Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

14 febrero 2011

Desde Sevilla... con amor

Y es que no me resisto en un día como el de hoy a ponerle otro nombre a la crónica que recien llegada a mi correo ilustra las vivencias de mi buen amigo Juanje, ZebMuro en la Maratón de Sevilla y que os pongo en antecedentes... está cargada de emotividad, fiel reflejo de la personalidad de nuestro excelente compañero. Y comienza así:



Carterorunning

Con ese nombre es como lo tengo puesto en mi agenda de teléfonos, y quizá parezca un tópico nombrarlo en casi todas mis crónicas, pero……es que hoy, hoy no tengo ni pago, ni agradecimiento posible por su comportamiento, su entrega y dedicación deportiva para con este Zebulón que escribe y que intenta trasladar a todos los amigos y lectores de este blog de las sensaciones que he vivido durante la segunda medía que compone la excelente prueba Sevillana y que por supuesto se la atribuyo al Jose, el Carterorunning.

Es como si se tratara de una niñera,un entrenador, una liebre y por supuesto un amigo. Y es que se va un día antes de la maratón, es decir el sábado, gestiona los dorsales y luego me espera fresquito a la altura de la media maratón y se me apareció como la Virgen de Lourdes.

Tal como se colocó a mi lado comenzó su ritual de tutela deportiva, ya está marcando el ritmo, tomando datos, mirándome de reojo, me examina, escanea y sabe que me va a costar mucho avanzar, pasan los kilómetros muy deprisa, me lleva cómodo y dandome muchos gritos de aliento, haciendo señas con los pulgares hacia arriba y hacia atrás, le pide al publico animación, que aplaudan, yo, cada vez alucino más, ¡jolines, que arte tiene cojones!, ¡joder!, ¡si me está haciendo la maratón!.

Pero el sabía lo que venía y captó rápidamente que esa euforia debía ser asimilada y medida, ya que aproximadamente en el kilometro 30 empiezo a flaquear de piernas, de lo único que me daba miedo, porque era imposible flaquear de cabeza con los ánimos de mi amigo y lo dura que la tengo yo, y siempre ibamos en positivo, y sigue marcando el ritmo, yo sigo alucinando, ¡venga Zebulón!, ¡el 35!, yo voy perdiendo gas, pero no puedo, viendo la dedicación y entrega de mi amigo, ¡tengo que seguirle!, ¡no le puedo fallar!, ¡el kilometro 39, ya lo tienes ahí!..y le pregunta a un compañero en el kilometro 40, ¿a que media vamos?,(yo pensé, a la próxima Bahía de Cádiz) y le responde que llevamos 2:54, eché mis cuentas y al ritmo que iba era imposible acabar en 3 horas,¡ pero el nota!, ¡dale, que dale!, firme manteniendo, ¡ya lo tienes ahí!, ¡huele la puerta!.

Cuando entré en el túnel, un tópico a lo mejor, pero me acorde de mi padre recientemente fallecido y por supuesto le di las gracias a Dios por regalarme este maratón, por permitirme salud para correrlo después de dos años y medio lesionado, por el apoyo incondicional de toda mi familia, y por supuesto, a JOSE MANUEL VARGAS, ALIAS, “EL CARTERO”, MI AMIGO.

Y con un final tan feliz pues lo esperado en todas las películas, rompí a llorar de la inmensa alegría que sentía y me dió por comer, jajajaja...una vez e meta, lo prometo, si no me quitan del mostrador de las naranjas, todavía estoy allí devorándolas

He entrenado muy duro para intentar terminar la maratón en 3 horas, he contado con la ayuda de Bartolo y Oscar, mi amigo de Rota así como de mi compañera de trabajo Mari Carmen Chaves.

Finalmente deciros que he sentido el aliento de los integrantes de mi CLUB ZEBULON, que me ven y siempre salen corriendo... porque entrenan mucho. Y también como no a los integrantes del Club Carmona Páez, que siempre están ahí, gracias a todos y a todas. Por cierto, terminé 5 minutillos más tarde de lo previsto, pero como diría Alaska... a quién le importa.

Gracias Carterorunning

4 comentarios:

Zeb Pakito dijo...

Ya lo has dicho tu, a quien le importa.
3 horas o 3 horas y cinco minutos es lo mismo amigo, y sin estar allí sabemos del enorme sufrimiento que esa marca conlleva, la maraton es mucho mas que una carrera, es la prueba`por excelencia, aquella capaz de doblegar incluso a los atletas profesionales, por eso tu merito es aun mayor.
Enhorabuena juanje te lo mereces.
Y Enhorabuena también a gallo, para el habrá sido tan dura como para ti.
Me alegro por los dos.
Un abrazo.

Zeb Cretario dijo...

Amigo Juanje, lo que más alegría me ha dado es que aunque no pudieras bajar de esa marca que querías, hayas podido valorar que hay cosas mucho más importantes en el maratón que el tiempo en que se termine, te puedo asegurar que cuando te leía se me volvían a poner los pelos de punta y me parecía que era yo el que notaba el frío y la oscuridad de ese tunel que te lleva al tartán.

Todos sabemos lo que te ha costado preparar este maratón y hacer la marca tan espectacular que has hecho ya de por si es un gran triunfo, aparte del triunfo personal y moral.

El domingo en la tiradita larga, mientras corrías por tierras sevillanas, te despellajamos de lo lindo, como suele pasar cuando no se acude a estas citas, así que ánimo a descansar y a disfrutar.

Un abrassso.

PD:¿Para cuándo un homenaje a Zeb Postman?

zebaristo dijo...

desde que empecé a correr después de la lesión empecé a ver la maraton como una cosa mu lejana ,me planteaba la posiblidad de no volver a correrla y dedicarme a cosa mas cortitas,he leido tu cronica juanje y me he entusiasmado,creo que volveré a planterarmelo,ya veré que hago pero me has entusiasmado .enhorabuena a nuestros corredores en sevilla y un abrazo a nuestro cartero carmonero.

Zeb Presi no-electo dijo...

Enhorabuena Juanje, es cierto lo que dice Zeb Cretario, lo más importante es dar al tiempo la importancia que tiene pero sin obsesión, y saber valorar la importancia que tienen otros pequeños detalles. Estoy seguro que cuando pasen los años te acordarás más de lo bien que pasaste esa media con Jose, que de la marca que has hecho. Enhorabuena campeón.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.