
El entorno de la carrera, que si bien es un circuito se ve compensado por el excelente ambiente de los vecinos de "Pagumo" y su esfuerzo organizativo liderado por el Patronato de Deportes chiclanero. El calor sofocante aliviado por los voluntariosos sistemas de refrigeración instalados a tal efecto, y en general ese ambiente familiar que facilita la convivencia entre organizadores, profesionales, corredores y familia de todos en una verbena popular de gran calidad y magnífico ambiente festivo, incluso tiene sus atracciones y un pequeño mercadillo... chapeau!!

En lo deportivo, deciros que hay rumores de que la salida de la prueba la dio uno del barrio apodado "el mudo" porque nadie se enteró y ya estaban todos corriendo.
El desarrollo de la prueba hizo que Zebaristo marcara el mejor tiempo zebulon y 8º en su categoría por lo que "forzó" el que tuvieramos que quedarnos a ver como mordía la medalla y mientras pues nos tomamos unas birras y unas papitas aliñás.
Tras el gaditano entraron Gallo, resoplando al estilo "bufalitos presidenciales", Antonov que estuvo entretenido en carrera buscando transporte para la vuelta, Oli sobrado y al trote para no forzar en todas las pruebas y finalmente Marcelo que fue vigilado por su entrenador Victor Fernández, salvo cuando se comió las papas aliñas.

En el capítulo de incidentes, reseñar que a Pakito Merkado un tío llamado Aquiles le pisó en el talón y para evitar enfadarse con él y forzar la máquina, pues decidió quedarse con el Mago a mitad de prueba hasta no se recupere y así meterse con todos desde el vallado.