Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

04 septiembre 2007

IV Carrera Pop. San Isidro Labrador, Jédula


Iniciamos Septiembre con una carrera en la cercana población de Jédula, plaza donde toreaban por primera vez algunos Zebulones y en donde el Presidente repetía cartel. La tarde se presentaba calurosa, 32º a las 19:30 h. aunque la carrera afortunadamente empezó media hora más tarde. Para paliar los efectos del roce y el calor dicen que el presi se llevó una lata de kilo y medio de vaselina, era un gladiador. En las labores gráficas, ZebEvaristo, que dicen que hizo un magnifico trabajo con las instantáneas, pero que aún no las he recibido porque su correo electrónico no tiene pilas. (De hecho la foto nos la ha pasado Esteban, del Club Carmona)

Gran alegría entre la expedición al descubrir que la camiseta te la daban antes de correr, incluso alguno se metió en el coche diciendo. ¡Ya estoy yo en mi casa!.
Saludos cordiales a nuevos y viejos conocidos después del parón estival, como Ayala, Enrique, Juan, Alberto e Isa etc, y tras las carreras de los críos, nos ponemos en la salida en donde se procede a mantener un minuto de silencio en homenaje a Antonio Puerta, jugador del Sevilla FC.

Suena el estampido y según la planificación, Pakito Merkado, el keniano gaditano, sale como una exhalación, el resto de Zebulones mantiene un ritmo cochinero a lo Somontana con objeto de engañar a los contrarios, aunque recordaba a Juan Soba, y esperar a la segunda vuelta para ensayar las nuevas cucamonas de la temporada 2007/2008. así que poco a poco a medida que van pasando los kms vamos acechando a nuevas victimas.
Pakito Merkado se destacó en solitario buscando alguna victima que cucamonar, y en esta ocasión fue la primera mujer clasificada, el interesado en rueda de prensa posterior manifestó "pensé en cederle el paso, pero y si se enfada, así que la igualdad es la igualdad".

Las cucamonas además de verse pueden ser oidas, cómo si de un lance se tratara, el cucamoneado solo oye un shsiiis, shiissh y después una bala roja que pasa adelante, como quiera que llevamos en nuestro seno del grupeto Zebulón al aspirante a Zeb Anelo (corriendo con el dorsal de Salvi, como otros hicieron en otras carreras y fueron criticados y vilipendiados... eh Juanje), fuimos inculcando estas técnicas sofisticadas durante las tres vueltas que le dimos al circuito.
Im-prezionante la amabilidad y el buen trato tanto de la organización como de los vecinos de Jédula, Im-prezionante tiempo de Pakito Merkado, corriendo a 4'20", Im-prezionante la llegada de los cuatro zebulones restantes juntos, Im-prezionante el bocadillo de chorizo y las dos cervezas que se jaló el Presi tras finalizar, Im-prezionante como el aspirante a Zeb, Javi Anelo, tampoco entrena y corre como turmano er Pepo, Im-prezionante el apoyo moral y la cara de envidia de nuestro querido Zeb Chano y como no, Im-prezionante nuestro Zeb Captain 101 Pepo, cuando a la pregunta de
¿Cuando vas a empezar a entrenar para la Media? contestó: ¡Mira, hoy voy a empezar!

LA CONTRACRÓNICA

Queridos amigos, no me resisto a mandaros las palabras literales que nos ha dirigido nuestro amigo ESTEBAN del Club Carmona Páez en un correo en el que nos adjuntaba amablemente la foto que ilustra el reportaje de hoy, y al que desde aquí quiero agradecerle,,,, no tienen desperdicio y dice así:

Observé vuestra táctica que en un principio pudiera parecer conservadora, una carrera de menos a más, haciéndo un estudio pormenorizado de la prueba, calibrando a los rivales, comprobando subidas, bajadas, viento a favor y en contra... y al final ZAS, hachazo, en la última vuelta un nutrido grupo del Zebulón (bueno tres o cuatro), fuertes, erguidos, decididos y vigorosos, entonando gritos de guerra (eso que se dice.. venga ánimo que ya te queda poco, cuando realmente se va pensando.. ¡aparta petardo que voy sobrao!) consiguieron adelantarme, bueno no pasa nada en la próxima trataré de engancharme al vagón de cola y llegar junto al tren del Zebulón.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

La lata de vaselina del Presi era solo de 1 kg, no hay que ser tan exagerado, más bien parecía las latas de mantequilla Breda que vendían antaño en el peñón, mirmano er Pepo quería ponerla en un molletito de pan. Estamos en contacto con el laboratorio que hizo la susodicha lata para que patrocine el equipo. Además si la llevó el Presi, bien llevada está.

Anónimo dijo...

Según dicen en los foros atléticos, la lata de vaselina de 1 kg. venía con dos rodilleras. Según cuentan, y yo no sé nada, ambas cosas las consiguió al inscribirse en una web que se llama www.ganadinerofacilsinesfuerzo.com y el lugar de la entrevista era entre los contenedores del puerto.

Anónimo dijo...

Si alguno se mordiera la lengua se moriría del veneno que suelta..¡decir esas cosas del Presi!, esa vaselina venía de regalo por la compra del curso por correspondencia "Gladiator y los que se murieron por echar el rato", para las prácticas. En la segunda entrega viene la espada y el casco.

Anónimo dijo...

Lo de la espada es preocupante, teniendo en cuenta las aptitudes y actitudes que muestran los zebulitos cuando de violencia se trata. Ahora, lo del casco dará mucho que hablar, y puede ser el inicio del resurgimiento de la industria naval, Navantia ya hace acopio de material y espera al Presidente para tomarle medidas.
Seremos los hombres del Presidente, con o sin casco. Un zebulon es algo más que una camiseta. Zeb Dixit.

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.