Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

31 octubre 2009

Quedada Murallitas Zebulonas


Estimados y sufridos Zebulones, con objeto de hacer una jornada totalmente Gaditana, la quedada y el desayuno se realizará en la cafeteria que está junto a los Transportes Comes, junto al Muelle comercial, a las 08:30h, allí degustaremos los cafeles y las tostaditas, así como se recogerá el leuro para el dorsal.

La sección Kenianos Gaditanos irá como buenamente pueda, la Sección Ubriqueña del Profesor Parra está realizando un staff en la zona y la sección Cañailla Marmetona se organizará en coches para realizar el traslado, tened cuidado porque muchos zebulones llevan zebulitos y zebulitas para correr y si os montais en el coche equivocado os tendreis que esperar a que corran los niños.

¡¡¡Dejad hueco pal arroz!!!

29 octubre 2009

Ferraris de las Populares

Debido al aluvión de mensajes, comentarios y comunicaciones llegadas al Club, ponemos a vuestra disposición la foto oficial del Club para que la utiliceis de fondo de pantalla o la pongais de poster en la habitación.
Si son todos los que están, aunque como habréis comprobado no están todos los que son, osea, los que están al día en las cuotas del Club.

"Se busca portero, a ser posible con experiencia en Discotecas"

26 octubre 2009

XVI Carrera Popular Nutrias Pantaneras, Ubrique


Día 24, sábado previo a la carrera y nuestro hombre Zebaristo y familia llegan a Ubrique, allí les espera nuestro agente libre en la sierra de Cádiz el profesor Parra, él les servirá de guía y explorador a Zebaristo que se estrena en esta carrera, le enseñará el circuito con todas sus cuestas-trampas, el recorrido acojona y Zebaristo piensa en no cambiar la hora a ver si llega tarde y se escaquea, luego cae que la hora había que atrasarla y que lo único que conseguiría es llegar antes que la organización a la salida.
Día 25, domingo día de la carrera, tempranito llega Antonov y familia, nuestro otro Zebulon en Ubrique. Antonov es un clásico en esta carrera, es la tercera vez que la corre, pero pa ná, él no se acuerda de un año pa otro ni falta que le hace y como si la corriera por primera vez, a nuestro Antonov eso de las estrategias de carrera le da igual, que si en el km 3 hay que dosificarse pa acomete la subida del km 4, él ni caso, él sale a correr y da igual que subamos o que bajemos.
Ya juntos nuestros dos hombres de riguroso uniforme zebulón y guiados por el profesor Parra con la camiseta del Cadiz FC, se dirigen a recoger los dorsales, es un bonito día con demasiada calor para ser final de octubre, el ambiente de corredores es extraordinario con muchos clubes a los que no vemos habitualmente de las provincia de Sevilla y Málaga. Saludos con carmoneros y olimpos, fotitos para el blog por cortesía de Ermanué y a correr.
La carrera es un circuito de 11.300 m., que transcurre por la calles de la bonita localidad de Ubrique y que las cuestas endurecen de tal forma que rezas para que lo que venga al doblar la esquina sea un llano o una bajada, pero no se porque casi siempre era una subida. Muchisima gente animando "chiquillo que ya queda poquito" y las cuestas nunca se acaban.
Antonov a lo suyo fue nuestro primer hombre haciendo el km. a 3'56" minutos de media (que tío mas bruto), seguido de Zebaristo y mas atrás el profesor Parra que tuvo su guerra particular con un corredor con la camiseta del Xerez, que por cierto le ganó.
Nos dieron una camiseta técnica de camuflaje (amarillo fosforito), un llavero y la réplica de primer monedero fabricado en Ubrique denominado "preciso", como su nombre indica, para llevar lo preciso. Luego lo mejor, nos pusieron de arroz hasta los ojos, de cerveza se quedarón cortos y eso que na mas que había dos zebulones.
En definitiva amigos, merecidamente es una de las carreras mas duras, bonitas y con mas prestigio de nuestra provincia.

¡¡Nos vemos en las murallas de San Carlos!!

¿Qué le pasó a las camisetas de los Zebulones?¿Fue la influencia del Profesor Parra?

18 octubre 2009

VI Cross del Colorado, Conil

Tal como ha sucedido en las últimas ocasiones la expedición de Zebulones ha sido númerosa en cantidad y calidad como podreis observar en el magnífico reportaje gráfico que nos ha brindado nuestro compañero Zeb Merkado, aun recuperandose de una lesión.

Tras la tradicional quedada tempranera, llegamos al Colorado antes de que hincharan incluso la meta, solo había uno que venía de poner las trampas y el del furgón cargado de manzanas verdes de Conil.

Pronto, por nuestro pasado futbolero detectamos que había un campo de fútbol cerca y de ahí que nos introdujéramos para incluso a los más vejetes que vimos por allí pedirle un desafío... y es que sinceramente, yo creo que tenemos mejor equipo para jugar al fútbol que para esto de las carreras.

En el anecdotario Zebulón, es destacable que por fin, tras ardúas negociaciones con el Agente Fifa de Gallo Cai, el Club ha llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y debutó con la camiseta zebulona, con el lema "Honor y Gloria".

El presidente se mostró cauto y fue parco en detalles, aunque fuentes cercanas al entorno del corredor cifran la operación en un papelón de Bienmesabe der Dean, dos pizzas familiares, y un vale para la sesión golfa de los Cines del Plaza.

El corredor por su parte declaró estar muy contento y cumplir así un sueño que le rondaba desde pequeño, ser Zebulón para poder así correr sin presión pero asistir a los diferentes programas alternativos y de ocio que el Club ofrece a los miembros de su plantilla y allegados.

