Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

05 marzo 2008

La Maratón según...el Rompemuros


Todos sabéis el empeño que he puesto en bajar de las tres horas en el maratón (se ha intentando, es buen tiempo todos lo sabemos), pero nuestro maratón empezó hace mucho tiempo, varios meses.
Yo por mis exigencias tuve que entrenar muchas veces con compañeros amigos del club Carmona Páez, especialmente con el Sr. Don José Manuel Vargas, lo trato de señor, porque me lo ha demostrado y además un pedazo de compañero de batalla, (recibe desde estas líneas un cordial abrazo y saludo José Manuel). También como no con mi amigo Salvi, la liebre de los Zebulones, y a Juanma el gran Juanma a los que gracias a Dios pude convencerles para que se vinieran conmigo, “os acordáis”, hemos entrenado muchas tardes o noches y siempre dándonos información sobre los demás Zebulones y comentando el foro. También he entrenado muchas veces con mi amigo Pepe Valero (gracias Pepe por la media Sevilla-Los Palacios, que sin ti no hubiera sido posible).
Las tiraditas largas domingueras me gustaban mucho, era el único día de la semana que los Zebulones nos encontrábamos, y hacíamos la marea azul por las calles de la isla, se podía leer en el foro….¡que no te lo cuenten!!, ven , os acordáis, y entre bromas y bromas nos lo pasábamos de puta madre.
Fueron pasando las semanas y llegó la tiradita-test de los 30 kilómetros, fue dura pero también nos lo pasamos bastante bien y por supuesto contando con la colaboración inestimable de Zed Dani (gracias Dani por este papelón tan importante).

Ya falta poco tres semana para el maratón, y me toca pasar lo que a casi todos gastroenteritis y luego la semana siguiente anginas…veo el foro y no lo cuento…pues me temo que voy a causar baja..Marcelo se entera por mi mujer y lo pone en el foro…ya tengo que tirar para adelante como sea, no puedo dejar de correrla, me arrepentiría mucho. (me llama mucho con mensajes de ánimo nuestro presidente)

Llega el sábado día 23 y por la tarde ya pienso que mi hermanos Zebulones están ya en la feria del corredor disfrutando y llamo a Juanma para quedar el domingo por la mañana. Ya en el coche Juanma y yo hablamos sobre la estrategia, llamo a Dani a las siete de la mañana y me dice que están desayunando. Aparcamos en el estadio y nos dirigimos hacia el túnel de entrada y nos llama Oli, y le decimos en donde estamos…Oli, ilusionado quiere correrla, pero yo le digo que siga con lo planeado… que ya tendrá tiempo, no es buena idea el cambio de planes… y cada vez más nervioso harto de esperar a los demás Zebulones…Por fin llegan abrazos… la foto de rigor y a prepararnos, solo faltan cinco minutos y yo me pongo más nervioso, tengo que buscar a José Manuel en la salida, lo encuentro y salimos a por todas.

Ya cuando salimos estaba deseando pasar por el kilómetro cinco, y efectivamente, mis hermanos iban todos juntos...Pedro, Marcelo, Paquito, Juanma, y me lleno de emoción y alegría cuando nos cruzábamos, ustedes buscándome a mi y yo a ustedes, cuando gritasteis ¡Muro!!!!, yo grite…¡Zebulones!! ¡¡Iiiiole !!.

Ya deseando que se cumpliera el kilómetro diez, para ver a mis otros hermanos... Dani, Oli y Evaristo… se me salían los ojos buscando, hasta que por fin me grito Oli…¡Juanje!, uf que alivio están ahí. Después estaba buscando en el kilómetro 16,17, y pensé, algo le habrá sucedido para que no estén aquí, José Manuel tenía para mí un gel, no me dijo nada y cargó hasta el kilómetro 18 con el y me lo dio.
Al pasar los 25 kilómetro me hice un check-control y me encontraba un poco cargado de piernas…llego el Mazo, el kilómetro 30 y no se que me ocurrió que bajé de ritmo y el pelotón de las tres horas se fue, arrastrándome como podía..llegó el kilómetro 32 y escucho ¡Juanje!¡Juanje!, si, mi hermano Evaristo, no me lo podía creer, vi el cielo abierto…y esto para ti hermano Evaristo:

