Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

22 octubre 2007

Xª Media Maratón Marchena-Paradas

Ante un fin de semana con tantos acontecimientos: Chiclana, Jerez, Marchena, alguién tenía que representar a nuestro club en el pueblo sevillano, en su ya popular media maratón.


Así que mandamos a uno de nuestros hombres del medio fondo hasta allí. Dado que se desplazaría sólo, buscamos soporte logístico en nuestro club hermano Carmona Páez, y localizamos a miembros de este club para que lo acogieran en dicho desplazamiento. Desde aquí queremos agradecer la colaboración desinteresada de atletas-amigos como Enrique Pérez Traverso y Manuel Fernández Arévalo por sus derroches de amabilidad.


Aquel domingo amaneció muy temprano, pues claro está, que si quieres ir a correr a Marchena, las 7:30 de la mañana no hay quien te las quite para salir. Por el camino nos preguntábamos, dado lo temprano de la quedada, si ibamos a correr o a poner las trampas.


Llegamos a Marchena en torno a las 9:15 h. y ya se respiraba, en las inmediaciones de la salida, olor a carrera, sobre todo por el que despredían los molletes que estaban tostando. No me explico como puede haber alguién que se coma un mollete antes de correr 21 km.,...¿o sí?, espera, ahora que recuerdo...sí, es posible, cosas peores he visto antes de correr 21 Km.


La carrera transcurre entre los pueblos de Marchena y Paradas. La salida es en Marchena y se recorren unos siete kilómetros, con algunos toboganes, hasta llegar al pueblo vecino. Allí nos espera una pequeña tourné por la villa, con suave cuesta incluída. En definitiva cuando salímos de Paradas ya estamos en el kilómetro diez de carrera. Por la misma carretera volvemos hasta Marchenas y podemos deleitarnos por el camino con los galgeros cazando liebres, deporte éste muy prácticado en esta región de la campiña sevillana. Además nos sirve para olvidarnos de lo que nos espera a nuestra llegada a Marchena...
...Ya se ve Marchena y ya se dislumbra el kilómetro 17, y ya se acerca lo más temido de esta media: la cuesta de bienvenida a Marchena. Como dirían los ciclistas: una pala del 7%. Son a penas 600 m., pero algunos la subimos a 6'40", y como diría algún conocido torero: im-prezionante, vamos en dos palabras.
Más tarde te vas reponiendo de la cuesta para durante unos tres kilómetros, pasear por Marchena hasta llegar a meta, aún exhaustos por lo acontecido en el kilómetro 17.
La bolsa del corredor está muy bien, pero mejor hubiera estado si la botella de agua y la coca-cola light nos la hubieran dado frescas y no a la temperatura que estaban después de estar expuestas al sol durante un gran rato.
En definitiva, una media más para la mochila.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda representacion presidencial del equipo de los zebulones en tierras sevillanas, y además haciendo amistades con otros equipos.
¿Que tal los tiempos?

Anónimo dijo...

cuando no se dicen los tiempos es por que en realidad no han estado muy bien que digamos.¿no sera que pedro se precipitó al presentarse a la media?,si gasta todas sus energias en el inicio de temporada¿llegará al final de temporada con fuerzas?¿por qué no eligió chapin como el resto de los zebulones?¿se dejó llevar por la euforia y no analizó las consecuencias?¿esta nuestro presidente no electo cansado?¿le pasará factura?

Anónimo dijo...

La clasificación de la media no es algo que sea secreto de estado, el que quiera consultarla sólo tiene que entrar en www.ideain.com , allí la encontrará.

Anónimo dijo...

Desde hacía tiempo tenía previsto correr una media el domingo 21 de octubre. En principio iba a ser en Granada, pero por motivos que no vienen al caso, no ha podido ser allí.
La media más cercana que encontré ha sido la de Marchena-Paradas. Estoy satisfecho con lo que he hecho, y se trata de una experiencia más para la buchaca. Seguro que en Jerez correré antes de que acabe el año.

Anónimo dijo...

No debemos ser injustos con nuestro Presidente, él ha considerado correcto dejarnos tiraos e irse a correr a Marchena...creo que por aquí no voy bien..., él con gran dolor de su corazón ha realizado la representación Zebulona en Marchena, un lugar aún virgen en cuanto a nuestras apariciones se refiere..¿Debemos criticar su actitud o vanagloriarla?

Anónimo dijo...

Presi, nada mas que por la foto con los olimpos y carmoneros merece la pena el viaje hasta marchena ,los tres mejores club de cadiz juntos

Radiohead Cadiz dijo...

Hace tres años corrí esa media de la cual conservo aún el cortavientos que me regalaron. En mi memoria queda aquella cuesta del kilómetro 18 (creo). Impresionante.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.