Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

26 octubre 2009

XVI Carrera Popular Nutrias Pantaneras, Ubrique


Día 24, sábado previo a la carrera y nuestro hombre Zebaristo y familia llegan a Ubrique, allí les espera nuestro agente libre en la sierra de Cádiz el profesor Parra, él les servirá de guía y explorador a Zebaristo que se estrena en esta carrera, le enseñará el circuito con todas sus cuestas-trampas, el recorrido acojona y Zebaristo piensa en no cambiar la hora a ver si llega tarde y se escaquea, luego cae que la hora había que atrasarla y que lo único que conseguiría es llegar antes que la organización a la salida.
Día 25, domingo día de la carrera, tempranito llega Antonov y familia, nuestro otro Zebulon en Ubrique. Antonov es un clásico en esta carrera, es la tercera vez que la corre, pero pa ná, él no se acuerda de un año pa otro ni falta que le hace y como si la corriera por primera vez, a nuestro Antonov eso de las estrategias de carrera le da igual, que si en el km 3 hay que dosificarse pa acomete la subida del km 4, él ni caso, él sale a correr y da igual que subamos o que bajemos.
Ya juntos nuestros dos hombres de riguroso uniforme zebulón y guiados por el profesor Parra con la camiseta del Cadiz FC, se dirigen a recoger los dorsales, es un bonito día con demasiada calor para ser final de octubre, el ambiente de corredores es extraordinario con muchos clubes a los que no vemos habitualmente de las provincia de Sevilla y Málaga. Saludos con carmoneros y olimpos, fotitos para el blog por cortesía de Ermanué y a correr.
La carrera es un circuito de 11.300 m., que transcurre por la calles de la bonita localidad de Ubrique y que las cuestas endurecen de tal forma que rezas para que lo que venga al doblar la esquina sea un llano o una bajada, pero no se porque casi siempre era una subida. Muchisima gente animando "chiquillo que ya queda poquito" y las cuestas nunca se acaban.
Antonov a lo suyo fue nuestro primer hombre haciendo el km. a 3'56" minutos de media (que tío mas bruto), seguido de Zebaristo y mas atrás el profesor Parra que tuvo su guerra particular con un corredor con la camiseta del Xerez, que por cierto le ganó.
Nos dieron una camiseta técnica de camuflaje (amarillo fosforito), un llavero y la réplica de primer monedero fabricado en Ubrique denominado "preciso", como su nombre indica, para llevar lo preciso. Luego lo mejor, nos pusieron de arroz hasta los ojos, de cerveza se quedarón cortos y eso que na mas que había dos zebulones.
En definitiva amigos, merecidamente es una de las carreras mas duras, bonitas y con mas prestigio de nuestra provincia.

¡¡Nos vemos en las murallas de San Carlos!!

¿Qué le pasó a las camisetas de los Zebulones?¿Fue la influencia del Profesor Parra?

4 comentarios:

Zeb Pakito dijo...

!aaaaahhh¡ que pedazo de camiseta picha, yo quiero una como esa, que color mas bonito, amarillo ferrari, igual que los zebulones, ferrari hasta con cuestas, que no veas como correis los dos.
Enhorabuena, eso si que son unos tiempazos.

Anónimo dijo...

enorabuena Evaristo y Antonio. Valla nivel.
felicidades. la liebre...........

Anónimo dijo...

Que envidia me dais tio, felicidades, ahora cualquier os coje.

Un abrazo, iiooleeee!!

IRISHDECAI dijo...

Unas Nutrias Caleteras estan hechos el Antonio y el Evaristo jeje. Que burros

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.