Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

27 septiembre 2007

Posible Prenda Oficial


El Club está haciendo gestiones tendentes a la adquisición de unos cortavientos (tipo el rojo de Kalenji), para los entrenos de invierno y para acudir a las carreras con uniformidad.
La prenda es idéntica a la de la foto, una chaqueta técnica de la marca Joluvi y que rondará los 27 a 30 euros, ya serigrafiada.
Aquellos que estén interesados deben mandar un correo a Zeb Dan antes del próximo martes día 4 indicando su talla (que coincide con la que tengais en la camiseta de mizuno), ya que hay que encargarlas al proveedor.
Pasada esta convocatoria no nos responsabilizamos de que haya existencias. Igualmente advertimos que se abstengan de pedirlas para personas ajenas al Club.


Os ruego celeridad en las contestaciones

Quedada II Carrera Rotaria y G.P. de Japón


Queridos compañeros, el domingo tenemos como sabeis la II Carrera Rotaria, en ayuda de Peru, eso supone que debemos colaborar con la cantidad de 3 euros a la recogida de dorsales que comienza a las 9 de la mañana, la carrera es a las 10 h. sale de Isecotel y recorrerá 7 kms. por arena, por lo que se recomienda neumáticos mixtos.

A lo anterior debemos unir el que a partir de las 6.30 h. de la mañana, dará comienzo el Gran Premio de Japón de Formula 1, por lo que iremos justitos de tiempo para ver la carrera de coches (a los que le guste), quedar en el 44 y partir hacia Cádiz.

La hora de quedada será a las 8:45 h., sería conveniente ir desayunados de casa para no perder tiempo, y salir de la Plaza del Rey como tope a las 9 h.

Bravo Fernando, bravo...

26 septiembre 2007

XV Medio Maraton Ruta Vino Somontano


Ahí os dejo una perlita gráfica de la participación de 3 corredores de nuestro Club en la media maratón del Vino Somontano en Barbastro (Huesca), la verdad no se que se les ha perdido allí, pero quizás una de las claves esté en el nombre de la prueba, y que cada uno saque sus propias conclusiones. Creo que son 1090 kms., mas los 21 de la media claro.

Las zebulonas en esta ocasión serán las responsables de la animación y del reportaje gráfico, así como de los masajes post-y pre-carrera.

Esperamos grandes resultados de los tres, sabemos de su tesón, esfuerzo y disciplina en los entrenos preparatorios de la prueba dirigidos por Zeb Pepo Captain y ejecutados militarmente por Zeb Peter en su exilio onubense y por Zeb Marcel en sus diversas rutas isleñas.

Suerte, divertiros y gastad poco mannnnos...

20 septiembre 2007

Sección Triatlón "Arco Iris"



¡¡¡Por fin hemos descubierto el gran secreto de R que R, Rompemuros Rivero!!!
Los infatigables reporteros Zebulones han estado siguiendo a Zeb Juanje durante estos meses, aunque la versión oficial apuntaba a que estaba retirado de la competición por una lesión, en realidad se ocultaba el gran secreto, que no es sino la preparación de diversos atletas para la carrera del Alzheimer.
Juanje Rompemuros Rivero, ha hipotecado su tiempo para preparar concienzudamente a estos dos fenómenos para dar la sorpresa y "tocar pelo" en la mencionada carrera. La noticia se amplia con los datos que refieren que la sección triatleta "Arco Iris", prepara atletas que se especializan en la carrera a pie, en bicicleta y con patines en línea, en concreto esta última especialidad se prevee que el próximo año sea deporte olimpico.
Sorprendido el domingo pasado en las instalaciones municipales de Camp- osoto, el famoso corredor y ahora preparador de plusmarquistas, Zeb Juanje declaró: "Y un puntito más....y ooolé....gorrita chula!




"Ahora un Zebulon si que es algo más que una camiseta....también es una chaqueta"

19 septiembre 2007

Felicidades Zeb Peter



En esta ocasión, la barrera de los 40 ha sido superada por nuestro Presi, y que mejor que un grupo de nuestros tiempos, Parchis, para felicitarle, ya que Yugu, estaba ocupado en otro evento social y no pudo acudir personalmente para con su gracejo habitual.

