Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

31 mayo 2008

Salida Bike 31 de mayo

Bonita y dura ‘’escapadita” del pasado sábado. Comenzamos con un pelín de fresco, esperando a nuestro compañero de duras batallas Moi, que o se quedó dormido o clav…, en fín, nunca se sabrá la verdad. Bueno, a lo que íbamos. 8:00 hrs y comenzamos a rodar. Un pelín de fresco para los que íbamos con mallot de verano, aunque luego nos alegramos y mucho. Al principio flojito, calentando piernas y charlando mucho, sobre todo cuando algunos nos enteramos que nada tenía que ver la ruta que estábamos haciendo con la prevista.
Llegamos a los molinos y algunos comenzaron a comer barritas energéticas, otros en cambio se despacharon barritas de regalíz del gato y no es que quiera hacer publicidad, aunque ricas si que están. Llegamos al Cortijo del Guerra y allí paradiña, aguaje y fotografía reglamentaria.
Ahí se acabó el descanso. En cuanto salimos del Cortijo, hala, a subir y subir y bajar y subir y …. claro está que al final comenzaron los problemas cuando Juanito en plena bajada y a mas de 50 kms/hora pinchó y no acabó en el barranco porque Dios es bueno. Reparamos el pinchazo y seguimos trayecto, aunque poco después la bicicleta de Salvi dijo hasta aquí llego. Problemas con el pedalier le dejaron bloqueado el turbo y hubo que remolcarlo hasta Medina. Allí y mientras reparaban la Zeb Tanqueta’s bike nos despachamos unas tostas con manteca que vaya como estaban.
Después de no poco tiempo, vuelta por el mismo trayecto, aunque con las fuerzas ya un poco desgastadas. Llegada a punto de salida sobre las 13:30 hrs, y allí para no perder las buenas costumbres, papelón de chicharrones y cervezas fresquitas, detalle de Zeb Dan y Zeb Pepo. Y nada mas, pa casita que es tarde.
Por cierto, hablando de tarde: MAS VALE TARDE QUE NUNCA
SALUDOS A TOD@S, BIKERS Y RUNNERS.
Nos vemos en la próxima.

¡¡Sencillamente irrepetible!!

Quedada Iª Carrera Popular Homenaje José Tinoco

La prueba se inicia a las 10:00 h., y como todos sabéis el lugar es en el Pinar Público del Hierro y la Espartosa, que está a las afueras de Chiclana en la antigua carretera hacia Algeciras.
Vamos a quedar para irnos juntos en el nuevo lugar habitual de las quedadas matinales de carreras de domingo, en el Bar La Plaza, en torno a las 8:45 para tomar café, saludarnos y departir un rato antes de irnos hacia Chiclana.
Como siempre os digo, si alguién de los inscritos no tiene intención de reunirse allí, que nos lo avise para no esperarlo.
A priori y por las temperaturas que están haciendo, iremos con cortaviento.

30 mayo 2008

I Quedada Ruta Sección Bike



Pues si, como veis en la foto y tal y como está la climatología hay que ir prevenido para la I Ruta Sección Bike del Club Zebulón.

Este sábado, a las 7:30 h. de la madrugada nos concentraremos en Los Pitufos ya desayunaditos de casa para salir dirección Puerto Real y realizar la rutita de 35 km. programada por BikeDirectivos.
En el momento de esta noticia se están retirando toneladas de fango de los caminos por donde pasaremos, si bien, puede que quede algo para nosotros, poneos algo, no como la muchachita de la foto, que después vienen los resfriados.

Se recomienda llevar bicicleta

28 mayo 2008

Historia de una Carrera

...sin duda alguna se trataba de una tarde muy especial en este pueblo de San Fernando, para mi suponía la primera visita a esta ciudad, cuyos habitantes la llamaban La Isla. Y digo que tenía que ser muy especial porque sus gentes se agolpaban en torno a la calle viendo como jovenes y mayores, chicos y chicas competían en una carrera popular a lo largo y ancho de sus calles.
Pensé, en un principio, que los competidores debían de ser grandes atletas de élites, pues no entendía muy bien, que les hacía prestar tanto interés.
Luego, poco a poco, fui comprobando que en realidad eran amigos y familiares, pues los animaban llamándolos por sus nombres, y éstos a su vez agradecian ese detalle de aliento, que por sus gestos, era como una inyección de fuerza.
Junto a mi, en aquella calle Real, había una madre y su hijo que no quitaban ojo a los corredores. Me dió la impresión, por los gestos del menor, que conocía a todos y cada uno de los competidores, aunque luego por sus palabras pude deducir que más bien se trataba de un animador nato al cual no le importaba ni sexo, ni edad, ni color de camiseta a la que animar.
Aquella tarde pude comprobar que aquello que ellos llamaban "El Carmona" era algo más que una carrera popular, se trataba en realidad de una manifestación deportiva donde todos y cada uno cumplían a la perfección su papel: algunos corrian, otros animaban, otros daban agua, otros organizaban, y todos juntos formaban ese gran espectáculo deportivo y visual. No salía de mi asombro cuando la masa de gente me arrastró hacía un lugar denominado "El Parque", allí estaba situada la meta, y allí vi entrar a todos los corredores y corredoras, cansados, exhaustos, sin aliento, pero felices, con esa cara y esa sonrisa que se le queda al que ha terminado una labor bien hecha.

