Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

08 noviembre 2009

XXIX Carrera Ciudad de Chiclana


Muchos nos habían relatado sus experiencias en esta carrerita Chiclanera, unos decían que es una carrera muy "técnica", otros que es una carrera "engañosa", y así, hasta que oí a uno esta mañana en la salida que decía que era una carrera con un perfil "llano"... pa llano ve ni má...

El ambiente en las pruebas chiclaneras no es comparable con ninguno del circuito provincial, tienen un especial cuidado en agradar a todos los corredores, se preocupan de todos los detalles y nos hacen estar a gusto... pero claro... el recorrido, amigos eso ya si que fue otro cantar.

La prueba era un circuito de 3 vueltas (8 kms) sobre un recorrido urbano en el que primero salíamos en bajada "la cuesta del embalao", para tras un par de curvas a derecha pasar por las zonas centricas de Chiclana, donde incluso llegó a mi un cierto olor a chicharrones de una carnicería cercana de esas que no cierran ni en domingo, luego pasamos por las zonas peatonales en las que hasta los maniquies de los escaparates nos miraban sorprendidos. Ya casi terminando tras bordear una iglesia y rezar lo que supieramos nos metíamos en una calle paralela a la gran cuesta para despistar un poco al coco, pero estaba igual de empinada o más y además tenía adoquines, para finalizar en el llamado "sacacorchos de Santa Ana", una sucesión de curvas y subidas que dejaban el corazón un metro por delante del pecho.

En lo deportivo, deciros que siguiendo la estrategia y ordenes del presidente en esta carrera hemos aprovechado solo para calentar y estirar musculatura, sin forzar, por lo que si algún corredor independiente o de algún otro club ha entrado antes que alguno de los nuestros tenga en cuenta estas premisas, vamos que hemos ido a medio gas.
Aun así Evaristo y Antonov entraron primero para abrirnos paso al resto, luego de ellos entró Oli el becario para despejar el terreno al Presidente, que entró seguido por GalloKai, tras el Marcelo y cerrando el grupo Miguel y Zeb Mago, esperando a Juan Soba, que finalmente no llegó ni siquiera a estar inscrito.

"En la meta había hasta nieve"

1 comentario:

ermanue dijo...

quiero la cronica de Dos Hermana de tierra y olivoooooo.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.