En toda organización siempre se hace necesaria la figura de una "cabeza pensante", y creo que en este nuestro amado club estamos en el buen camino, y podemos decir desde el cariño que


ya tenemos la cabeza.......... se busca pensante

17 septiembre 2007

XII Carrera Popular Playa de Regla


Queridos Zeb´s, las circunstancias y la incompatibilidad horaria han hecho que no pudieramos asistir como hubieramos querido a la Carrera de Chipiona, no obstante, el Presidente mandó a uno de sus mejores hombres, nuestro casi recuperado Juanje, si, si, Rompemuros Rivero para representar más que dignamente nuestro Club. El cual además de inscribir a su sobrino y discipulo, me ha mandado la crónica que a continuación os detallo (la foto es cedida de Esteban del Carmona Páez)
"Mañana muy apacible y esplendida en la playa de Chipiona, alrededor de 200 participantes, buen rollo y dos leuros de inscripción. Fui acompañado de mi discípulo y sobrino Mario, que hizo un buen papel (35´36"). Yo, como sabeis voy recuperando mi rodilla, pero puedo decir que me empleé a fondo (34´35") y entre acompañado de la primera mujer en meta, nuestra compañera Raquel, del club amigo Carmona Páez.
Finalmente camiseta de regalo y bañazo que te crió, contento de haber cumplido con la representación de este nuestro maravilloso club y embriagado de tan noble arte de su representación."

Y digo yo: ¡¡ Que tiemblen los malos..... y los buenos!! que vuelve el Rompemuros.

14 septiembre 2007

Felicidades ZebPerman




Nos parecía de recibo que fuera nuestro especialista en eventos sociales y cumpleaños quién ilustrara nuestras más sinceras palabras de felicidad para Oli, ZebPerman, en su 28 aniversario, al que seguro que el traumatólogo le concede ese deseo que tanto anhela.

Va por ti, y que tiemblen los malos




09 septiembre 2007

Entreno con olor a Somontano


En la gris mañana de hoy domingo, un grupo de zebulones ha realizado un entreno de los denominados "tiraditas largas", a fin de colaborar con los zeb que irán a final de mes a correr la Media Maraton Ruta del Vino Somontano en Barbastro y de paso comenzar a trotar en las mañanas domingueras en las que no hay competición.
El operativo fue liderado por Zeb Marcel en ausencia de nuestro Presidente que disfruta de su familia fuera de la ciudad. Los corredores fueron Marcel, John, Pakito Merkado, Zeb Pepo Captain, y Zeb Dan. La mañana nos deparó la siguiente crónica:
La quedada se realizó en la piscina cubierta de la Magdalena, todos puntuales, Marcel llegó con 7.50 km. ya recorridos desde casa, pues tenía que hacer unos 19. Bueno pues la primera en la frente, comenta el Zeb Cretario que por la zona de cuarteles oye una voz de ultratumba que le dice "ese codito, gorrita chula, y olllllleeeeee, un puntito mássss", por unos momentos pensó que estaba soñando, pero no, era el mismisimo Juanje, que salió a espiar... bueno que dijo que iba con su coche para entrenar en la playa y recuperarse de su lesión (que todos deseamos sea lo antes posible, gorrita chula te echamos de menos). Pero tras avanzar unos metros, otra sorpresa, sentimos un ruido de frenos, y claro nos apartamos para dar paso al ciclista, y resultó el Yugu, vaya tela, como para hacer algo en secreto.
Nos reimos un montón, marcamos un ritmo de 5:18 (según mi crono) y nos acordamos mucho de los que tienen intención de hacer tiraditas largas con nosotros pero las lesiones se lo impiden, de los otros, de los que no tienen esa intención, ni siquiera se habló, para que os voy a mentir.
Ala, dicho queda

04 septiembre 2007

IV Carrera Pop. San Isidro Labrador, Jédula


Iniciamos Septiembre con una carrera en la cercana población de Jédula, plaza donde toreaban por primera vez algunos Zebulones y en donde el Presidente repetía cartel. La tarde se presentaba calurosa, 32º a las 19:30 h. aunque la carrera afortunadamente empezó media hora más tarde. Para paliar los efectos del roce y el calor dicen que el presi se llevó una lata de kilo y medio de vaselina, era un gladiador. En las labores gráficas, ZebEvaristo, que dicen que hizo un magnifico trabajo con las instantáneas, pero que aún no las he recibido porque su correo electrónico no tiene pilas. (De hecho la foto nos la ha pasado Esteban, del Club Carmona)

Gran alegría entre la expedición al descubrir que la camiseta te la daban antes de correr, incluso alguno se metió en el coche diciendo. ¡Ya estoy yo en mi casa!.
Saludos cordiales a nuevos y viejos conocidos después del parón estival, como Ayala, Enrique, Juan, Alberto e Isa etc, y tras las carreras de los críos, nos ponemos en la salida en donde se procede a mantener un minuto de silencio en homenaje a Antonio Puerta, jugador del Sevilla FC.