Me volví a encontrar con aquella madre y su hijo, y por establecer una conversación, le pregunté al chaval qué quién había ganado, el joven sin dudarlo me señaló a un chico que vestía de rojo, acto seguido, a uno que vestía de verde, después se giró y me señaló a una chica que iba de blanco, entonces, sonriendo le pregunté: ¿todos esos han ganado?, y él me dijo sin dudar ni un momento:

"...en El Carmona, señor, todos ganan...".

27 mayo 2008

Zeb´s Sección Guadiana


Muchos han oido hablar de la sección Guadiana, o de Zeb Guadiana, pues en esta ocasión destapamos el asunto y los pillamos in fraganti, son ellos, aquellos que aparecen y desaparecen, que hay que motivarlos con barbacoas y otros eventos festivos, que solo corren cuando van saludando al tendido... bueno, son otro tipo de locos por las carreras, tan respetables como otros y con una patología de carácter menos severo que la que tenemos los demás.
Ahí los teneis posando en la parte inferior de la foto para salir en internet, los tuvimos que convencer de llevarlos en volandas por miembros de la sección Los Rapiditos (en la zona superior de la imagen), durante la carrera los motivamos, les dimos agüita y nos faltó... bueno eso, que no tuvieron ganas que si no..., incluso Sir Eduard quería correr con el peluche. Son como niños.

dice una voz popular... "El Carmona es la carrera de los que nunca corren"

25 mayo 2008

XXI Memorial Sargento Carmona Paez

Es sin duda la carrera más bonita de todo el calendario de populares de la provincia, y empiezo así no porque se celebre en nuestra Ciudad, no porque lo organicen nuestros amigos del Club Carmona, no por la estima que le tenemos a la Armada, no, lo digo porque es POPULAR, es del pueblo, que no deja de animar desde el inicio hasta el final del recorrido, es una continua simbiosis entre los corredores y los espectadores... es una gozada.

La tarde pintaba bien, todos vestiditos de azul celeste, y con muchas ganas de recorrer las calles de la Ciudad en la fiesta Carmonera. Dando un paseito en dirección al Campo de Deportes de San Rafael tuvimos una paradita cafetera, en la que aprovechando el momento, Juanje pronunció unas palabras de agradecimiento a Zeb Cretario por su ardua labor, al que hizo entrega de un obsequio. Igualmente Juanje fue obsequiado por Zeb Dan de un reloj "garmin sindical".
Tras el paseo, una vez en la salida, recogida de chips, nervios y las fotos de rigor, con caras nuevas y alguna ausencia, pero un gran grupo.


En lo deportivo, Salvi la liebre y Juanje el Muro, llegaron antes que los demás, pero porque se pusieron en la misma línea de salida para salir en la tv. Los demás fueron buscando cada uno su ritmo y terminaron la carrera cumpliendo sus objetivos.

Es de destacar por su esfuerzo y voluntad la participación de Moi Bolaños, procedente de la sección Bike, Nino Tintoretto, jefe de vestuario, Antonio Rodas, el coloso de la guitarra, y la vuelta a los ruedos de Sir Eduard, el naranjito.

Finalmente y para recuperar todas las sustancias perdidas durante la carrera, nos dirigimos a un local gestionado por el Club para celebrar una magnífica barbacoa, en la que se nos olvidó comprar Isostar, el queso de burgos, lechugas, y los filetes de pollo, por lo que lo suplimos con Cruzcampo, derivados del cerdo, queso manchego y muchas papas fritas.

¡¡ y hasta nos perdimos Eurovisión!!, perrea, perrea...

