Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

21 mayo 2009

Crónica de una carrera anunciada

Para que todos os hagais una idea de lo sumamente dura, e imprevisible que puede ser la aventura de los 101 kms. de Ronda para el cuerpo humano, os contaré que hace unos días, sorpresivamente ojeando el correo oficial del Club observo un mensaje que dice así:

Hola Zeb Mago, tengo una extraña sensación en el cuerpo, es dolorosa y a la vez placentera, y además me ha dado por escribir, no se que me pasa, he sufrido una transformación, como Spiderman cuando le mordió la araña, soy como Lobo de los X-Men, sale la luna y solo veo cuestas, así que espero puedas publicar mi experiencia que dice así:
"Mi carrera km a km: Bueno pues un mes y medio antes de la carrera una tendinitis me tiene asustado no puedo entrenar y tengo serias dudas de poder participar, el único ejercicio que hago es ponerme hielo (hieloterapia que otros hacen por via oral, aliñado con otros líquidos), pero decido ir, estoy mentalizado de que para llegar a meta voy a sufrir mucho, pero aún así lo quiero intentar.
Comienza la CARRERA. - En la salida me pego a Marcos del Carmona, me va dando muchos consejos durante la carrera y me dice: " ve haciendo todo lo que haga yo". (yo saludo a los mismos que él, hago pipi cuando lo hace él, y .... pienso en mis compañeros.
Km 30: Hasta aquí todo fenomenal, si sigo así espero llegar a Setenil en 5 Horas (estoy dentro de mi objetivo de bajar de 12 horas) pero estoy un poco preocupado, empiezo a sentir molestias en la rodilla, en el avituallamiento en Arriate comienza la subida temperatura en torno a 30 º la rodilla va peor no puedo seguir el ritmo de Marcos andando y se va.
Comienza el calvario, esa subida se hace interminable, las ambulancias no cesan de recoger a corredores desfallecidos, o sea, casi fallecidos
Km 35 comienza la bajada. intento correr pero es imposible el dolor va a más, sigo andando sólo correré en llano.
Km 40 corriendo se me han subido ya tres veces los gemelos, los llevo en la espalda, si quiero intentar terminas tengo que seguir andando lo que me resta de carrera.

Km 60 tengo los pies llenos de ampollas, los gemelos muy cargados y el dolor de la rodilla en las bajadas es insoportable. Creo que ya no puedo estar peor, pero me equivoco empiezo a sentir calambres en la pierna derecha, parezco el Jorobado de NotreDame, estiro un poco y continuo, un minuto despues otro calambre, vuelvo a estirar y sigo no pasó ni un minuto y tercer calambre en el mismo sitio me rindo no puedo continuar no aguanto el dolor. En ese mismo momento una llamada al móvil descuelgo y escucho: " Animo papá , animo papá......". No puedo abandonar ahora, tengo que contnuar.
Km 77 Llego al cuartel me ve el fisio me mira la rodilla y los gemelos, pensó envolverme en una bolsa y tirarme directamente, aunque hace todo lo que puede y me dice que tengo los tensores de las dos rodilla muy tocados, me recomienda retirarme.... pero para siempre, y yo le digo que no, que voy a intentar terminar la prueba.

A partir de ahí un calvario, hago la subida a la ermita, pero la bajada es aún peor para mi rodilla, solo me falta llorar, me consuelo pensando que ya "SÓLO ME QUEDAN MENOS DE 15 KM".

Ultimo km. Estoy en Ronda son las casi las tres de la madrugada y aún hay gente por las calles animándo, saco fuerzas de donde no me quedan y empiezo a correr, la gente aún me anima más, ESTOY CRUZANDO LA META, LO HE CONSEGUIDO.

Poco después de entrar en meta por si faltaba algo, empiezo a sentirme mareado, me desmayo y me despierto envuelto en un saco de dormir militar y tiritando de frío. Afortunadamente sólo quedó en un susto.
A pesar de todo ha merecido la pena, se lo aconsejo a todo el que no haya participado nunca en una carrera de estas, yo estoy deseando que llegue la próxima edición para correr de nuevo e intentar bajar de las 12 horas.

"¿Alguien duda de por qué le pusimos el Tanketa?

11 comentarios:

Zeb Presi no-electo dijo...

Eras grande y ahora además cientounero. ¡Enhorabuena, Salvi!. Aun recuerdo tu cara cuando te encontré metido en aquel saco militar, sino hubieran sido legionarios, me lio a mamporros con ellos, ja, ja, ja.

Zeb Cretario dijo...

¡¡Que güeno pissha!!, ahora solo te queda que te avisen de Navantia para ponerte las dos rodillas de titanio y el gémelo derecho de Cromo-Vanadio, con eso ya no sentirás dolor, lo que has logrado no es nada fácil, le has puesto ganas, corazón y cabezonería, que eres más jartible que el cuñao de Rocky.

Un abrasso Manno.

Anónimo dijo...

Zeb Mago, eres un fenómeno, te ha quedado perfecta.
Gracias a todos por vuestro apoyo, Zeb presi y zeb Mago espero que no se os olvide una cosa: " El cuartel es una trampa ".


Zeb Tanketa

Anónimo dijo...

Zeb Cretario gracias.Espero verte en la próxima edición de Ronda.

Animo, y que mejore la cosa.


Un abrazo.

Zeb Tanketa

Zeb Muro dijo...

Escalofriante la cronica tanketa,nadie dudaba de ti que lo sepas, felicidades y enhorabuena, si no fuera por la tendinitis lo habria conseguido sobrao.

Un abrazo fuerte. (me sobran palabras de admiración haci ti).

Zeb Muro

Anónimo dijo...

felicidades tanqueta. Eres un fenomeno.

Anónimo dijo...

felicidades tanqueta eres un fenomeno. Enorabuena, picha. La liebre.

zebaristo dijo...

tanketa hemos coincidido y cabalgados juntos en varias carreras y no sabes cuanto me hubiera gustado compartir la experiencia cientounera contigo.no solo tienes facultades físicas si no que ademas un pundonor extremo
enhorabuena y un abrazo ,espero que te recuperes rápido

Zeb Gaditabike dijo...

Solo una palabra... MAQUINA

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros elogios, esto me demuestra aún más que un Zebuón nunca corre sólo.
Muro espero verte de nuevo corriendo con la liebre.
ZebGaditabike no nos has contado nada de tu carrera, en algunas cuestas me acordé de tí de lo mal que lo estarías pasando con la bici.

Zeb tankea

Anónimo dijo...

Zebaristo estás invitado a cabalgar conmigo en la próxima edición, te lo aconsejo es una experiencia inolvidable.

Zeb Tanketa.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.