Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

27 junio 2010

XI Carrera Popular Pago del Humo


Bueno, lo de carrera popular es un decir, porque en el calendario Zebulon esta prueba es algo más. Y es algo más como tantas veces pasa en las carreras chiclaneras, donde confluyen un cúmulo de circunstancias y generalmente todas positivas.
El entorno de la carrera, que si bien es un circuito se ve compensado por el excelente ambiente de los vecinos de "Pagumo" y su esfuerzo organizativo liderado por el Patronato de Deportes chiclanero. El calor sofocante aliviado por los voluntariosos sistemas de refrigeración instalados a tal efecto, y en general ese ambiente familiar que facilita la convivencia entre organizadores, profesionales, corredores y familia de todos en una verbena popular de gran calidad y magnífico ambiente festivo, incluso tiene sus atracciones y un pequeño mercadillo... chapeau!!

A la carrera fuimos llegando sin una quedada normal al uso, ya que cada uno fue con su familia, salvo Zebaristo que tuvo que rescatar a Antonov de las arenas gaditanas. Una vez allí las señoras tomaron posicionamiento en la sombrita para posteriormente comenzar a examinar las viandas que nos ofrecía la verbenita en el horario nocturno.

En lo deportivo, deciros que hay rumores de que la salida de la prueba la dio uno del barrio apodado "el mudo" porque nadie se enteró y ya estaban todos corriendo.
El desarrollo de la prueba hizo que Zebaristo marcara el mejor tiempo zebulon y 8º en su categoría por lo que "forzó" el que tuvieramos que quedarnos a ver como mordía la medalla y mientras pues nos tomamos unas birras y unas papitas aliñás.

Tras el gaditano entraron Gallo, resoplando al estilo "bufalitos presidenciales", Antonov que estuvo entretenido en carrera buscando transporte para la vuelta, Oli sobrado y al trote para no forzar en todas las pruebas y finalmente Marcelo que fue vigilado por su entrenador Victor Fernández, salvo cuando se comió las papas aliñas.

En el capítulo de incidentes, reseñar que a Pakito Merkado un tío llamado Aquiles le pisó en el talón y para evitar enfadarse con él y forzar la máquina, pues decidió quedarse con el Mago a mitad de prueba hasta no se recupere y así meterse con todos desde el vallado.

¡¡ Ya tenemos otra medalla!!

2 comentarios:

Zeb Muro dijo...

Enhorabuena a todos los atletas zebulones, en especial, al máquina de Evaristo, se ve y se sabe que esta es tu carrera porque siempre coge medalla, enhora buena!!!!,¡iioolleeeeee!!!

Un abrazo a todos.

zebaristo dijo...

gracias juanje,la verdad es que soy amigo de uno de los organizadores y siempre er chavá que es mu enrollao me guarda una.Y dile a tu jefe que no se curra cuando ahi carreras, pisha.

mejoria para el mago y mi hermano

y un abrazo a todos

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.