23 mayo 2008

Quedada XXIº Memorial Sargento Carmona Páez

Parece que fue ayer, cuando nos hicimos esta foto. Esta foto dice tantas cosas sin hablar, verdad?, "sí, sí, es él, que ya me he dado cuenta, que está ahí, también".
La primera foto del becario,...un año ya...
Por fin, ya está aquí el gran día que todos esperábamos, vamos a correr en casa, para los nuestros: familiares, vecinos, amigos, en definitiva, vamos a correr para La Isla.
¡Cuantos objetivos y sueños a cumplir!, grandes y pequeños: "...tengo que colocarme bien en la salida...", "...hasta la mitad, me voy a ir con...", "...intentaré engancharme a...", "...hay que llegar bien a calle real, allí están mis hijos esperándome...", ... y en El Parque: ¡Todos campeones!¡Objetivo Cumplido!
Y para cumplir todos los sueños, hemos quedado en el Bar La Plaza para tomar café, el sábado a las 18:30 h., desde allí nos iremos juntos para las instalaciones de San Rafael. Cortaviento oficial, por favor, que vamos a correr por La Isla.

18 mayo 2008

III Carrera Atlética AVV. Fuente Soledad


Un año más volvimos a una de nuestras carreras más queridas, la de la Asociación de Vecinos Fuente Soledad, en tierra Chiclanera.
La quedada funcionó a la perfección y todos partimos desde el Bar la Plaza (publicidad), pasamos por los Pitufos, donde observamos grupos de moteros y de bikers, y llegamos por fin a Chiclana, donde pronto gracias a las gestiones de Juan Soba (nuestro embajador en la Venta er Burro) fuimos inscritos en la carrera, ya que en esta ocasión el correo electrónico fue secuestrado por el club rival, los Oradores del Templo y no teníamos los dorsales preparados, nada que no solventarán con su amabilidad habitual los organizadores del Patronato de Deportes de Chiclana.
La carrerita fue corta pero intensa, aunque para algunos no pasó inadvertido el avituallamiento de churros en el km. 1,5, antes de pasar por la Plaza de Toros. La verdad es que tardamos más en hacernos las fotos y los preparativos que en terminarla, pero mereció la pena.

"Pues ya van tres"

16 mayo 2008

Quedada IIIª Carrera Atlética Asociación de Vecinos "Fuente Soledad" de Chiclana

El título es largo, la carrera es corta. El domingo nos vamos a dar cita nueves zebulones para correr por las calles de Chiclana (bonito recorrido, mitad asfalto, mitad albero). Esta es la foto del año pasado, sí, ya sé lo que estáis pensando. Sí, es él. ¡Ahí estaba el tio!.
Bueno este año irán otros nueve, seis de esta foto repiten, y tan sólo cuatro han estado en todas las ediciones de esta rápida carrera.
Nos encontramos para irnos para Chiclana el próximo domingo 18 de mayo a las 8:45 h. en el Bar La Plaza, el mismo bar que quedamos para la media Bahía de Cádiz.

13 mayo 2008

¿ Bendita Locura?



Esos locos que corren:

Yo los conozco.

Los he visto muchas veces. Son raros.Algunos salen temprano por la mañana y se empeñan en ganarle al sol.Otros se insolan al mediodía, se cansan por la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche.

Están locos.

En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan... sólo para disfrutar del descanso.En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara.

Yo los he visto.

Pasan rápido por la acera, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas , trotan en una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben colinas, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los coches que no frenan, huyen de los perros y corren, corren y corren.Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas y escuchan a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento , la brisa , respiran el aire que llega de los pinos.

Yo los he visto.

No están bien de la cabeza.Usan zapatillas con cámara de aire y de marca.Sudan camisetas, gorras y miden una y otra vez su propio tiempo. Están tratando de ganarle a alguien.Trotan con el cuerpo cansado, pasan a la mujer del perro blanco, dan la vuelta después de la columna, buscan un grifo para refrescarse... y siguen....Se inscriben en todas las carreras... pero no ganan ninguna.

Empiezan a correrla en la noche anterior, sueñan que trotan y a la mañana se levantan como niños en Día de Reyes.Han preparado la ropa que descansa sobre una silla, como lo hacían en su infancia en víspera de vacaciones.El día antes de la carrera comen pastas y no toman alcohol,( excepto Amaretto, por indicación de "El Maestro de Kung Fu") pero se premian con descaro y con un chuletón apenas termina la carrera.Nunca pude calcularles la edad pero seguramente tienen entre 15 y 85 años. Son hombres y mujeres.

No están bien.

Se apuntan en carreras de ocho kilómetros a maratones y antes de empezar saben que no podrán ganar aunque falten todos los demás.Estrenan ansiedad en cada salida y unos minutos antes del disparo de salida necesitan ir al baño.Ajustan su cronómetro y tratan de localizar a los cuatro o cinco a los que hay que ganarles.Son sus referencias de carrera: "Cinco que corren parecido a mí". Ganarle a uno solo de ellos será suficiente para dormir esta noche con una sonrisa.

