Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

23 mayo 2010

XXIII Memorial Sargento Carmona Páez


Con tan solo ver la foto, y además observar las calles isleñas llenas de especímenes humanos de todas las formas, gustos y tamaños no es dificil aseverar que esta carrera, el Carmona, es la carrera que corren hasta los que nunca corren.

El que salgan Zebulones de hasta debajo de las piedras no es algo nuevo, ni por supuesto que nos desagrade, sino todo lo contrario. Basta con querer ser Zebulón para ya serlo, basta con sentirlo para ser bienvenido en nuestras filas... hombre si además paga las cuotas pues ya el remate... pero eso ya es otro asunto.

Dicho lo anterior y entrando en materia os comentaré que la quedada funcionó perfectamente en el Bar la Plaza, incluso la organización del Carmona nos envió un controlador para que todo funcionara perfectamente, si, se trataba del mismísimo Ermanúe, que arengó a todos para que se cumplieran los horarios.

La peregrinación hacia la Junta de Deportes hacía presagiar una bonita y animosa jornada deportiva, tras nuestra llegada, la foto que ilustra la crónica fruto del buen hacer organizativo de nuestro Presidente y su adjunto en estas lides, Juanje Rivero (El Muro)

Tras unas emotivas palabras en recuerdo de los militares recientemente fallecidos en acto de servicio, sonó el pistoletazo que indicaba el inicio de la prueba, y lo que suele pasar, salimos como en estampida, cada uno buscando sus sensaciones, sus objetivos, ganarle a... a quién sea, ... porque no nos olvidemos que los corredores mienten más que los pescadores, y nadie entrena, muchos están lesionados y vienen a probarse, y otros sólo vienen a "trotar"... a trotar los ponía yo enmedio de un campo arado ... , y al final todos con cara de poker diciendo, te esperé pero no te veía... mentira.

Como entendereis, con tantos compañeros zebulones corriendo por ahí pues no sé exactamente como ha quedado en lo deportivo cada uno, alguna cucamona me dicen que ha habido, y también que Gallo entró en meta con cara de susto, como si hubiera sido perseguido por dos "mixtolobos". Unos llegaron solos, otros en collera y hubo hasta algún grupetto, pero lo importante es que todos llegaron vivos, con el sentimiento del deber cumplido y con ganas de volver a correr... aunque sea el año que viene.

Con respecto a la organización, y desde la crítica constructiva, dos apartados muy comentados tanto a pie de pista como en los vestuarios:

El primero de ellos la ausencia de avituallamiento de agua en la zona de la calle Real, ya que siempre lo ha habido y más si cabe este año que la prueba se desarrollaba en horario matutino y los corredores ibamos con bastante calor.
El segundo de los apartados, la entrega en la llegada tanto de los obsequios promocionales (por cierto, bonita camiseta y de buen nivel), es inhumano que haya que permanecer tras correr 10 kms. en una cola más de 15 min. a pleno sol para quitarse el chip y recoger una camiseta.
Suponemos desde las instancias que correspondan se habrá tomado nota de todas estas disfunciones en aras a un mejor Carmona venidero

Finalmente, y a través de los comentarios os animo a que cada uno escriba un poquito de la historia que ha vivido en esta edición y así entre todos construyamos una mejor crónica, sabemos que sois muchos los compañeros de otros clubes que de vez en cuando pasais por nuestra página y queremos contrastar vuestras opiniones.

¿Para cuando un Zeb Aguaor en el Club?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades a todos los zebulones por el ratito que habeis pasado y en especial a los que habeis reaparecido.

Yo por motivos laborales no he podido correr, pero espero veros a todos en la próxima carrera.

Un saludo.
Zeb Tanketa.

Zebaristo dijo...

sin duda el dia de ayer fue un gran día zebulon,una carrera especial,seguramente el referente de las populares en nuestra provincia,una calle real preciosa que al menos yo desconocia y lo mejor para mi ,la imagen de pakito llegando a meta.Demasiados meses en el dique seco que has sobrellevado dando pedaladas y haciendo fotos cada vez que podias.Que se ha hecho de rogar ese momento hermano y cuanto te he echado de menos,felicidades hermano ,esta es tu carrera.

Zeb Pakito dijo...

Difícil describir lo que uno siente cuando vuelve a participar en un carrera después de tanto tiempo en el dique seco, es como la noche de reyes para un niño, estas nervioso desde un día antes de la carrera, solo por el simple hecho de que vas a poder correr, sin importarte como vas a quedar ni que tiempo vas a hacer, sabes que vas ha llegar y eso después de 1 año y dos meses ya es mucho.
Todo tiene otro color, el reencuentro en el desayuno con los compañeros, la intensa hora vivida en la junta de deportes compartiendola con compañeros de todos los clubes, la enorme satisfacción que produce ir pasando un kilómetro tras otro, y el éxtasis una vez que vuelves a pasar por la linea de meta, como si fuera la primera vez que lo haces.
Gracias a todos por estar ahí.

Un abrazo mannos, nos vemos pronto

Zeb Muro dijo...

¡Ya están aqui los keniata y ahora....a temblá!!!, Paquito ijo, mé ha encatao verte y tu hermano tienetoa la razón pisha, que farta hacia a este equipo!!,nama, nama,farta ya el tankenta y la enfermeria al carajo!!, ¡iioolleeeee!!!!

Abrazos manos!!

Zeb Cretario dijo...

Enhorabuena a todos, la marea roja en esta ocasión fue marea multicolor porque de todos es bien sabido: "Ser Zebulon es mucho más que una camiseta" aunque desde la Secretaría General de Vestuario se trabaja para conseguir camisetas de competición a todos aquellos que la deseen.

Jornada muy agradable por el encuentro general, en particular y sin desdeñar a ningún compañero, destaco la satisfacción de volver a cabalgar junto a nuestro Pakito, han sido meses duros pero que al final han dado su fruto, por el lado contrario echamos de menos a nuestro Manno Tanketa al cual esperamos ver pronto.

Semos un gran club, pagamos mal las cuotas, pero semos un grupo humano de Champions, jajajaja.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.