Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

31 marzo 2012

Marathon de Barcelona



Impresionante derroche de emotividad en la crónica de Zebaristo en la Maratón de Barcelona... me he quedado sin palabras, ahí la llevais:

"El o la marathón se me asemeja muchisimo a un parto,se gesta durante varios meses ,tiene fatiguitas e incluso mareos y por supuesto dolores.

Yo personalmente me encuentro mas a gusto en distancias mas cortitas y livianas,además no lo tengo fácil(como muchos)para la disciplina que requiere su preparación.Yo ya había corrido dos ,es decir tenia ya la parejita y cuando tuve al segundo no me quedaron muchas ganas de un tercero,creo que me dije que ni uno más,pero claro eso fue en el 2010,como con los partos todo los dolores pasados se te olvidan con el tiempo .

A todo esto Pedro nuestro Presi corre en Valencia su novena ,leo su crónica y este pare sin dolor ,empiezo a entusiasmarme y uniendo a mi gran interés por visitar Barcelona,me lanzo y me inscribo en la Maratón de Barcelona ,tengo 16 semanas para prepararla mas que suficientes.Utilizé un plan de entrenos que encontré en la misma página del Maratón de Barcelona y mas que menos se puede decir que le fui fiel,tengo que decir que lo lleve mejor de lo que me esperaba y supere con éxito las para mi temidas tiradas largas,tal que las semanas de entreno pasarón en un pis pas y cuando me di cuenta estaba volando a Barcelona.

Como ya anuncié en “feisbuk” antes de marcharme ,decidí ir acompañado de todos los zebulones y a todos os metí en la maleta ,bueno todos entero no cabiais ,pero si vuestra esencia y menos mal que lo hice.El día 24 fue mi ultimo entreno cuatro km por las calles de Barcelona muy suavito y estrenando la camiseta que previamente me habian dado en la recogida de dorsal.

Día 25 ,era el día que había que cambiar la hora ,era día de elecciones en Asturias y Andalucía y era el día de la maratón ,alli estaba yo muy tempranito ,durmiendo una hora menos y sin votar,la salida era a las 8:30 y se daban tres salidas separadas dada la alta participación (20000 runners),yo salía en la primera salida y media hora antes ya estaba en mi cajon de salida(el rojo, como no podía ser de otra manera) ,el dia estaba soleado y con buena temperatura , el ambiente espectacular ,mas de la mitad de los participantes de fuera de nuestras fronteras, sobre todo europeos.La salida era desde la avenida Maria Cristina en dirección a la plaza de España y con Montjuit a la espalda,yo trataba de explicarle a un tipo que para un Zebulón el Montjuit es un bar de la Isla que ponen de todo.
La salida estaba a punto de comenzar y de momento unas voz conocida ¡¡¡señores ,las manitas a los relojes!!!y alli estaba nuestro Gallo,liandola en la salida,vamos como siempre.Empezó a sonar la famosa canción de las olimpiadas del 92 “Barcelona” de Freddy y Montserrat ,el momento espectacular ,era un momento mágico y alli estaba a mi lado nuestro Mago “que pasa canijo, la vamos a liar” me dijo, y sonó el pistoletazo de salida a la vez que salian confetis o papelillos de todas partes.
En los primeros Km me acompañaron los zebulones “controladores”,no de vuelo sino de carreras,los que saben como tienes que salir para llegar conforme a lo previsto y ahí estaba Marcelo poniendo la marcheta diesel tan caracteristica evitando mi tendencia a los cambios de ritmo que pasan siempre factura ,al otro lado el gran estratega de carrera Pedro, me iba marcando el paso por km y adelantandose siempre a los acontecimiento ,conocía el recorrido como si la hubiera corrido antes,en el grupeto venía mi hermano Pakito ,este también controla las carreras y es dificíl que se salga de punto y además sin tecnología ,todo por sensaciones,ah!y a última hora se nos unió el becario que tardó un poco en decidirse y nos aportó mucha frescura.Sin darnos cuenta hicimos los primero 5k y estabamos en el Nou camp,Pedro ni miró.Pasamos la Pedrera ,la Sagrada Familia llegando a la media maratón en 1h35’’ conforme a lo previsto,no podía ser de otra forma con la compañía que llevaba.

