Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

03 octubre 2007

XV Medio Maraton Barbastro


Durante toda la mañana el cielo de Barbastro estaba desafiante, no se sabía si quería participar en la media, o por el contrario, suspenderla. Era fácil reconocer a los atletas foráneos por las calles de Barbastro durante aquella mañana, ya que eran todos aquellos que no quitaban su mirada del cielo.
La mañana del sábado se presentaba tranquila, al fin y al cabo la carrera era a las 18:00 h., y esa mañana invitaba a olvidarnos de ella y entretener nuestro pensamiento en otros quehaceres, tales como visitar una bodega de la región del Somontano. No hay que olvidar que estábamos en la capital de la región con esa denominación de origen.
Después de pasear tranquilamente por las calles de la localidad oscense, nos dirigimos a la bodega Viñas del Vero. Allí nos esperaban en torno al mediodía, para mostrarnos las instalaciones de una bodega, donde se elaboraba su mejor marca, Blecua. La verdad es que he estado en muchas presentaciones de bodegas o de productos, y la forma como este chico, que a la postre nos informó de su intención de correr la media, nos enseño la bodega y el proceso de elaboración, me parecieron de un nivel muy satisfactorio, aunque en ciertas ocasiones pecó de no saber valorar el foro que con expectación le atendía.
Posterior a la visita, y en la misma bodega, nos esperaba el almuerzo. La idea era que los corredores comieran un menú, a base de pastas y pollo, y los acompañantes otro, a base de pastel de pescado y carne, pero como siempre suele ocurrir en estos eventos, el servicio se confundió y confundieron a nuestro amado Zeb Captain Pepo, al final y en un alarde de no querer defraudar a nadie, Zeb Captain Pepo se comió los dos tipos de menú. Como todos sabéis, su mayor interés es no perjudicar a nadie que esté trabajando, y el personal de servicio se lo agradeció, sobre todo los encargados de limpiar la vajilla. En definitiva, comió en la misma proporción de los kilómetros que iba a correr.
Dando las 18:00 h. estábamos prestos para correr y, efectivamente, el cielo quería participar: una lluvia fina se hizo presente en la línea de salida, como queriendo decir: "yo también voy a correr", y vamos que si corrió, que no sólo nos acompañó hasta aproximadamente el kilómetro siete, sino que dejó estela de su presencia al dejarnos toda la carretera mojada. Como ya me dijera un amigo experto corredor, correr sobre mojado es más fatigoso, ya que no lo notas, pero el agua en el suelo te va mermando tu carrera.
La carrera discurría entre las poblaciones de Barbastro y Pozán de Vero, con un perfil de subida en la primera parte hasta completar los primeros diez kilómetros, y la misma pendiente pero de bajada para encontrar, de nuevo, la meta en Barbastro. La climatología no daba para muchas alegrías por lo que el ambiente en carrera nada tenía que ver con una carrera soleada del sur de ésta nuestra península.
Los objetivos de carrera eran claros: Zeb Captain Pepo terminar, a pesar de los errores del servicio en el almuerzo, Zeb Marcel y Zeb Peter bajar de la hora y 40 minutos, y vaya que sí lo consiguieron, al final: Zeb Peter (1h38’16"), Zeb Marcel (1h39’09") y Zeb Captain Pepo (1h50’06").
Las declaraciones de Zeb Captain Pepo fueron contundentes: "Ha habido algo del almuerzo que no me ha dejado correr, esto no permitiré que ocurra en los 101 km. de Ronda".
En definitiva hemos pasado un fin de semana atlético que de nuevo firmaríamos, pero, esta vez a Barbastro… vamos en tren.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvidemos que Zeb Captain Pepo también duplicó la ingesta de postre, al ayudar a su querida, santa y abnegada esposa que a esas alturas de la comida no podía más. Después de estudiar y analizar los primeros datos, parece ser que lo que molestó a nuestro Zeb Captain Pepo fueron los champiñones de la salsa de los solomillos, son de digestión lenta y al combinarlos con el queso del segundo plato de pasta, junto con la tercera mousse de platano, ocasionaron una pesadez de estómago junto a unas ardentías de muerte.

Anónimo dijo...

Segun fuentes bien informadas lo que le provoco a Zeb pepo esa pequeña pesades fue el paquete de donuts de la merienda

Anónimo dijo...

Pero si no le dió tiempo a merendar, terminó de comer a las 4 y media y la carrera era a las 6, con media docena de donuts entre pecho y espalda hubiera bajado de 1º 45', puede que ahí estuviera el problema, todos sabemos que mierrmanno er Pepo, no es nadie si no merienda...¡No hay derecho! ¿A quien se le ocurrió poner la carrera a la hora del cafelito?

Anónimo dijo...

Ahora que me doy cuenta, por que un miembro de la representación a Barbastro no lleva la equipación reglamentaria presi?

Valiente desfachatez!!!!!merece una sanción....por ejemplo....¿Le quitamos los....donuts...

Anónimo dijo...

De momento la unica prenda oficial, que yo sepa es la camiseta, que er pepo luce como nadie, el resto de la vestimenta es opcional a eleccion del interesado.

Anónimo dijo...

¡¡Correcto!!!, la equipación oficial consta unicamente de la camiseta, también conocida como "la roja", en esta ocasión también se incorporó a la vestimenta oficial, los calcetines recibidos especialmente del mercado local, a los que se denominó: "los patriots", asimismo nuestro esforzado Zeb Pepo solicitó a la Presidencia del Club,la posibilidad de ponerse una rebequita ante la climotología adversa que se avecinaba, el Presi se mantuvo firme y solo le dejó ponerse los piratas y la camiseta blanca debajo.

Anónimo dijo...

pues a mi me encanta como le quedan los piratas,la mar de ajustaditos,ummmmm....

Anónimo dijo...

Señores no perdamos el norte, la roja es la roja, los patriots son un complemento ideal, y finalmente deciros que mirrrrrr maaaannnnno er Pepo representa más que dignamente la filosofía zebulona, y además tendría frío el hombre.
Un zebulon siempre será algo más que una camiseta.

Anónimo dijo...

Estais todos un poco locos, hacer 2200 km para correr 21 km no se le ocurre a nadie. la próxima vez si vais en tren contad conmigo.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.