Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

04 marzo 2008

La maratón según... ZebPerman


Siempre había visto las maratones a través de la caja tonta. El pasado 24 de febrero viví mi primer maratón en directo desde la primera fila, y con acreditación de prensa. Todo un lujo me parece.
Podría describir miles de sensaciones que experimenté aquel día, muchas de ellas son las mismas que podría sentir cualquier corredor que tomase la salida desde el estadio olímpico y otras tantas pudieron describirse a través de las expresiones de mi cara aquella mañana. Momentos de nervios, momentos inolvidables, desde la noche antes cuando mis pensamientos me llenaban de nervios por lo desconocido, hasta el instante en el que te conviertes en el hombro donde desahogarse un compañero. O cuando, pasando por el túnel sur, llegando a meta, miras a tu izquierda y te das cuenta de lo grande que debe ser esa emoción que tu compañero esta sintiendo. Momentos como esos se quedan grabados en la retina.
Nunca imaginé la magnitud de esta gran fiesta del atletismo, para mi todo fue inmenso, la organización, el buen ambiente entre corredores. Todos y cada uno de los ánimos que se dieron esa mañana fue algo inmenso. A mis compañeros no puedo más que demostrarles mi más sincera admiración por lo conseguido, sois unos campeones.
A Dani, felicitarle por el gran trabajo de logística y periodismo realizado, a Zebaristo por el apoyo prestado con la bikeniata, sin él no hubiera estado la logística al 100% (fue una idea muy buena lo de la bici), a todos los zebulones y familiares que se desplazaron para dar ánimos. Todos entramos en meta esa mañana con nuestros compañeros. Somos un gran club y a donde vamos transmitimos lo bello de este deporte. No me queda más que decir a todos los zebulones y zebulonas:


¡nos vemos en la próxima!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡TÚ sí que eres GRANDE!, nadie sabrá jamás lo que yo he agradecido que tú estuvieras a mi lado en aquellos tres agónicos kilómetros que vivimos juntos, nadie sabrá jamás lo que tus palabras fueron capaces de empujarme cuando ya mis piernas no respondían. GRACIAS OLI por estar aquella mañana junto a mi, por tus actos diarios de nobleza, por tu abnegación, por tu altruismo, y sobre todo gracias por habernos elegido como tus AMIGOS.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que bonito Oli!!! Se nota que eres el becario preferido del Presi y el que está destinado a sustituirle cuando sus viejas piernas ya no puedan más. Cuando saliamos de la zona mixta y nos iban a poner las medallas me dijiste que no te creías merecedor de ella y que no la ibas a cojer, yo te digo hoy lo mismo que te dije allí, que te la mereces como los demás, porque los ritmos, los segundos que le robas al crono, no tienen nada que ver, lo que tu hiciste por nosotros si que fue grande y digno no de una medalla, sino de un medallero completo...¡¡Que tiemblen los malos!!!

Anónimo dijo...

¡Que buen muchacho es!

Anónimo dijo...

Gracias Oli, a igual que mis compañeros opino lo mismo, que eres grande con un corazón que no te cabe en el pecho,gracias por elegirnos como club, en la proxima ya nos veremos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Se habla mucho en los círculos del atletismo de la soledad del corredor de fondo, sin embargo eso es algo que los corredores de este club no conocen, y es así porque incluso en la maraton corrimos como un equipo, como un gran equipo, unos llevando la roja hasta la meta, y otros dándole alas a los compañeros cuando mas lo necesitaban.
Esa mañana todos merecimos medallas, no lo dudes, tan importante fue nuestro sacrificio, como el vuestro.
En la próxima maraton espero acompañarte hasta la meta, esta vez llevaremos la roja los dos.
Un saludo compañero.

Anónimo dijo...

muchas gracias a todos compañeros.
Por cierto,¿quien a sido el gracioso que le ha dicho a mi suegra la direccion del blog?
Es broma suegra,que yo te quiero taco.(aunque no lo demuestre)

Anónimo dijo...

Mira muchacho, ya te he dicho muchas veces que no me gustan esas compañías que frecuentas últimamente, tanto calvo, tanto canino, tantos puretas majaretas, juntate con tios de tu edad que estén menos locos, y hazme abuelo ya coño.

Anónimo dijo...

nuestro club es magnifico,el mejor y el único con un superheroe que nos ayuda, esta presente en las carreras con roja o sin ella siempre dispuesto a colaborar,como dice marcelo eres merecedor de esa medalla como el que más,tu único problema es que tus superpoderes no valen con tu suegra.gracias campeón

Anónimo dijo...

Si aquel día en que un joven corredor llamado Oli al teclear en el buscador "Media Maratón Bahia de Cádiz", la Diosa Fortuna lo hubiera redirigido hacia Clubs normales como nuestros compañeros del Carmona o del Olimpo, la cosa hubiera seguido el ritmo normal, pero no, salió el Zebulón y de ahí a conocer e integrarse con este grupo de amigos un poco calvos y un poco locos, ¡¡¡No lo dudes, Mano, estaba escrito!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu crónica Oli, fue de vital importancia contar con tu ayuda durante todo el recorrido. Tu compromiso y derroche con el grupo es un ejemplo para todos los que desde una u otra posición quieren contribuir a llevar a buen término este proyecto, siempre sumando en pos del colectivo.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.