Había pasado la media maratón y me encontraba como la seda ,esto me hizo ilusionarme en terminar en 3h10’ e incluso apretar a partir del km 30 .Del grupeto de “controladores” ya solo me acompañaba mi hermano Pakito; Perico, Marcelo y Oli habian cumplido de sobra.En la media otro momento mágico ¡¡vamos canijo!! Allí estaba el mago apoyado en una farola con media crónica escrita ya.
Para esta segunda parte me acompañaron los zebulones “sufridores”,aquellos especialistas en darlo todo,en entrar en meta con la cara desfigurada y el corazón a 200ppm.A un lado llevaba a nuestro Muro,dandome unos bocinazos que hizo girar la cabeza a un grupo de Italianos que llevabamos delante¡¡¡ioooleeeee!!!el muro no paraba de decirme cosas ¡¡el maratón empieza en el 30!!me gritaba.Al otro lado Antonov este no hablaba ,solo escuchaba su jadeo,creo que lo he escuchado jadear tantas veces que ni los mejores amantes.Pakito mi hermano cerraba el grupo,este también es sufridor.
Pasamos el km25 y manteniamos el tipo y el ritmo pero ya empezaba a notar los primeros sintomas de fatiga y una ligera molestia en el gemelo izquierdo que me estaba haciendo no ir fino,estos dolores fuerón a más conforme pasabán los km,cuando llegamos al km35 los dolores y la fatiga eran ya muy grandes ,teniendo que bajar el ritmo y de allí a meta fue un sufrimiento tremendo,pasamos por la ramblas con mucho público que a leer tu nombre en el dorsal te animaban gritando tu nombre,por fin llegó el km42 ,creí que nunca llegaría,entré en meta totalmente extenuado,el dolor en las piernas tremendo,allí de nuevo estaba el mago “canijo eres un fenómeno” y me dio la mano,a su lado estaba Juan Conforto ,este me miró con semblante muy serio y me dijo “a mi también me engañaron”.
Mas adelante una señorita me entregó una medalla y me dijo “felicitats Evaristo su temp es de 3h19’22’’”…no señorita no,mi tiempo no ,será el de club Zebulon de La Isla De León, ¿es que no los ves?.....no creo que me entendiera, solo algunos tenemos este Sexto Sentido.
No se si volveré a correr esta distancia ,ahora no me quedan muchas ganas ,como dije al principio que la comparé con parir,los dolores se te olvidan con el tiempo,pero si hay una próxima Maratón la haré con la epidural.

Gracias por tanto, y recordad... a menudo veo amigos corriendo

5 comentarios:

Zeb Cretario dijo...

Canijo eres un monstruo...de feo y de otras muchas cosas, enhorabuena por sobreponerte y por terminar con cara de sufrimiento, por aguantar los gritos del Muro, los jadeos de Antonov, los pesaos de los controladores y las cosas del mago y sobre todo por hacer que el Presi pase por el Camp Nou...yo tambien a veces...¡¡¡VEO ZEBULONES!!!

Zeb Pakito dijo...

No es por que sea mi hermano pero es la mejor crónica que he leído en mucho tiempo, porque soy un machote que sino hasta hubiera llorado un poco y todo, mientras la leía en sentido el viento en mi cara, el que se siente en las grandes gestas, el que te acompaña km tras km y he sentido que estaba allí contigo, enhorabuena hermano como dice marcelo eres un monstruo, y no de feo.

Zeb Muro dijo...

Me has echo llorar cabron!!!

Zebperman dijo...

Preciosa crónica, muy emocionado,tengo los vellos de punta.
Enhorabuena mano,campeón, por tu crónica y por tu magnífico tiempo en la maratón. Estoy deseando verte y darte un abrazo.
Por cierto, yo también veo Zebulones por todos lados.

Zeb Presi no-electo dijo...

¡Impresionante relato "vellito de punta"!, e impresionate Vary corriendo por las calles de Barcelona. Enhorabuena por planteartelo, por prepararla, por correrla, por disfrutarla, por sufrirla y por acabarla. ¡Eres MÜ Grande, Kanijo!, y sí que es cierto, el mundo está lleno de zebulones, ellos no lo saben, pero ellos lo son. (pa ti y pa mi, miré de reojo al Camp Nou, cuando tú no me mirabas), jajaja.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.