba en mis oidos ese soniquete... "oju Chano, vaya cuesta".... " y dissen los de la revista Runner que el recorrido es llano"... que bastinassso, esa gente no ha venío por aqui. Yo que ya la había corrido me lo pasé en grande viendo las caritas y oyendo a los dos "afrogaditanos", también conocidos como Kenianos Gaditanos.
En la tarde del sábado, llegaron Marcelo, Oli y Moi con sus respectivas esposas, otra troupe de categoría. El becario pudo comprobar de primera mano "todo lo que algun día será suyo"... y de la morona, claro.
Mientras los niños de la expedición se dedicaban a ensayar con las chicas de animación la famosa canción de los Sirex, "Si yo tuviera una escoba", algunos de nosotros nos dedicamos recorrer las calles de Isla Cristina buscando un chino donde comprar chanclas, toallas y otros elementos de atrezzo para la ducha postcarrera. También estuvimos un rato haciendo unas maravillosas fotos nocturnas en los aledaños del hotel, iluminado para la ocasión durante unos minutos.
Las sras. mientras.... ya os podeis imaginar..... a lo suyo.
La cena, muy buena, gracias. La manera de conseguirla, es otra cosa ya que todos pensabamos que la banda rival eran los "Oradores del Templo", pero de estos ha salido un numeroso grupo disidente que responden a las siglas de "IMSERSO", aparentemente son inofensivos (recuerdan a la serie V), pero realmente feroces en la búsqueda del alimento, habitualmente acuden en manada ante las fuentes de arroz con leche, y son capaces de mezclar cualquier cosa en un solo plato. Rapidamente se adaptan al medio, toman la zona como Gasol y abren los codos, y se infiltran con frases como "que guapa es tu chiquilla", "de donde son uds. muchachos", y cuando te das cuenta tu estás hablando con una fuente de peras porque la dulce anciana se ha colado con dos amigas más directa a por el flan, la piña, los pasteles, y por supuesto el helado.
Tras la cena, disfrutamos de algun que otro cubatita, y de las siempre interesantes anécdotas de uno de nuestros líderes espirituales, el afamado corredor carmonero Enrique Pérez Traverso, al que algunos dicen que cuando jure bandera Zebulona como Don Antonio Espiau, pasaremos a llamarlo Zeb Travieso.
Amaneció el domingo, y tras el desayuno llegó en el Air Force One el Presi, cargadito de coral de la agitada noche isleña y con unas ganas tremendas de competir en el extranjero.
Todos para Ayamonte, llegada al estadio, entrevistas para los medios de comunicación y salida de la carrera, eso los que corrieron, porque er Moi, el que suscribe y to la peña femenina e infantil corrimos tela también para coger el barco, llegar a Portugal, y poder estar en el estadio a tiempo de hacer las fotos de la llegada.
En lo deportivo, mucho calor, muchas cuestas, y una carrera de una dureza tremenda que tiene un nivel competitivo muy alto.
Los kenianos gaditanos fueron durante los primeros kms. juntos marcando un ritmo altísimo, aunque en el 6 Evaristo pacto con el diablo y fue dejando atrás a surmanno Paco (este asunto será tratado a parte en una "crónica divina"). Tras ellos el Presi, con algo de ardentías del día antes, pero bien y que en esta ocasión dejó a Zeb Cretario al cuidado del benjamin, el becario Oli en su debut internacional sin picadores, en el que estuvo algo nervioso, sobre todo en la ducha, temeroso de perder... la gomina.

"Viaje con nosotros a mil y un lugar, y disfrute de todo al pasar..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito fin de semana Zebulón, a partir de ahora se utilizará la expresión "Está mejor guardado que la gomina de Zebperman", para referirnos a cualquier objeto que cueste encontrar, porque no veas pissha, cualquiera la encontraba y eso que llevaba la mochilita tipo SportBilly Becario Presidencial.

Anónimo dijo...

Gran fin de semana internacional, con colaboración nocturna de los peques, para entretener a los abuelos, visitas a parques zoologicos, y degustacion de birras a 50 céntimos la tirada, un lujo.
En lo deportivo un gusto participar en una carrera que discurre por dos países, algo que imagino, no debe ser muy común.
Aunque la verdad, es que la experiencia de la carrera ha sido dura, por las cuestas que había durante todo el recorrido, ya veremos como resulta cuando la hagamos al revés.
Un saludo a todos, sobre todo a los que no pudieron estar con nosotros.

Anónimo dijo...

amigos creo que tenemos que felictarnos y sentirnos satisfecho por como somos ,por como nos lo montamos y como lo disfrutamos.Es muy dificil enciontrar un grupo como el nuestro.
por nosotros y para nosotro,lo zebulones

de alta categoria la cronica mago

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.