Disfrutan cuando pasan a otro corredor... pero lo alientan, le dicen que falta poco y le piden que no afloje.Preguntan por el puesto de hidratación y se enfadan porque no aparece.

Están locos, ellos saben que en sus casas tienen el agua que quieran, sin esperar que se la entregue un niño que levanta un vaso cuando pasan.Se quejan del sol que los mata o de la lluvia que no los deja ver y los va calando de frío.

Están mal, ellos saben que allí cerca está la sombra de un sauce o el resguardo de un alero.Las preparan... pero tienen todas las excusas para el momento en que llegan a la meta: el viento en contra, no corría una gota de aire, el calzado nuevo, el circuito mal medido, los que van caminando delante y no te dejan pasar, el cumpleaños que fuimos anoche, la llaga en el pie derecho de la costura del calcetín nuevo, la rodilla que me volvió a traicionar, salí demasiado rápido, no hubo suficiente agua, al llegar iba a esprintar pero no quise.

Disfrutan al salir , disfrutan al correr y cuando llegan disfrutan de levantar los brazos porque dicen que lo han conseguido.¡Qué ganaron una vez más! No se dieron cuenta de que apenas si perdieron con un centenar o un millar de personas... pero insisten con que volvieron a ganar.

Son raros. Se inventan una meta en cada carrera.Se ganan a sí mismos, a los que insisten en mirarlos desde las aceras , a los que los miran por televisión y a los que ni siquiera saben que hay locos que corren.Les tiemblan las manos cuando se pinchan la ropa al colocarse el número, simplemente por que no están bien.

Están locos.

Les duelen las piernas, se acalambran, les cuesta respirar, tienen punzadas en el costado... pero siguen.A medida que avanzan en la carrera los músculos sufren más y más, la cara se les desfigura, la transpiración corre por sus caras, las punzadas empiezan a repetirse y unos kilómetros antes de la meta comienzan a preguntarse que están haciendo allí.¿Por qué no ser uno de los cuerdos que aplauden desde la acera?

Están locos.

Yo los conozco bien.

Cuando llegan se abrazan de su mujer . Los esperan sus hijos y hasta algún nieto o algún abuelo les pega un grito solidario cuando atraviesan la meta.Llevan un cartel en la frente que se enciende y apaga y que dice "Llegué -Tarea Cumplida".

Apenas llegan toman agua y se mojan la cabeza, se tiran en el suelo a reponerse pero se levantan enseguida porque le saludan los que llegaron antes.Se vuelven a tirar y otra vez se levantan porque van a saludar a los que llegan después que ellos.

Intentan tirar una pared con las dos manos, suben su pierna desde el tobillo, abrazan a otro loco que llega más sudado que ellos.Los he visto muchas veces.

Están mal de la cabeza.

Miran con cariño y sin lástima al que llega diez minutos después, respetan al último y al penúltimo porque dicen que son respetados por el primero y por el segundo.

Disfrutan de los aplausos aunque vengan cerrando la marcha ganándole solamente a la ambulancia o al tipo de la moto.

Se agrupan por equipos y viajan 200 kilómetros para correr 20. Compran todas las fotos que les sacan y no advierten que son iguales a las de la carrera anterior.

Cuelgan sus medallas en lugares de la casa en que la visita pueda verlas y tengan que preguntar.Están mal. -Esta es del mes pasado- dicen tratando de usar su tono más humilde. -Esta es la primera que gané- dicen omitiendo informar que ésa se la entregaban a todos, incluyendo al que llegaba último y a los voluntarios de la carrera.

Dos días después de la carrera ya están tempranito saltando charcos, pateando aceras , braceando rítmicamente, saludando ciclistas, golpeando las palmas de las manos de los colegas que se cruzan.

Dicen que pocas personas por estos tiempos son capaces de estar solos -consigo mismo- una hora por día.Dicen que los pescadores, los nadadores y algunos más.

Dicen que a la gente no le gusta tanto silencio.Dicen que ellos lo disfrutan.

Están locos.

Yo los he visto.

Están mal de la cabeza.

Yo los he visto.

Algunos solo caminan... pero un día... cuando nadie los mira, se animan y trotan un poquito. En unos meses empezarán a transformarse y quedarán tan locos como ellos.Estiran, se miran, giran, respiran.Corren y corren. Me parece que quieren ganarle a la muerte.Ellos dicen que quieren ganarle a la vida.

Están completamente locos.