En lo deportivo, bien, gracias

17 octubre 2009

Quedada Cross del Colorado


La Marea Roja llega este fin de semana al Cross del Colorado, una carrera nueva en nuestro calendario, es la primera vez que asistimos a este evento con las mochilas cargadas de ilusión.

El Cross del Colorado se encuadra dentro del Campeonato Europeo de Cross Zebulón, en categorías Caminito de Pinos y Carriles con poca arena, por lo que será puntuable. También esperamos la incorporación al club de algunas jóvenes promesas que acuden embobados por la filosofía Zebulona por lo que promete ser un domingo ajetreado y divertido.

Es por lo que a las 08:00h se realiza la quedada en el Bar La Plaza, no olvidaros llevar la cartilla de puntos para sellarlas, el café vale 1, la tostada 2 y el plato de churros 3, cuando completeis los 56.798 puntos el club os obsequiará con un Garmin, si no teneis la preparación de Zeb Pepo y Zeb Caleti no intentad lo del plato de churros, es demasiado peligroso.

Como es la primera vez que vamos no tenía foto, así que he puesto una de una comunión que hicimos por allí cerca y es lo más parecido que he encontrado....Un abrassso, Mannnos.


¡¡Honor y Gloria......!!

16 octubre 2009

Carrera Solidaria


En la mañana de hoy viernes 16 de octubre la corredora Ana María Sabido ha recorrido diversas calles de nuestra Ciudad dentro de su proyecto solidario de recorrer la Provincia de Cádiz para un mejor conocimiento y difusión del trastorno del espectro autista.

Las autoridades municipales recibieron a dicha corredora en la Alameda Moreno de Guerra de la Ciudad en donde intercambiaron impresiones y algunos obsequios protocolarios, antes de continuar su andadura en favor de esta noble causa.

Como se puede ver en la foto, Ana María desde que entró en San Fernando, fue acompañada por una representación de corredores isleños. El Club Carmona Paez envió a una escuadra y nosotros enviamos nuestro mejor hombre en las distancias cortas, Oli Zeb Perman, que hizo las funciones de escolta.

"Una bonita experiencia solidaria"

12 octubre 2009

XXII Carrera Popular Mosto de Trebujena



Pues si, al final, que si unos que si otros entre todos nos calentamos y acudimos a esta pista de toboganes Trebujenera, y su circuito rural asfaltado... lleno de cuestas.

Como se observa en la foto la representación del Club fue nutrida... bueno numerosa quise decir, que nutrida ya lo es siempre.

La quedada tuvo de todo, gente despierta, semi consciente, y otros directamente aún cuasi durmiendo en los brazos del Dios Baco, pero todos animados y con buen humor que es de lo que se trata, de pasarlo bien.

Una vez llegamos a Trebujena pudimos comprobar que se respiraba ese airecillo de un bonito día de carreras, numerosa participación y como ibamos con tiempo saludos a corredores de otros clubes, incluso visitamos la Casa Consistorial, donde se hizo la foto reglamentaria. Luego Ermanué, nos hizo los honores en el Día de España y nos preparó un reportaje fotográfico muy amplio.

De la carrera os diré que todos entraron bien en meta, creo que llegaron Antonov, Salvi, Oli, Presi, JuanMa, Zeb Cretario, Miguel, Dani, y Jose Mari (que estrenó camiseta del Club).

Finalmente nos obsequiaron con una camiseta y una botella de Mosto, quedándonos la duda de si se estropea o no, por lo que hemos decidido que nos la beberemos cuanto antes.

"¡¡Amenazan con organizar una media rural asfaltada!!" Que pechá de cuestas...

11 octubre 2009

Quedada Cross del Mosto, Trebujena.

















Se hace saber por orden del Ilmo y Excmo Sr Presidente de, éste, nuestro club, que la quedada se realizará a las 08:00 horas Zulú, Papa con Choco, Charlie, en el Templo Zebulón de la media tostada con mantequita salá y los churritos de la casa, Bar La Plaza.

No debemos olvidar que nos vamos para Trebujena, en donde se forjó la leyenda de la cajita de donuts, en donde estrenamos los famosos cortafríos Zebulones y en donde tienen una añañara de categoría Premiun Special.

Además será el comienzo de temporada para Zeb Bomberman, que tras realizar un chapú que se le ha hecho un poquito largo, retoma con ansia renovada el camino Zebulón.

¡¡¡Nos vamos a jartá de cuestas....Mannos!!!

04 octubre 2009

XXV Cross Urbano Dosa, Rota


Quedada matutina en el Bar la Plaza para partir en el Aifos Juan hacia la vecina localidad de Rota. La directiva en esta ocasión, fue acompañada en ausencia de Zeb Perman por un Zeb Caleti, de animos renovados para la carrera y con su correspondiente camiseta Cejudo amarilla llena de costuras que se marcan hasta en las orejas.

Guiandonos por el instinto del presidente aparcamos el coche en una zona próxima... próxima a la zona de copas de Rota, porque el area de la carrera estaba como a un km., una vez allí procedimos a recoger dorsales comprobando que el número de corredores era escaso y oyendo una y otra vez una voz que decía "aqui hoy tocamos pelo"... esa voz acompañó a alguno durante toda la carrera, aun sin ver los que iban por delante como autenticas balas. Por supuesto ni olimos el pelo, claro.

El recorrido fue de 10 km. un tanto áridos y con escaso público, con algun que otro desnivel y fuerte calor, siendo de agradecer que los últimos 400 mts. fueran cuesta abajo.

"Caletti prometió para la próxima cambiar de camiseta"

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.