Gracias a ti me ayudaste en la carrera, cuando iba mal me esperaste, cuando iba bien me acompañaste, fuiste conmigo y te esforzaste a mi lado. Compartiste tu agua con mi sed, supiste ver mi desanimo en el silencio y en su momento apoyaste mi ánimo. Viviste mi desazón, ayudaste a mi recuperación. Conseguiste que siguiera, evitaste mi parada, supiste buscar con tu mirada la mía perdida, y encontrarla.
Al principio tu silencio corrió conmigo, a mi lado. Al principio, cuando creía que no te necesitaba, estabas ahí, porque sabía que el momento de debilidad que llegaría. Templaste mi impaciencia, que no hubiera sido sino preludio de abandono.
Poco a poco el tiempo pasaba y tu silencio seguía, pero tu intangible compañía se fue tornando visible, ya no eras una ilusión, si no mi hermano Evaristo y empecé a tomar conciencia de tu apoyo. Sincronizaste tus pedaladas con mis zancadas, pretendiendo prestarme tus piernas para de ese modo evitar mi cansancio.
Según avanzaba y mi valor decaía, me diste la energía que a ti te sobraba, apropiándote de mi sufrimiento. Sin decir ni una palabra, me hablaste para entretener la espera del final. Conseguiste que mi imaginación se desbordara en imágenes amables, alejando la angustia de los kilómetros venideros. De esos kilómetros que llegaron y pasaron como, siempre en silencio, me habías prometido. Volvió ligeramente y poco a poco el valor y con él, la confianza de nuevo se adueño de mí. La esperanza definitiva me devolvió a la realidad, cuando llamaste por el móvil a Dani y le dijiste, ¡lo he encontrado!!! Llevo buscándote desde el 16… y me han echado de todos los sitios!!!!, que valor tienes Evaristo!!!.
Sin fijarme en la exactitud del tiempo conseguido, miré a mí alrededor y ya no te vi. Te habías desvanecido, sin ver mis lágrimas o mi sonrisa. Una vez más pensé en el camino y no en la meta.
Desapareciste como si hubieras sido una fantasía de mi mente para evitar pensar o para pensar tan solo en avanzar. Siento que ni en los pocos momentos de lucidez fui capaz del agradecimiento, pero se que volverás y correremos juntos y además con tu hermano Pakito, Oli y Dani, gracias de verdad a los tres protagonistas de la jornada, no os imagináis lo que se siente, de nuevo y sinceramente GRACIAS.

Llega el kilómetro 39 y no me lo esperaba lo confieso…y todos los familiares de los Zebulones están allí, veo al Pepo, Angelita, y un montón de chiquillos…la vista se me nubla agacho la cabeza…no me lo podía creer, que aliento, gracias a todos, me habéis dado gasolina para un kilómetro mas, justo hasta el túnel donde entre sin fuerzas, llego al tartán miro 3 horas y 6 minutos…desanimado, estiro y me ducho, y ahora mi cometido es esperar a los demás hermanos: entra Juanma, Pedro con Oli, Marcelo y Pakito con Dani, ya todos estamos aquí, menos Evaristo, que esta fuera con la bici.
Ya yo con Juanma nos dirigimos hacia la Isla y vamos comentando el extraordinario papel que han jugado el equipo de Logística.

Ahora esperando una oportunidad para poder vernos las caras y contarnos anécdotas para reírnos un poquito.
Espero que esta crónica sea del agrado de mis hermanos Zebulones y también quiero agradecer a: José Ayala, Enrique Pérez Traverso, Antonio Facio, Camilo, Marcos Madrid, Chispi y por supuesto a todos los Zebulones/as y también como no a mi mujer Mari carmen y mi hijo Jesús, a todos gracias de corazón……..

Y Manuela comiendo polvorones.

Os quiero…..er Muro.

5 comentarios:

Zeb Cretario dijo...

Juanje debajo de ese peazo de maratoniano hay una gran persona, un gran amigo y nosotros tenemos la suerte de tenerte entre nosotros...snif....¡¡y comiendo polvorones con el muro!!!

zebaristo dijo...

juanje pisha,que me has hecho llorar joder ,eres un tio grande con un tesón y unos cojones enorme que llegarás donde te propongas,gracias por ese homenaje que no merezco pero lo acepto como el homenaje de un amigo, yo solo he tenido la oportunidad de ver como luchabas contra los km,tu eres el protagonista.
hasta las lesiones tienen su lado bueno,nosotros compartimos una y nos dio la oportunidad de conocerno un poco más,me aconsejaste y te preocupaste por mi recuperación ,yo soy el que tiene que estar agradecido.
espero que hagamos muchos km juntos

Pedro dijo...

Muro, eres el mejón. Es una alegría tenerte junto a nosotros, pero, bueno, ¿si te quieres ir al Carmona?, no pasa ná, lo entedemos.
Ja, ja, ja, qué no, home, que tu te quedas con nosotros aunque corras más que el "hijo del viento". Eres un máquina, ya estoy deseando hacer una tiradita para que me repitas al oido, palabra por palabra lo que le has escrito a Zebaristo...

Zeb Pakito dijo...

Juanje eres un crack, tu tiempo en carrera no es bueno, es buenisimo, 3 horas y 6 minutos estan al alcance de muy pocos , el 347 de la general de nada menos que de 2449 corredores que llegaron a meta.
Por favor cuando hagas de liebre para mi hermano y para mi no metas mas de la segunda velocidad, que si te pones en quinta no aguantamos ni 2 km.

oli dijo...

juanje enhorabuena por tu tiempo.
eres un fenomeno killo.
felicidades amiguete.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.