Próximas carreras:

Próximos eventos:-----------02 Febrero 2014, IV Media Maratón Villa de Puerto Real-- 9 de Febrero II Lantisco Trail Cross Algaida-----23 de Febrero Maraton de Sevilla----

14 marzo 2007

Propuestas Fin de Semana 16 al 18 de marzo de 2007

Se va acercando la fecha de Mapoma, y los mapomeros tenemos que empezar a ir asimilando kilómetros, de forma que en la carrera no nos sorprenda el famoso muro. De esta forma os propongo entreno para todos los gustos, sábado mañana o tarde y domingo mañana, de la siguiente forma:
  • Sábado 17: 10:00 h. - 2x5000 - Se trata de dos series de cinco mil a 5'10"/km., con descanso entre ambas de 1' a 1'30". La concentración es en la explanada de la carretera de camposoto. Aquí os enlazo la "Serie de 5 km. en playa de Camposoto".
  • Sábado 17: 18:30 h. - 40' C.C. a 6'/km. - Carrera continua muy asequible para todos por distancia y ritmo. Aquí os enlazo la "Ruta Urbana de 7 km.".
  • Domingo 18: 08:45 h. - 120' C.C. a 6'/km. - Tiradita de las largas, para que os enganchéis cuando más os apetezca. Sabéis hora de salida, sabéis ritmo de carrera, sabéis donde están los kilómetros. Tú decides. Aquí os enlazo la "Ruta Urbana de 20 km.".

A medida que vayáis sabiendo vuestras intenciones, id informandonos para teneos en cuenta en los diferentes entrenos. Ánimo que os quiero ver a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues Zeb Pakito y yo estaremos en Almirante Lahule a las 8:45 del domingo

Anónimo dijo...

Tengo una duda sobre el ritmo de carrera, ¿6' km no es demasiado lento?, ¿es eso lo que demanda el entrenamiento mapomero?, o ¿es quiza un ritmo solidario para que nadie sufra?, dudo de esto ultimo ya que en nuestro glorioso club todos los Zebulones estan muy por debajo de ese ritmo.
En fin espero que nuestro presi pueda despejar mis dudas.
Un saludo y nos vemos el Domingo

Anónimo dijo...

Según el planning de entrenamiento que estamos llevando, elaborado por Jose María Lacoma, entrenador nacional de atletismo, el ritmo de entrenamiento de las tiraditas largas debe de ser entre 35" y 45" más lento que el ritmo de maratón. Nuestra intención en la maratón es hacerla a 5'20". En este tipo de entrenamiento lo que se pretende es asimilar kilómetros y tiempo corriendo, por lo que la velocidad no es lo más importante. Para nosotros también es muy díficil asimilar a esa velocidad, pero así lo marca el entrenador.

Anónimo dijo...

Pues si lo dice Lacoma a por ello ,y así podemos charlar durante mas tiempo

Contacta con nosotros

Para cualquier cosa que quieras puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico clubzebulon@hotmail.com
El club Atlético Zebulon Macahan nace de la necesidad de un grupo de jovenes de divertirse corriendo. De esta forma aunan fuerzas para competir en todos los eventos que se celebran, principalmente en la provincia de Cádiz. Es un club formado por grandes corredores, atlétas que son capaces de hacer el tan conocido "kilómetro negro", si los ves corriendo por las calles de San Fernando, Carboneras o Isla Cristina no dejes de echarles el lazo. A su vez son grandes amantes de los triglicéridos, ácidos úricos y grasas polisaturadas que generan los productos cárnicos, derivados del pórcino o vacuno, y los grandes manjares que nos da la mar.