Suena el estampido y según la planificación, Pakito Merkado, el keniano gaditano, sale como una exhalación, el resto de Zebulones mantiene un ritmo cochinero a lo Somontana con objeto de engañar a los contrarios, aunque recordaba a Juan Soba, y esperar a la segunda vuelta para ensayar las nuevas cucamonas de la temporada 2007/2008. así que poco a poco a medida que van pasando los kms vamos acechando a nuevas victimas.
Pakito Merkado se destacó en solitario buscando alguna victima que cucamonar, y en esta ocasión fue la primera mujer clasificada, el interesado en rueda de prensa posterior manifestó "pensé en cederle el paso, pero y si se enfada, así que la igualdad es la igualdad".

Las cucamonas además de verse pueden ser oidas, cómo si de un lance se tratara, el cucamoneado solo oye un shsiiis, shiissh y después una bala roja que pasa adelante, como quiera que llevamos en nuestro seno del grupeto Zebulón al aspirante a Zeb Anelo (corriendo con el dorsal de Salvi, como otros hicieron en otras carreras y fueron criticados y vilipendiados... eh Juanje), fuimos inculcando estas técnicas sofisticadas durante las tres vueltas que le dimos al circuito.
Im-prezionante la amabilidad y el buen trato tanto de la organización como de los vecinos de Jédula, Im-prezionante tiempo de Pakito Merkado, corriendo a 4'20", Im-prezionante la llegada de los cuatro zebulones restantes juntos, Im-prezionante el bocadillo de chorizo y las dos cervezas que se jaló el Presi tras finalizar, Im-prezionante como el aspirante a Zeb, Javi Anelo, tampoco entrena y corre como turmano er Pepo, Im-prezionante el apoyo moral y la cara de envidia de nuestro querido Zeb Chano y como no, Im-prezionante nuestro Zeb Captain 101 Pepo, cuando a la pregunta de
¿Cuando vas a empezar a entrenar para la Media? contestó: ¡Mira, hoy voy a empezar!

LA CONTRACRÓNICA

Queridos amigos, no me resisto a mandaros las palabras literales que nos ha dirigido nuestro amigo ESTEBAN del Club Carmona Páez en un correo en el que nos adjuntaba amablemente la foto que ilustra el reportaje de hoy, y al que desde aquí quiero agradecerle,,,, no tienen desperdicio y dice así:

Observé vuestra táctica que en un principio pudiera parecer conservadora, una carrera de menos a más, haciéndo un estudio pormenorizado de la prueba, calibrando a los rivales, comprobando subidas, bajadas, viento a favor y en contra... y al final ZAS, hachazo, en la última vuelta un nutrido grupo del Zebulón (bueno tres o cuatro), fuertes, erguidos, decididos y vigorosos, entonando gritos de guerra (eso que se dice.. venga ánimo que ya te queda poco, cuando realmente se va pensando.. ¡aparta petardo que voy sobrao!) consiguieron adelantarme, bueno no pasa nada en la próxima trataré de engancharme al vagón de cola y llegar junto al tren del Zebulón.




01 septiembre 2007

Noticias en Ilegal Sección Bikes

Tras varios días de innumerables parrafadas de polémica relativas a la idoneidad de crear una sección BTT dentro del Club, deciros que, al objeto de probar que sensaciones produce y sólo en pro de buscar nuevas rutas para los corredores, dos Zeb directivos realizaron en la tarde del viernes un entreno por zonas del entorno natural a modo de descanso activo.
La tarde se presentaba bien, pero las grandes nubes de mosquitos nos hicieron intuir que iba a saltar la gran levantera que tenemos en estos momentos.

A lo anterior se unieron contactos visuales con animales de gran belleza como garzas reales, aguilas pescadoras y unos magníficos flamencos de excepcional porte, también tuvimos un encuentro con dos animales menos agraciados, un pastor alemán negro enorme y su dueño el guarda de la zona, que ladraba más que el pobre perro, nada que la dialéctica zebulona no pudiera solucionar (pinta de chorizos desde luego no se nos veía, pero el tío tenía la cabeza tela de dura)



Para finalizar la tarde y casi llegando a meta, sufrimos un pinchazo, y media estocada, jajajajajja...

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.