Marciano Durán - Escritor Uruguayo

08 mayo 2008

Felicidades Zeb John


El próximo viernes 9 de mayo cumple 41 añitos nuestro hombre mas emprendedor, siempre ilusionado con nuevos proyectos, es el responsable de la tutela informática del Club, responsable provisional de la sección bike, quiere que vayamos a los 101, es fundador de los zebulones, intentó una cofradía cuando chico, inventó la cucamona de la Humildad y Paciencia, le ha dado todo a su cofradía de La Soledad y se encarga de calentar a casi todos para hacer casi de todo.

Un hombre tan sumamente inquieto requiere a un Eurovisivo de la Soledad Conection como nuestro Juarman Chiquilicuatre para ser felicitado.

¡¡Sigue inventando cosas muchos años más!!

05 mayo 2008

VI Carrera Atletica Chiclana-Sancti Petri


Magnífico fin de semana de exaltación etílica comunionera en la que sólo unos cuantos elegidos por la Directiva tomaron parte en carreras atléticas representando al Club, fruto de lo anterior resulta la crónica que nuestro corresponsal Zeb Merkado nos envió amablemente en la tarde de ayer y que dice así:


Quedada a las 8:30 en la gasolinera de los pitufos, para poner rumbo a Chiclana. Llegamos al polideportivo sobre las 9 de la mañana, con tiempo suficiente, para las relaciones públicas, calentar un ratito y desahogar el cuerpo de algunos residuos acumulados la noche antes. El día se ha presentado estupendo, no hace viento, y la temperatura es suave, aunque durante la carrera el calor apretó de lo lindo.
Tomamos la salida en dos tiempos, si, como en las olimpiadas, la primera salida fue nula, y la segunda fue la buena, la Liebre salio a por todas, y aunque de la velocidad que llevaba se le olvido parar el crono al entrar en meta, me consta que tuvo que hacer un gran tiempo, sobre 38 minutos y pico, Pakito salio regulando y fue de menos a mas, parando el crono en 42’ y 50’’ el momento álgido de su carrera fue al doblar la curva de Sancti Petri y escuchar de pronto ¡Pacooo¡ Pacoooooooo¡, estaba allí, dando ánimos nuestro mejor maratoniano, Rompemuros Rivero.
Por su parte nuestro Becario corrió inteligentemente, dosificó fuerzas y llegó a meta muy fresco, lastima que se olvidara el reloj en casa y que Pedro no le dejara el Garmin, tendremos que esperar para saber su tiempo.
La organización de nuevo, como es habitual, muy bien, hubo dos puestos de avituallamiento, lo cual esta de lujo para una carrera de 10 Km., y además se agradecieron mucho, porque el calor que hizo no lo esperábamos ninguno.
Bolsita de corredor con calcetines técnicos, camiseta y alguna cosilla más. Recogimos los bártulos y vuelta a casa con la sensación de haber hecho bien los deberes.

"Esta vez el Zebulón parecía un equipo de Copa Davis"

02 mayo 2008

Zebulon´s Bikers ¿Proyecto o Realidad?


Como bien lo han bautizado ya en este blog, aparece una nueva figura zebulona. Los Zebulones Bikers. ¿Y por qué no?. Podríamos contar ya varios escarceos en bicicleta, como el que aparece en la foto del pantano de los hurones. Ayer sin ir mas lejos un grupo de zebulones recorrimos la nada despreciable cantidad de 45 kms por los carriles de Puerto Real. Y a ratos, a buen ritmo. Bajamos, subimos, llaneamos, y todo ello en perfecta armonía con la naturaleza, conejos y perdices incluidas, ¿o eran patos?.
Bueno, la idea es crear y promocionar la zona bike de este nuestro club deportivo. Ir ampliando secciones es ir haciendo grande al club Zebulón. Recordad como comenzamos. Dos, tres de los nuestros nos reuníamos para correr unos kilómetros, hasta que comenzamos a ser mas y mas, y ahora ya hasta tenemos blog, y muy bueno por cierto. Todo ello sin perder el verdadero sentido que creo hemos conseguido dar; grupo de amigos y amigas (aunque aún no se vean demasiado en carrera) corriendo por diversión y en buena sintonía, sin importar el límite físico de cada uno.
Desde nuestro blog quisiera animar a todos aquellos zebulones que lo deseen y a otros que aún no hayan sido agraciados con este honorable título, a que apoyemos a la sección bike trazando rutas, preparando quedadas, colgando fotos, escribiendo en el foro, etc, todo ello respetando nuestra originaria y principal actividad del running, a la cual sigo y seguiré aferrado.

He propuesto
Zeb John, responsable provisional de la sección Zebulones Bikers

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.